240 likes | 362 Views
Domingo 18B TO. Yo soy el Pan de Vida eterna. ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén. Gloria a Dios en el cielo, Y en la tierra paz a los hombres, que ama el Señor.
E N D
Domingo 18B TO Yo soy el Pan de Vida eterna
¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.
Gloria a Dios en el cielo, Y en la tierra paz a los hombres, que ama el Señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso.
Tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros. Porque sólo Tú eres santo, sólo Tú, Señor, sólo Tú Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amén.
Liturgia de la Palabra
Procesión de la Biblia Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.
Dichoso el que con vida intachable camina en la ley del Señor. Dichoso el que guardando sus preceptos lo busca de todo corazón.
Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.
Lugar donde se había retirado Jesús solo para no ser proclamado Rey.
“Vds. me buscan, pues comieron pan hasta saciarse. Busquen el alimento que perdura dando vida eterna”.
A menudo Vds sacian el hambre con vanidades... ¿Por qué no buscan lo que es substancial?
34Entonces le dijeron:–Señor, danos siempre de ese pan.35Jesús les contestó:–Yo soy el pan de vida. El que viene a mí no volverá a tener hambre; el que cree en mí nunca tendrá sed. .
“Lo que Yo hago es para que el mundo tenga VIDA” Háganlo TODO para la VIDA del mundo
¿Por qué buscan a Jesús? • Para pedir cosas materiales. • Jesús les ofrece algo transcendente. Y preguntan: ¿Qué es eso que Dios quiere? • Jesús responde: • “Que crean en el que Dios ha enviado”
Lo importante es aprender un estilo de vida, que sea como la de Jesús. Hay que pasar de una religión de devociones particulares a vivir como discípulos de Jesús. Ello requiere ‘conocimiento interno de Jesús para más amarlo y seguirlo’ (S.Ignacio).
La tierra es un pan inmenso y nuestro, para el hambre de todos. Jesús es el Pan vivo. El universo es nuestra mesa, hermanos. Las masas tienen hambre, y este Pan es su carne, destrozada en la lucha vencedora en la muerte.
Somos familia en la fracción del pan. Sólo al partir el pan, podrán reconocernos. Seamos pan, hermanos. Danos, oh Padre, el pan de cada día. Pedro Casaldáliga, «El pan de cada día»
Jesús, haz de nuestro cuerpo tu Cuerpo, para que multipliquemos la Vida del mundo
Creo en Dios PADRE todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado,
muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.
Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.