250 likes | 465 Views
POCO Y MUCHO. 1 Samuel 17: 40 2 Corintios 3:4- 5. 1 Samuel 17: 40 Entonces tomó su cayado en su mano y escogió cinco piedras lisas del arroyo, y las puso en la bolsa pastoril, en el zurrón que llevaba. Y con su honda en su mano, se fue hacia el filisteo. 2 Corintios 3:4- 5
E N D
POCO Y MUCHO 1 Samuel 17:40 2 Corintios 3:4-5
1 Samuel 17:40 Entonces tomó su cayado en su mano y escogió cinco piedras lisas del arroyo, y las puso en la bolsa pastoril, en el zurrón que llevaba. Y con su honda en su mano, se fue hacia el filisteo.
2 Corintios 3:4-5 Esta confianza tenemos delante de Dios, por medio de Cristo: no que seamos suficientes en nosotros mismos, como para pensar que algo proviene de nosotros, sino que nuestra suficiencia proviene de Dios.
SIGNIFICADO: Indica una cantidad o número pequeño de personas o cosas. En una cantidad o grado pequeño o menos de lo que se considera normal.
DEFINICIÓN: Poco, con origen en el latín paucus, es un adjetivo que permite calificar algo que no es suficiente o que resulta escaso.
SIGNIFICADO: Indica que el sustantivo al que acompaña está en gran cantidad o número. En gran cantidad o más de lo normal.
DEFINICIÓN: Mucho, con origen en el latín multus, es un adjetivo que permite calificar algo que es suficiente y que resulta abundante.
“Lo mucho se vuelve poco con solo desear otro poco más”. “Lo poco se vuelve mucho cuando se confía en Dios”
Enfrentar las demandas diarias de la vida puede ser muy atemorizante si no razonamos en términos Bíblicos de fe.
Éxodo 14:16 “Y tú, alza tu vara y extiende tu mano sobre el mar, y divídelo para que los hijos de Israel pasen por en medio del mar, en seco.”
Tal vez no tengamos una vara, pero algo habremos de tener a la mano por medio de lo cual Dios hará maravillas.
Josué 6:20 “Entonces el pueblo gritó, y tocaron las cornetas. Y sucedió que cuando el pueblo oyó el sonido de la corneta, gritó con gran estruendo. ¡Y el muro se derrumbó! Entonces el pueblo subió a la ciudad, cada uno directamente delante de él; y la tomaron.”
Jueces 15:15-16 “Y hallando una quijada de asno todavía fresca, extendió la mano, la tomó y mató con ella a mil hombres. Entonces dijo Sansón: Con una quijada de asno los amontoné a montones; con una quijada de asno he matado a mil varones.
1 Samuel 17:49-50 “Entonces David metió su mano en la bolsa, tomó de allí una piedra y la arrojó con la honda, hiriendo al filisteo en la frente. La piedra quedó clavada en su frente, y éste cayó de bruces en tierra…
… Así venció David al filisteo con una honda y una piedra, y lo mató sin tener espada en su mano.”
La vida no depende de los recursos terrenales sino del Dios maravilloso que nos ha llamado.
Dios que nos ha dado la visión nos dará también la provisión.