1 / 11

¿DÓNDE ESTÁ?

¿DÓNDE ESTÁ?. Enero 6 Mateo 2,1-12. Vas a repetir muy despacio y tres veces la siguiente frase:. ESPÍRITU SANTO, LLÉNAME DE TÍ. Lectu ra.

tiger
Download Presentation

¿DÓNDE ESTÁ?

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. ¿DÓNDE ESTÁ? Enero 6 Mateo 2,1-12

  2. Vas a repetir muy despacio y tres veces la siguiente frase: ESPÍRITU SANTO, LLÉNAME DE TÍ

  3. Lectura El rey Herodes y todos los habitantes de Jerusalén se pusieron muy nerviosos cuando oyeron hablar de esto. Entonces Herodes reunió a los sacerdotes principales y a los maestros de la ley y les preguntó dónde había de nacer el Mesías. Jesús nació en Belén de Judea cuando Herodes, el gran rey era de ese país. En esta época unos sabios de un país del oriente llegaron a Jerusalén y preguntaron: ¿Dónde está el niño que nació para ser el Rey de los Judíos? Vimos su estrella en el oriente y hemos venido a adorarlo.

  4. “TÚ BELÉN, ERES IMPORTANTE ENTRE LOS PUEBLOS DE JUDÁ. DE TI NACERÁ UN PRÍNCIPE QUE GUIARÁ A MI PUEBLO ISRAEL”. En Belén de Judea porque así lo anunció el profeta cuando escribió: ¿Dónde tiene que nacer el Mesías? Vayan a Belén y averigüen todo lo que puedan acerca del niño. Cuando lo encuentren avísenme. Yo también quiero adorarlo. . Después de escuchar al rey, los sabios salieron hacia Belén. Delante de ellos iba la estrella que habían visto en su país. Finalmente la estrella se detuvo sobre la casa donde estaba en niño. ¡Qué felices se pusieron los sabios al ver la estrella!. Herodes mandó llamar en secreto a los sabios y averiguó cuándo había aparecido la estrella. Luego les dijo:

  5. Cuando entraron en la casa, vieron al niño con María su madre, y se arrodillaron para adorarlo. Abrieron los cofres que llevaban y le regalaron al niño oro, incienso y mirra. Dios les avisó a los sabios en sueños, que no volvieran al palacio de Herodes. Ellos entonces, regresaron a su país por otro camino.

  6. Meditación 1. Tú, ¿qué buscas en tu vida? 2. ¿En qué momento concreto has buscado a Jesús? 3. En esta navidad ¿Cuál ha sido el don que le has ofrecido a Jesús? Si no le has ofrecido nada, ¿Qué le ofrecerás? .

  7. Oración Piensa en aquello que le estás ofreciendo o que le puedes ofrecer a Jesús, como los sabios. No tanto algo material sino algún cambio en tu vida. Escríbele a Jesús una cartica contándole cuál es tu regalo. La puedes empezar así: Querido Jesús…

  8. ¿Quieres saber el significado de los tres dones que le ofrecieron los sabios a Jesús? ADELANTE: ORO INCIENSO MIRRA

  9. Oro, - símbolo del Rey Es como si al depositar a los pies del niño Jesús el cofrecito con monedas de oro, el primer sabio de Oriente hubiese dicho: "Te traigo oro porque reconozco en Ti al que ha de tener más poder que todos los reyes de la tierra, al que ha de ser Rey de los Reyes".

  10. Incienso, - símbolo de Dios El incienso es una resina olorosa que se quema en ceremonias religiosas. Es un producto oriundo de Oriente. El uso del incienso es un símbolo de adoración a Dios. El incienso fue otro regalo simbólico en el pesebre de Belén. Es como si al depositar a los pies del niño Jesús el cofrecito conteniendo incienso, el segundo sabio de Oriente hubiese dicho: "Te traigo incienso porque reconozco en Ti al que todos han de reconocer como a su Dios verdadero."

  11. Mirra, - símbolo del hombre La mirra es una sustancia perfumada que los antiguos tenían por un bálsamo precioso. Viene en forma de lágrimas y tiene un color rojizo. He aquí, pues, características que pueden convertir la mirra en un símbolo del hombre: el color rojo representaría la sangre, la forma de lágrima representaría el dolor. Es como si al depositar a los pies del niño Jesús el copón conteniendo mirra, el tercer sabio de Oriente hubiese dicho: "Te traigo mirra porque reconozco en Tí al Hijo del Hombre que ha de sufrir y derramar su sangre por salvar a la humanidad doliente".

More Related