300 likes | 450 Views
AEROGENERADOR. Autores: Andrés Salas Alejandro Lorca Jose Escudero Jimmy Bahamonde. 1. INTRODUCCIÓN. ¡Pandora necesita nuestra ayuda!. Pandora, una débil nación.
E N D
AEROGENERADOR Autores: Andrés Salas Alejandro Lorca Jose Escudero Jimmy Bahamonde
1. INTRODUCCIÓN ¡Pandora necesita nuestra ayuda!
Pandora, una débil nación Pandora necesita electricidad para poder sobrevivir en su ardua situación, pero debido a las muchas guerras sucedidas, todas las centrales energéticas han quedado inhabilitadas. Genial...
¿Cómo podremos ayudarles? Los Pandor necesitan una fuente eléctrica propia con la que poder saciar sus propias necesidades. ¿Cómo podremos conseguirlo? ¡Usando las energías renovables!
¿Qué son las energías renovables? Son todas aquellas energías no contaminantes y fáciles de obtener (que es lo que nos interesa). Existen 4 tipos: eólica, solar, hidráulica y térmica. Cada una es obtenida de distintos puntos naturales, tales como, el Sol, el agua o el calor terrestre. En este caso, la eólica es la mejor opción, por su sencilla obtención.
Para ello, construiremos un aerogenerador. ¿Que qué es eso? Es un aparato que con el cual, gracias a la fuerza del viento, podemos obtener energía eléctrica, sin contaminar ni un ápice. Sería algo así... Ya, pero... ¿cómo?
2. MEMORIA DESCRIPTIVA Como construimos el aerogenerador
Construimos las aspas con botellas por ser un material muy ligero, facilitando así el movimiento de la hélice. También, era más asequible a nuestros bolsillos.
La torre y la hélice del aerogenerador todos estuvimos de acuerdo en hacerlas de madera.
3. DISEÑO Como decidimos el modelo
Como podréis comprobar en esta imagen, el diseño todavía lo estábamos pensando, y no teníamos una idea clara.
Y, aquí, después de mucho hablarlo y discutirlo, está el diseño definitivo. Las partes y con el material que están creado son los siguientes:
Aspas. Plástico • Hélice. Madera. • Torre (soporte). Madera. • Base. Madera
4. PLAN DE FABRICACIÓN Los nueve días del proyecto
La planificación Durante el primer día de proyecto, estuvimos decidiendo qué materiales usar, así como las medidas de los mismos y su colocación (vamos, la planificación). Aquí nos estábamos haciendo una idea más o menos clara de cómo sería nuestro proyecto.
¡Manos a la obra! Al día siguiente de la planificación, empezamos a coger maderas y a prepararlas (lijándolas, serrándolas etc.), y así hasta el sexto. A su vez, empezamos a montar el generador.
Los tres últimos días fueros los más difíciles, pues el aerogenerador no funcionaba y el motor se desmontó el penúltimo día. Al final conseguimos que funcionase el último (¡fiu!) ¡Y no quedó tan mal! ¡Iba de perlas! ¡Terminamos el proyecto!
5. HERRAMIENTAS Y MATERIALES Con qué construimos el aerogenerador
Materiales Mayoritariamente, utilizamos maderas recicladas de otros proyectos. A su vez, utilizamos plástico de botellas usadas para la creación de las aspas.
Materiales También utilizamos témperas, dando así nuestro toque personal a la estructura, hélice y base del aerogenerador. Respecto a herramienta, utilizamos las siguientes:
Clavos Serrucho Destornilladores (estrella y plano) Bombilla 3,5 V Sargento Alicates Guantes Motor Lija Lima Regla milimetrada Martillo Pistola silicona Taladradora Tijeras Gafas protectoras (Cuantas, ¿verdad?) Herramientas
6. PRESUPUESTO Cuanto costó la construcción del proyecto
En total, entre piezas y materiales, nos toco alrededor de 8 euros por cada integrante del grupo. Unos 50,4 € en total. Los precios de los materiales los obtuvimos de las revistas de ciencias que nos prestó el profesor.
7. PROBLEMAS ¡La parte favorita del profesor!
Como no todo en la vida es de color de rosa, tuvimos algún que otro problemilla a medio proyecto. Alguno de ellos nos retrasó bastante...
Tuvimos un problema con las botellas, ya que en un principio no estaban bien cortadas y se caían de la hélice. • La hélice no podía soportar el peso de la silicona, así que tuvimos que despegar las aspas y clavarlas con chinchetas. • Se desmontó el motor de la torre, teniendo así que volver a pegarlo (esta vez con clavos)
8. VALORACIÓN Qué pensamos acerca de este trabajo
Nos pareció bastante divertido a la par de interesante, favoreciendo así la relación entre los integrantes del grupo. Pensamos que esto nos ayudará a saber trabajar en equipo en un futuro.
Por eso, estamos muy agradecidos al profesor por proponernos este reto. Por eso... ¡esperamos que los próximos proyectos sean iguales!
Créditos Andrés Salas Jose Escudero Alejandro Lorca Jimmy Bahamonde ¡Muchas gracias a todos por vuestra atención! ;-D