E N D
Xerox Corporation, su linaje puede ser rastreado casi 100 años atrás, a la HaloidCompany, que fue fundada en 1906 para la fabricación de papel fotográfico y equipo.En 1938, Chester Carlson inventó una técnica llamada fotocopia electrofotográfica, que más tarde fue rebautizada como xerografía (Carlson fue famoso por su persistencia: él experimentó durante 15 años). Como muchas invenciones por delante de su tiempo, no fue bien recibida por todos
Carlson pasó años tratando de convencer a General Electric, IBM, RCA, y otras empresas a invertir en su invención, pero nadie estaba interesado. Hasta, que fue a la compañía Haloid, que le ayudó a desarrollar la primera fotocopiadora, la Haloid Xerox 914. La copiadora tuvo tanto éxito que en 1961, se redujo su nombre a Haloid Xerox.
En 2004, Xerox trató de volver a inventar la propia. Cuatro años más tarde en 2008, se trató de alejarse de la imagen que es sólo una fotocopiadora y la empresa adopto un nuevo logotipo..
El nuevo diseño partió de cambios previos efectuados al logotipo, los cuales fueron variaciones de la tipografía fija de la palabra Xerox. El resultado de una extensa investigación global conducida con los empleados, los clientes y los socios de Xerox, la nueva marca fue desarrollada por Interbrand.
El nuevo logotipo de Xerox ahora es un tratamiento en minúscula del nombre Xerox –en un rojo vibrante– junto con un símbolo de forma esférica trazado con líneas que se unen para formar una “X” ilustrativa, representando los vínculos de Xerox con sus clientes, sus socios, la industria y la innovación, y diseñado para que sea más efectivamente animado para su utilización en plataformas multimedia.
Además del nuevo logotipo, la identidad corporativa de Xerox ahora incluye una tipografía propia y elementos visuales de su marca que utilizan una paleta de ocho colores que pueden emplearse a lo largo de una gama de medios, desde impresión y Web hasta transmisión y presentaciones interactivas.