130 likes | 266 Views
La ternura de su amor. Versículo de memoria. “Y al ver las multitudes, tuvo compasi ón de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor ” (Mat. 9:36). Pensamiento clave. “La preocupación de Jesús por la gente que lo rodeaba muestra el
E N D
Versículo de memoria “Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor”(Mat. 9:36)
Pensamiento clave “La preocupación de Jesús por la gente que lo rodeaba muestra el verdadero amor y compasión que sentia por las almas que vino a buscar y a salvar”.
Objetivos • Saber que Jesús fue muy compasivo • en su relación con la gente que lo • rodeaba. 2. Sentir la compasión del Señor en tu propia vida. 3. Hacer el esfuerzo de reflejar la bondad del Salvador en tu propia relación con la gente.
Introducción -Jesús pasó gran parte de su tiempo ayudando a los necesitados, sanando y predicando el reino de Dios. -Hoy en dia mucha gente dice hacer lo mismo pero esas intenciones están revestidas de intenciones egoistas. -Jesús se compadecia de la gente, su corazón se extendia a ellos y sentia una tierna y a la vez profunda preocupación por los demás.
Por la mujer sorprendida en adulterio(Jn. 8:2-11) • -La mujer habia caido en una trampa y era llevada para hacer caer a Jesús” -Jesús trata a esta mujer como nadie en aquella época hubiera esperado que sea tratada. Jesús le mostró amor y compasión a tal punto que le mostró el perdón de Dios en toda su dimensión. -El ministerio de Jesús opaca el ministerio de los oficiales religiosos de aquella época. -Como miembros del cuerpo d e Cristo como estamos tratando a los que yerran y estan marginados por la sociedad?
Por los niños(Mat. 19:13, 14) • -A través de los siglos los seres más sufridos y más indefensos son los niños. -El dolor más grande que Dios ha experimentado es en hacer sufrir y llegar a matar niños indefensos. -Jesús también se preocupó por los bebes y los niños. Su cuidado por ellos fue muy especial. -Satanás busca que destruir y descarriar a los niños para que no se salven. -Tenemos que mostrarles el mismo amor de Cristo y llevarlos a Dios quien es su Padre celestial.
Por la familia de Lázaro(Juan 11:5) -Aparentemente era una familia de tres hermanos solteros. Jesús escogió a esta familia como sus amigos. -Cuando Marta pidió la ayuda de Maria, Jesús le hizo ver que lo más importante era lo espiritual. Maria habia escogido la mejor parte. Jesús veia a cada alma como un candidato para el cielo. -Jesús mostró simpatía por todos y especialmente por esta familia. Amaba a Marta tanto como a Maria y a Lazaro y queria que confiaran en él como su Dios. -En un mundo cargado de tentaciones y luces del mundo, tendremos tiempo para escoger la buena parte y estar a los pies de Jesús?
Por sus enemigos(Mat 5:44) -Mat. 5:44 es un versiculo muy importante. Muestra una de las actitudes cristianas más necesarias y pocas veces practicadas. Amar a nuestros enemigos. -Estamos viviendo en territorio del enemigo de las almas y es muy dificil llevar a cabo las obras del bien si el Espíritu Santo no esta en nosotros. -Jesús nos enseña a mostrar amor por todos de igual manera. Aunque sean los mas perversos enemigos de Dios. -Como cristianos tenemos que aprender a amar a nuestro prójimo y proveer para ellos los mejores deseos y compartirles el amor de Cristo. No debemos pagar mal con mal.
Por Israel(Mat. 23:37) -”¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta a sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste!”. -El amor de Jesús por los judios era grande. Ellos habian sido llamados a ser la luz d el mundo y no aceptaron a Jesús como el Salvador. -El amor de Dios por los judios se prolongó por cuatro mil años, mayormente de chascos y decepciones. Por último los judios despreciaron el pacto y el Señor abrió el camino para que todos tengan acceso a la salvación a través de Cristo. -Ese es el tipo de amor que Dios nos exige, un amor sin límites ni barreras humanas.
Para meditar - “En la obra de ganar almas, se necesita mucho tacto y sabiduria. El Salvador no suprimió nunca la verdad, sino que la declaró siempre con amor. En su trato con lo demás, él manifestaba el ma-yor tacto, y era siempre bondadoso y reflexivo. Nunca fue rudo, nunca dijo sin necesidad una palabra severa, nunca causo pena innecesaria a un alma sensible. No censuró la debilidad huma-na. Denunció sin reparos la hipocresia, la incre-dulidad y la iniquidad, pero había lágrimas en su voz cuando pronunciaba sus penetrantes repren-siones. Nunca hizo cruel la verdad, sino que ma-nifestó siempre profunda ternura hacia la huma-nidad. Cada alma era preciosa a su vista. Se portaba con divina dignidad, y se inclinaba con la más tierna compasión y consideración hacia ca-da miembro de la familia de Dios. En todos veia que era su misión salvar” (OE 123).