140 likes | 713 Views
El Imperio Carolingio. I ntegrantes: Catalina Godoy Alejandra Sepúlveda Kimberly prado Margoret Quiroz Curso: 3°E. Carlo Magno fundador del imperio carolingio.
E N D
El Imperio Carolingio Integrantes: Catalina Godoy Alejandra Sepúlveda Kimberly prado Margoret Quiroz Curso: 3°E
Carlo Magno fundador del imperio carolingio Carlomagno, rey de los francos fue el fundador del Imperio Carolingio que más tarde se convirtió en el Sacro Imperio Romano Germánico. Carlomagno fue hijo bastardo de Pepino el breve y nieto de Carlos Martel. Nació en el año 742 y murió en el año 814, a los 72 años de edad. Carlos, luego llamado Carlomagno, hijo de Pipino el Breve, heredó tras la muerte de su padre en 768 un amplio territorio. La otra parte correspondió a su hermano Carlomán. Sin embargo, la pronta muerte de Carlomán en el año 771 hizo posible la reunificación pacífica del reino bajo la soberanía de Carlos. Los primeros años de su gobierno estuvieron dedicados a la guerra, acometiendo expediciones conquistadoras sobre lombardos a petición del Papa de Roma Adriano I, que se veía amenazado por éstos.
Ubicación geográfica En Europa occidental tuvo como núcleo el actual territorio de Francia. El reino de Carlomagno sobrevivió a su fundador y se extendió por gran parte de la Europa occidental, sin embargo, sus sucesores se mostraron incapaces de mantenerlo.
Economía del imperio carolingio Desde el cierre del Mediterráneo por el Islam se acabó la actividad comercial regular, la circulación constante y organizada, así como la clase de mercaderes profesionales o de sus establecimientos en las ciudades. Aunque pervivieron pequeños y rudimentarios mercados locales. Aunque el imperio de Carlomagno fue muy brillante culturalmente hablando, en el aspecto económico fue un siglo de regresión. Los recursos del soberano se limitaron a las rentas de sus dominios, a los tributos de los pueblos vencidos y al botín de guerra.
Caída del imperio carolingio El Imperio Carolingio estaba destinado a desaparecer, de hecho, se empezó a desintegrar tan pronto murió Carlomagno en el 814. Un imperio no puede mantenerse sin comercio, y el Imperio Carolingio carecía de esto, su economía era la agricultura de sustento, las tierras solo producían lo que la población local necesitaba y el excedente era donado a la Iglesia Católica.