420 likes | 864 Views
LUDWIG VAN BEETHOVEN. ÉPOCA: TRANSICIÓN CLASICISMO/ROMANTICISMO. (HAZ CLIC PARA AVANZAR). Johann van Beethoven y María Magdalena Keverich, padres de Ludwig Beethoven.
E N D
LUDWIG VAN BEETHOVEN ÉPOCA: TRANSICIÓN CLASICISMO/ROMANTICISMO (HAZ CLIC PARA AVANZAR)
Johann van Beethoven y María Magdalena Keverich, padres de Ludwig Beethoven.
Ludwig van Beethoven, nacido en Bonn, Alemania, el 16 de diciembre de 1770, fue un compositor, director de orquesta y pianista alemán. Su legado musical se extendió, cronológicamente, desde el período clásico hasta inicios del romanticismo musical.
La familia de Ludwig van Beethoven, cuyos miembros contaban con una tradición musical naciente, vivía bajo condiciones modestas. Su abuelo paterno, llamado también Ludwig, era descendiente de una familia de campesinos y granjeros originarios de Brabante en la región de Flandes (Bélgica) que se trasladaron a Bonn en el siglo XVIII.
Retrato de Beethoven como un joven adolescente. Beethoven en 1803.
El padre de Beethoven estaba muy impresionado por el hecho de que Wolfgang Amadeus Mozart daba conciertos a los siete años y quería que su hijo siguiera sus pasos. Con la intención de hacer de Ludwig un nuevo niño prodigio, comenzó a enseñarle piano, órgano y clarinete a temprana edad.
El archiduque Maximilian Franz de Austria, patrocinador financiero de Beethoven. Franz Gerhard Wegeler, doctor y amigo desde la infancia de Beethoven. Duque Wellington. Obra Orquestal La Victoria compuesta homenaje vencer a los ejércitos napoleónicos.
Su carrera como intérprete quedó bruscamente interrumpida a consecuencia de la sordera que comenzó a afectarle a partir de 1796 y que desde 1815 le privó por completo de la facultad auditiva. Los últimos años de la vida de Beethoven estuvieron marcados también por la soledad y una progresiva introspección, pese a lo cual prosiguió su labor compositiva, e incluso fue la época en que creó sus obras más impresionantes y avanzadas.
Beethoven hacia 1804, en la época de la Sonata Appassionata y de Fidelio.
Considerado el último gran representante del clasicismo vienés (después de Christoph Willibald Gluck, Joseph Haydn y Wolfgang Amadeus Mozart), Beethoven consiguió a hacer trascender a la música del romanticismo, motivando a la influencia de la misma en una diversidad de obras musicales a lo largo del siglo XIX.
Su arte se expresó en numerosos géneros y aunque las sinfonías fueron la fuente principal de su popularidad internacional, su impacto resultó ser mayormente significativo en sus obras para piano y música de cámara.
Su producción incluye los géneros pianísticos (32 sonatas para piano), de cámara (16 cuartetos de cuerda, 7 tríos, 10 sonatas para violín y piano), vocal (lieder y una ópera: Fidelio), concertante (5 conciertos para piano y orquesta, uno para violín y orquesta) y orquestal (9 sinfonías, oberturas, etc.);
La Universidad de Bonn era antiguamente el lugar de residencia del Príncipe elector de Colonia.
así como el ciclo de las Nueve Sinfonías, entre ellas la Tercera Sinfonía, también llamada Eroica, en mi b mayor, la Quinta Sinfonía, en do menor y la Novena Sinfonía, en re menor (cuya música del cuarto movimiento, está basada en la Oda a la Alegría).
El 29 de marzo de 1827 se celebró el funeral de Beethoven, al que acudieron más de 20.000 personas.
A las cinco de la tarde del 26 marzo de 1827 se levantó en Viena, Austria, un fuerte viento que momentos después se transformaría en una impetuosa tormenta. En la penumbra de su alcoba, un hombre consumido por la agonía está a punto de exhalar su último suspiro.
Un intenso relámpago ilumina por unos segundos el lecho de muerte. Aunque no ha podido escuchar el trueno que resuena a continuación, el hombre se despierta sobresaltado, mira fijamente al infinito con sus ojos ígneos, levanta la mano derecha con el puño cerrado en un último gesto entre amenazador y suplicante y cae hacia atrás sin vida.
Tumba de Beethoven en el cementerio de Währing, ahora Schubert Park.
Un pequeño reloj en forma de pirámide, regalo de la duquesa Christiane Lichnowsky, se detiene en ese mismo instante. Ludwig van Beethoven, uno de los más grandes compositores de todos los tiempos, se ha despedido del mundo con un ademán característico, dejando tras de sí una existencia marcada por la soledad, las enfermedades y la miseria, y una obra que, sin duda alguna, merece el calificativo de genial.
Palacio de Wurzburgo, una ciudad de Baviera, a orillas del río Meno. Un antiguo palacio del príncipe-obispo. Es una joya de la arquitectura barroca alemana.
El Castillo de Zwinger es el monumento más representativo de la arquitectura barroca, construido en el siglo XVII. Está ubicado en el casco antiguo de la ciudad de Dresde, Alemania.
Castillo Linderhof, construído por el Rey Luis II de Baviera.
La Catedral de Berlín (Berliner Dom en alemán) es un templo luterano ubicado en Berlín, Alemania.
La Isla de los Museos, rodeada por el río Spree, es sede de los museos más importantes de la ciudad, en Berlín, Alemania.
Palacio de Charlottenburg, Berlín. El edificio suntuoso más hermoso y grande de la capital alemana es este palacio.
El zoológico de la ciudad de Frankfurt, Alemania, es uno de los zoológicos más hermosos, antiguos y mejores del mundo.
El Lago Tegernsee está rodeado de las suaves praderas del sur de Baviera, Alemania.
Puerta de Branderburgo, Berlín. Esta puerta es una joya de la arquitectura neoclásica.
Situada en las orillas del río Elba, la ciudad de Hamburgo se encuentra a unos 100 kilómetros del mar.
The Water Bridge en la ciudad de Magdeburg, cerca de Berlín, une la anterior Alemania del Este y Alemania Occidental, sobre el Río Elba.
Jardín Inglés de la ciudad de Munich, Alemania, es dos veces más grande que el Central Park de Nueva York.
Hermosa vista parcial de la ciudad de Colonia, desde el Deutzer Burke, el puente más grande de la ciudad, río Rhin, Alemania.
El Parlamento Alemán o Reichstag, ubicado en la ciudad de Berlín, Alemania.
Mittenwald, Bavaria, Alemania. Este pueblo de la región de Bavaria es famoso por la artesanía de violines.