630 likes | 744 Views
Sitios naturales. donde suceden cosas curiosas. Avanzar manualmente. Un paisaje con 3.000 pilares gigantes de roca (China)
E N D
Sitios naturales donde suceden cosas curiosas Avanzar manualmente
Un paisaje con 3.000 pilares gigantes de roca (China) Un área impresionante de formaciones de origen kárstico se encuentra en la región de Wulingyuan. Lo que lo hace ver como un sitio de fantasía es su vegetación densa cubriendo un paisaje de montaña del que emergen unos 3.000 pilares de roca.
Una cascada subterránea de 45 metros de altura (EE.UU.) Se llama Ruby Falls, y está dentro de un complejo de cavernas (Lookout Mountain) cerca de Rock City, en Tennessee, EE.UU.. Fue descubierta al querer construir un paseo turístico en el interior del complejo de las cuevas cercanas.
Un Glaciar que construye un dique (Argentina) Por sí solo, ya es un espectáculo visual único. A ello, hay que agregarle que el glaciar Perito Moreno, mientras crece y avanza, forma un dique natural en el lago, hasta que no resiste la presión del agua acumulada y se derrumba. El derrumbe puede durar varios días, y es uno de los espectáculos más imponentes que brinda la naturaleza.
Una gruta de agua azul (Italia) La Gruta Azul es un espectáculo natural en la isla de Capri tan sencillo como sorprendente: la luz que ingresa desde el exterior se refracta en el agua de la cueva con un efecto espectacularmente azulado.
Un desierto de dunas gigantes (Namibia) Por la variedad de lugares, tonalidades y paisajes fuera de cualquier tópico, el área desértica de Namibia conforma sin dudas uno de los desiertos más curiosos del mundo. Especialmente en el área de dunas gigantes Sossusvlei son famosas las dunas, capaces de superar los 600 metros de altura.
El efecto de una cascada de fuego en Yosemite (EE.UU.) Es un fenómeno natural que sucede en el Parque Nacional Yosemite sólo durante dos semanas al año y al atardecer, cuando una supuesta cascada de lava parece caer al abismo desde lo alto de la formación Rocosa conocida como El Capitán. El momento de la cascada de fuego dura apenas unos minutos, cuando el sol se pone proyectando su luz naranja sobre la caída de agua temporal en la ladera Este del promontorio rocoso que en su parte más alta alcanza los 910 metros. La intensidad de la luz por efecto del sol crece hasta que el acantilado parece que fluye hasta el abismo simular una estrecha caída de lava.
Una jungla a punto de ebullición (Costa Rica) Es una zona de densa selva tropical, pero entre el follaje, aflora vapor que nace de charcas en ebullición. Debajo de la superficie, la actividad del volcán cercano está presente, aunque apenas da algunos indicios. Rincón de la Vieja, en Costa Rica es una combinación nada usual de actividad geotérmica cubierta de una densa selva.
Un desierto de arenas blancas (en EE.UU.) Las dunas del área protegida de Arenas Blancas en Nuevo México, EE.UU., son el campo de arenales de yeso más grande del mundo, y como mínimo un paisaje muy singular.
Una playa de arenas verdes (Hawai) Sus arenas son de color verde gracias a un mineral proveniente de cenizas volcánicas. Se llama Papakolea Beach, una bahía formada sobre un cono de cenizas volcánicas que desde hace miles de años son erosionadas por el mar.
Un lago de Fuego (Etiopía) Situado en la inhóspita región de la depresión de Afar, en el Noreste de Etiopía, el lago de lava del volcán Erta Ale permanece en una extraña calma en el que es el volcán más activo del país. Es uno de los únicos cuatro lagos de lava del mundo.
La cascada más poderosa de Europa Situada en el Parque Nacional Jökulsárgljúfur, al noreste de Islandia, la catarata Dettifoss es la más poderosa de Europa por su caudal. Sus aguas provienen directamente del glaciar Vatnajökull, que luego de recorrer por el cauce del río Jökulsá á Fjöllumy, se encuentra con un cañón y una caída abrupta de casi 50 metros de altura y 100 metros de ancho.
Un acantilado de pilares de roca (EE.UU.) La lava, al secarse en forma de bloques hexagonales, fue modelada posteriormente por un glaciar que llegó a pulir la superficie, dejando como resultado una calzada completamente natural y casi perfecta en medio de un bosque, además de un curioso acantilado. Están situados en el Monumento Nacional Devils Postpile, en California.
Un campo de Géisers en Chile Son más de 80 géisers activos, un campo ubicado al norte de Chile y a 4.320 metros sobre el nivel del mar. Tatio es uno de los destinos más visitados y el grupo más grande de géiseres en todo el hemisferio sur.
Una pared vertical de roca de 1340 metros (Pakistán) Las Torres Trango son un grupo dramático de gigantescos pilares de granito, que se elevan como verdaderos rascacielos en Baltistán, un distrito de la zona norte de Pakistán. Las Torres Trango ofrecen algunos de los acantilados de roca más grandes y difíciles de escalar en el mundo, se calcula que la cara oriental de la Gran Torre de Trango es la caída vertical más abrupta del mundo, con unos 1340 metros casi perpendiculares al suelo.
Una cueva que parece un paisaje onírico (China) Una gran atracción turística en Guilin, en la región de Guanxi, Reed Flute Cave es otra formación de piedra caliza. La iluminación multicolor acentúa los contrastes naturales, los relieves y dimensiona el lugar. Las formaciones de estalagmitas, estalactitas y rocas son un paisaje maravilloso redescubierto en el año 1940 y hoy es visitada por miles de turistas.
El cañón de las piscinas color turquesa (Guatemala) El pequeño cañón del río Cahabón, en Guatemala, brinda un increíble espectáculo natural: sobre una formación rocosa conocida como Semuc Champey se forman unas piscinas naturales de color turquesa y aguas cristalinas, separadas por suaves cascadas en medio de un espeso bosque subtropical.
Un otoño rojo (EE.UU.) En la zona de White Mountain, una cadena montañosa en el Estado de New Hampshire y Maine, en EE.UU. (muy cerca de Boston y Nueva York, en la zona de Nueva Inglaterra)con los primeros fríos, los bosques se tiñen de todos los tonos imaginables de rojo y amarillo, uno de los paisajes otoñales más bonitos del mundo.
Un cráter con aguas verdes (Costa rica) El lago formado en el interior del cráter del volcán Irazú, es un atractivo en si mismo, sobre todo por el color verdoso intenso del agua. El volcán está activo pero sin erupciones desde 1963. El color tan particular es el resultado de una combinación entre la luz y los minerales del agua.
Un mar de dunas doradas (Marruecos) Erg Chebbi es un mar de dunas, un área de 22 kilómetros de largo de Norte a Sur, y 5 kilómetros de ancho con dunas de alturas sorprendentes que alcanzan tonalidades anaranjadas y por momentos, un aspecto dorado.
Un mundo subterráneo que se ve de otro planeta (EE.UU.) La cueva Lechuguilla brinda paisajes subterráneos inusuales, o extraordinarias. Me refiero a la que es la quinta cueva (conocida) más larga del mundo, con unos 166 kilómetros de extensión estimados, y en gran parte aún sin explorar.
El desierto que se inunda (Brasil) Es quizás una de las más deslumbrantes maravillas naturales de Brasil. En el Estado brasileño de Maranhao existe un gigantesco desierto de dunas blancas conocidas como Lençois Maranhenses. Lo que hace increíble a este lugar sucede entre los meses de junio y septiembre, cuando las lluvias abundantes comienzan a acumular agua entre los desniveles de los médanos conformando gigantescos estanques de agua verde azulado.
Una plataforma de roca gigante (Noruega) Se lo conoce como Preikestolen, y significa “el púlpito”, un nombre apropiado para una gigantesca plataforma de roca que se asoma al abismo, muy cerca de la ciudad de Stavanger, en Noruega.
El desierto que se transforma en primavera (Sudáfrica / Namibia) Namaqualand es el nombre de una región árida sobre la costa Oeste en la provincia Septentrional del Cabo, en Sudáfrica, y la región de Karas, en Namibia, que permanece como un paisaje desértico la mayor parte del año. Pero todo se transforma en primavera, con la primera lluvia: como un milagro, millones de flores de más de tres mil especies brotan para tapizar toda la superficie con un colorido inigualable, un fenómeno que atrae visitantes de todo el mundo.
Una catarata petrificada (México) Se encuentra en el Valle de Mitla, México. Es una vertiente pétrea que se mantiene inmóvil en medio del verde exuberante que la circunda. La mayoría de los lugareños se refieren a esta catarata congelada como “Hierve el Agua”. La misma está formada por carbonato de sodio y magnesio con vetas de azufre que han dejado a esta formación como un manantial que detuvo para siempre su marcha al borde de la colina.
Estanques termales en el desierto (Libia) En las dunas de Ihhan Ubari, en Lybia, existen unos 15 lagos de agua salada. El lago tiene aguas quietas que reflejan el paisaje del entorno, incluyendo las altas palmeras. Aunque es posible ir a nadar, hay que tener cuidado ya que en el fondo, las aguas termales elevan rápidamente su temperatura.
Una selva “encantada” (Tailandia) Protegido con el nombre de Parque Nacional Khao Sok, es una delas reservas de bosques vírgenes más impresionantes del mundo, por la diversidad y extravagancia de las especies que lo habitan. El lugar, supera en cuanto a su biodiversidad concentrada a la mismísima selva amazónica, con especies tan raras como la flor más grande del mundo. Si hasta tiene un aspecto a “Parque Jurásico”.
Un desierto en color rojo (Jordania) Se llama Wadi Rum, y para algunos es el más bello desierto del mundo. Las imágenes que pueden brindar sus arenas rojas, sus caravanas de dromedarios y sus caprichosas montañas hablan por sí solas.