180 likes | 900 Views
DESCRIPCIÓN DE PERSONAJES. ASPECTO FÍSICO según las ilustraciones del libro utilizado. FORMA DE SER a partir de la lectura de los capítulos en que aparecen. LÁZARO DE TORMES.
E N D
DESCRIPCIÓN DE PERSONAJES ASPECTO FÍSICO según las ilustraciones del libro utilizado. FORMA DE SER a partir de la lectura de los capítulos en que aparecen.
LÁZARO DE TORMES Es delgado y de pelo moreno. Tiene la nariz chata y las orejas grandes. Lleva ropa muy vieja, con una camisa y unos pantalones rotos. No lleva calzado. Al principio era inocente, pero con la experiencia, se hizo observador y fue espabilando. También es un poco superficial. Le interesa ser honrado y parecerlo.
MADRE DE LÁZARO Tiene el pelo negro y sus ojos también son negros. Su estatura es mediana. Lleva una ropa muy simple: es una falda, un mandil y una blusa sencilla. Es amable y respetuosa. Es trabajadora, siempre hace lo que le dicen. Con Lázaro es cariñosa y responsable: como no puede cuidarlo bien, le busca un amo.
CIEGO Es un hombre viejo e invidente. Tiene el pelo canoso y algo de barba. Su nariz es puntiaguda y es alto. Lleva una camisa blanca y una capa oscura, un saco y un palo. Viste con unos zapatos pobres de color marrón y sombrero negro. Es avaro, egoísta y se portaba mal con Lázaro, porque no le daba suficiente para comer, se burlaba de él y le pegaba para enseñarle. Es falso porque no terminaba de rezar todas las oraciones por las que le habían pagado. Le enseña muchas cosas a Lázaro.
CLÉRIGO Era bajito. Estaba muy gordo. Era calvo, muy chato y feo. Vestía la ropa de cura y un pequeño gorro. Era muy avaro y también mezquino y ruin, porque aunque tenía para comer, no lo compartía. Era cruel y desagradable con Lázaro, solo quería aprovecharse de él.
ESCUDERO Es un hombre joven, alto y delgado, con el pelo rubio. Va bien vestido y aseado, porque quiere que los demás piensen que es un hombre rico. Es pobre, desventurado, un poco creído y presumido. Le importa mucho aparentar: va a misa para que le vean. Es alegre y trata bien a Lázaro.
BULDERO Su nariz es puntiaguda y sus ojos grandes. Sus manos son anchas. Tiene cejas grandes y amplias. Viste con una capa y un gorro morado. Lleva una túnica con una cuerda en la cintura y pantalones negros, las botas son marrones. Mentía para conseguir dinero. Era avaro, desenvuelto, desvergonzado, ingenioso y un gran embustero.