E N D
7. Efraín es un joven de 29 años de edad, originario del Estado de Taumaulipas, actualmente preso en el “Reclusorio Oriente, en la Ciudad de México”. Efraín, desde su niñez padeció la soledad, al encontrarse huérfano y recluido en diversas casas hogar, al llegar a la adolescencia, decidió vivir en las calles de la ciudad de México, comenzando una vida de drogadicción, que lo condujo a cometer actos delictivos (como el robo) para sustentar su adicción; y en uno de esos actos delictivos bajo influjo de las drogas y portando una pistola asesinó a una persona en el interior de una tienda a fin de despojarlo de dinero para su adicción; sin embargo, en esta ocasión fue detenido por la policía, siendo juzgado y sentenciado a purgar una condena de 40 años, en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, donde el Hermano “Capi”, que se encuentra capacitado por Liga Bíblica en el proyecto “Felipe”, le compartió la fe Cristiana, utilizando para ello el Evangelio de Juan y los libros Hacia la Meta 1 y 2; así Efraín, decidió aceptar a Jesús como su Salvador, pidiendo ser bautizado, se pidió autorización al Director del penal, quien al observar el buen comportamiento que mostraba en el penal Efraín, otorgó la autorización para que fuera bautizado en un “tambo”. Actualmente, purga su condena aprovechando el tiempo como evangelista y dando apoyo a los Pastores que llegan a predicar al penal y esta estudiando “El Panorama de la Biblia”, mostrando una gran constancia en su estudio. En su corazón Efraín pide a Dios por la reducción de su condena.
8. Erick Sánchez Carreón, es un niño de cinco años, que padece Leucemia y actualmente se encuentra en tratamiento en el “Hospital de Cancerología Tlalpan” en la Ciudad de México.Erick era un niño sano desde que nació hasta que a los 3 años, comenzó a enfermar continuamente de gripa, temperatura y vomito etc., al cumplir la edad de 4 años, después de varios estudios, se le diagnostico “Leucemia”, iniciando con esto un tratamiento doloroso y desesperante, en el lapso de un año que llevaba de tratamiento, hermanos que evangelizan a través del “Proyecto Felipe Infantil” tuvieron la oportunidad de compartirle a Erick la Fe Cristiana, a través del uso de los libros “La vida de Jesús ilustrada” y es ahí, cuando a los 4 años de edad, tomó la decisión de aceptar a Jesús como su Salvador, apartir de ese momento, para Erick , todo fue muy especial, ya que al poner su fe en Jesús, ese miedo de ir al hospital, se desvaneció poco a poco, y de manera milagrosa su Salud física se ha visto grandemente mejorada.En la actualidad Erick cree en su corazón que Jesús puede sanarle completamente, creyendo y citando día a día, una de sus citas favoritas de la Palabra de Dios: “Todo lo puedo en Cristo que me Fortalece”.
9. Reciban saludos de la Congregación Bautista, de Tehuantepec, ubicada en la carretera Panamericana Km. 802 Barrio Santa María en el Estado de Oaxaca. Desde que empezamos a tomar el Proyecto Felipe nuestro plan de trabajo cambió, todos los hermanos empezaron a involucrarse en el evangelismo y discipulado, hemos hecho contactos con los Evangelios de Juan y hemos visto los resultados en nuestra congregación, ya tenemos más de 40 nuevos convertidos que están llegando a escuchar La Palabra de Dios, y aparte de eso se ha formado 13 Grupos de Estudio Bíblico en diferentes puntos de la comunidad en donde asisten aproximadamente entre 8 a 13 personas en cada grupo estudiando los Libros Hacia la Meta 1 y 2. Con el trabajo de los niños, otra área que hemos visto los resultados, tenemos 7 grupos de Estudio Bíblico en donde se reúnen entre 15 a 25 niños en cada grupo, ahora se están capacitando a más hermanos para poder atender a estos niños.En nuestra congregación se han Bautizado más de 20 personas que se han añadido a la membresía de la iglesia, estamos agradecidos con Dios por que el plan de Liga Bíblica nos ha ayudado mucho, y sobre todo los materiales que están a un precio accesible para que las personas puedan tener la palabra de Dios. Gracias a Dios por este ministerio que Dios lo siga bendiciendo. Mis agradecimientos al hermano Oscar que nos compartió este proyecto. Su Hno. en Cristo Pastor Joaquín Martínez R.
10. Nací en un hogar cristiano , por mis propias fuerzas siempre traté de “ajustarme” a la doctrina cristiana, y así pase gran parte de mi vida hasta que contraje matrimonio y es ahí en esa etapa de mi vida en la que comenzé a vivir una crisis con mi esposo ya que no entendía lo que era vivir la vida en Cristo, y ambos nos empezamos a desligar de la vida cristiana considerando nuestra separación como opción a nuestros interminables problemas como pareja, en ese momento reflexionamos y nos acercamos a nuestro Pastor para consejería y desde ese momento recibimos apoyo de su parte y comenzamos a poner de nuestra parte para rescatar nuestro matrimonio hasta que gracias a Dios restablecimos nuestra relación de pareja y con Dios, y desde ese momento a la fecha llevamos 25 años como Pastores trabajando en la obra de Dios, y desde hace más de 10 años estamos trabajando con grupos pequeños en forma conjunta con Liga Bíblica, recibiendo su apoyo en cuanto a materiales bíblicos para las personas nuevas (San Juan, Mateo, Biblia Devocional de Estudio, Hacia la meta 1 y 2, la serie “Dios comprende”, la Biblia PDT, etc) y de manera especial el gran apoyo de poder asistir a el INSTITUTO PARA SEMBRADORES DE IGLESIAS, ya que es un plan de estudios que se acerca a los cristianos de una forma muy sencilla y práctica. Por eso doy gracias a Dios por este Ministerio que es de gran bendición para el pueblo cristiano en su labor evangelística.
12. Desde mi niñez padecí soledad y trataba de cubrirlo con la diversión, era un adicto a las bebidas embriagantes y con un un corazón muy duro, y así viví gran parte de mi vida en amargura, hasta que gracias a mi esposa e hijos que se habían convertido al cristianismo me compartieron de Jesús, y él me limpio y me cambio quitándome todo lo que afectaba a mi vida y regalandome una paz interna como nunca antes la había conocido, desde ese momento sentí el llamado para sembrar iglesias, y actualmente me encuentro cursando el Instituto para Sembradores de Iglesias de Liga Bíblica, el cual es de un apoyo enorme ya que de otra manera no podría tener acceso para capacitarme y además adquirir materiales bíblicos tan económicos para poder hacer la labor de evangelismo, doy gracias a Dios por este ministerio mundial que es de bendición a millones de personas en todo el mundo.
13. Dios les bendiga en abundancia, actualmente estoy participando en un ministerio de evangelismo llamado “COSECHADORES VICTORIOSOS” que tiene alcance en varias partes de México, es una bendición de Dios el poder contar con el apoyo, tanto de entrenamientos del Proyecto Felipe, como de materiales bíblicos altamente subsidiados por parte del Ministerio de Liga Bíblica, y gracias a esta hermosa alianza, este año estuvimos haciendo labor de evangelismo en seis ciudades: Ciudad de México, Pachuca, Coatzacoalcos, Mazatlán, Nuevo Laredo y Poza Rica, Ciudades que fueron marcadas en su historia por el hecho de que una gran parte del cuerpo de Cristo se unió para proclamar el Evangelio. Cada una de nuestras campañas evangelísticas marcó nuestro corazón y a lo largo del año 2011 hemos compartido el evangelio a 15,169 personas de las cuales 8,290 aceptaron a Jesús como su salvador, al momento de compartir el evangelio en las calles utilizamos y regalamos Evangelios de San Juan a cada persona contactada, si alguna de ellas decidía asistir a alguna congregación utilizamos y obsequiamos el Nuevo Testamento PDT y por cada alma que se bautiza le una Biblia Devocional de Estudio o una Biblia PDT todo esto es posible gracias a que Liga Bíblica nos brinda su apoyo. Como verán nuestro objetivo es que más personas sean añadidas al cuerpo de Cristo y sean discipuladas para que ellas a su vez cumplan la Gran comisión. Dios bendiga en gran manera a Liga Bíblica.