570 likes | 683 Views
2º C. Nuestra clase. DIEGO. Me llamo Diego Acuña Abellán, soy un chico de 13 años que vive en un pueblo llamado Andorra.
E N D
2º C Nuestra clase
DIEGO Me llamo Diego Acuña Abellán, soy un chico de 13 años que vive en un pueblo llamado Andorra. Mi estatura es normal para mi edad, aunque siempre he sido de los bajitos; por otro lado tengo una constitución fuerte, el pelo castaño, corto y liso , unos ojos pequeños y marrones. Mis cejas son gruesas, pero tienen una notable diferencia: en mi ceja derecha se puede distinguir una pequeña brecha que me hice de pequeño. Mi boca es pequeña y mis labios gruesos, estos últimos esconden mis dientes blancos como la nieve.
Soy un chico extrovertido cuando estoy en el ambiente que me gusta, soy alegre y divertido, también me caracterizo por mi sonrisa, que casi siempre se refleja en mi cara, lo que a veces es para mal, pero otras muchas no es así. Me considero una persona tranquila aunque a veces cuando me cabreo suelto mi mal genio y, creedme, no es de buen gusto que lo saque, ¡jajaja! No me gustan las injusticias, pero el mundo está lleno de ellas, lo que a veces logra que me saquen de mis casillas. Me gustan todos los deportes en general, el baloncesto y el fútbol en particular. Practico fútbol en un equipo, el Andorra F.C. en la categoría infantil, soy un buen compañero de equipo, al igual que buen compañero de clase y en la vida.
Me mandan realizar un retrato de una persona, y yo la he elegido. ¿Por qué no? ¿Quién la va a conocer mejor que yo? Llevamos junticas desde los tres años, ¡uf! ¡Mucho tiempo juntas! Y el que nos queda! Tengo muchísimos recuerdos con ella; pero el más presente es el comedor; sí, el comedor. Esa parte de la escuela que, o te comes todo, o subes a clase con el plato. Vamos, que te lo tenías que comer todo sí o sí. Nosotras éramos de esa clase de personas que, aunque hubiera buena comida, nos costaba hora y media acabar con ella, más el tiempo de lavarnos los dientes… ¡Qué desastres estábamos hechas! ¡Y lo seguimos siendo! MARÍA ARA
De todos, mi peor recuerdo es que tenía al queso como protagonista, ¡aaggg! Lo nuestro era obsesión: ya nos podías esperar a comer que, si había queso, de esa cárcel no salíamos (Elena tuvo que pasar por eso). María es una persona más bien alta, comparada conmigo,( aunque en edad yo soy más mayor). La recuerdo como la niña chiquitina y traviesilla; pero después del estirón, me dejó atrás y pasé a ser yo la chiquitina
Tiene unos ojos marrones, y solo con su mirada contagia alegría y felicidad a todo el que esté a su lado. Su sonrisa es bien bonita, recuerdo que siempre la ha odiado mucho porque nunca la quiere enseñar, yo no encuentro el motivo. Ella es muy inocente, lo que la convierte en una buena persona. Pero lo que más la caracteriza es su alocado carácter hasta con desconocidos; no tiene problemas al expresarse ni en decir lo que piensa, y a veces puede causar complicaciones aunque no lo hace a posta. Cualquier cosa que ella crea que ha hecho mal o te ha perjudicado, sin pensárselo dos veces te pedirá perdón. Podríamos decir que es hiperactiva y no puede parar quieta ni un solo minuto; cuando más nerviosa se pone es al contar algo interesante: empieza a hablar rápido y no se le entiende nada. ¡Me encantan estos momentos!
Igual que hace unos años en los cuales no me daba cuenta o no le daba importancia a los asuntos porque era pequeña, pero he aprendido muchas cosas en lo que llevo de vida y veo que en este camino que andamos hay demasiadas cosas que escapan de nuestro control. He visto nacer a personas importantes para mí, las he visto crecer y he visto morir a personas a las cuales les tenía mucho cariño… He visto ganar a España en el mundial de fútbol en la Eurocopa, también he visto caer al Madrid y he visto a Cristiano más fuerte que nunca… En fin, me queda mucha vida y tengo que disfrutarla al máximo en eso consiste ser feliz, que esto son dos días y uno nos lo pasamos durmiendo.
MARINA B Soy Marina Barranco, tengo 13 años, nací en Alcañiz pero vivo en Andorra. Soy una persona muy tímida me cuesta mucho hacer amigos pero cuando los hago estos duraran para toda la vida. Soy amiga de mis amigos y no me gustan las personas falsas que meten "mierda". Me considero una persona simpática, graciosa, divertida aunque bastante cotilla: mucha gente piensa que es un defecto pero para mi no, me lo paso bien cuando estoy con mis amigas hablando de todo, pero eso sí, cuando me cuentan algo y dicen que no diga nada yo me callo, que si no liego vienen los jaleos. Soy muy nerviosa sobretodo cuando algo no está como yo quiero. A mi hermano, Hugo siempre estoy gritándole porque es muy desordenado y despistado, siempre deja todo por medio o se mete en mi habitación a cotillear y, como luego no lo deja como estaba, sé que ha sido el o mi madre. La verdad es que tengo un carácter un poco fuerte. Últimamente tengo la cabeza un poco despistada pero eso es normal a esta edad (o eso creo); yo prefiero decir que tengo pajaritos en la cabeza, que queda mejor. Siempre estoy contestando o gritando, es algo que no puedo evitar, mi madre dice que es algo normal y que en unos años se me pasará. Mis padres son muy buenos conmigo cuando me lo merezco pero cuando hago algo mal me castigan con el peor castigo. Dicen que me parezco en la forma de ser a la familia de mi padre, a mis tías: son muy nerviosas y muy maniáticas.
En cuanto al físico soy mas a la de mi madre, tengo los ojos verdes azulados, todo el mundo me dice que tengo unos ojos muy bonitos pero a mi más bien me parecen normales. De altura soy normal y es algo que me gusta, lo que no me gusta es que soy demasiado delgada, por mucho que como no engordo nada, digo yo que cuando dé el cambio ganaré un poquito en peso. Soy una persona muy sensible, a nada que me digan me pongo triste. Hay algo que aprecio mucho de mis amigas: las ganas de ayudar, siempre que las necesito están ahí y, cuando es al revés igual, como yo digo: "me tienen las 25 horas del día". Siempre me van a tener en lo bueno y en lo malo, que para eso estamos. Respecto a mis gustos, no tengo mucho que decir, me gustan la música pop, pero odio el reggaetón. Mi cantante favorito es Justin Bieber, el 16 de marzo del año pasado Paula Gómez, Carmen Quílez y yo fuimos a su concierto, fue una experiencia inolvidable, yo creo que de momento a sido mi mejor regalo de Reyes.
RAQUEL Me han pedido que haga una descripción de mí misma, pero no sé muy bien cómo empezar. Digamos primero lo más básico de mi persona: pelo castaño claro, oscureciéndose más a cada año que pasa; mis ojos, de un tono miel que me encanta, y me emboba cada vez que me miro al espejo, son casi lo que más resalta de mi rostro, todavía con muchos rasgos similares a los de cuando era una niña de no más de 7 años. Mi boca, muy parecida a la de mi hermano mayor, está cubierta por una capa de hierro inoxidable que me va a acompañar durante este curso, y espero que no más tiempo. Llevo gafas por obligación, pero tampoco es que me molesten demasiado. De estatura normal, lo que más destaca de mi cuerpo en general, para mí, son las manos. Manos de seda, que se estropean a diario por culpa del objeto más importante en mi vida hasta ahora, el piano. Es lo único con lo que consigo evadirme un poco de los problemas diarios, sean obligaciones del instituto, o conflictos en el interior de mi cuerpo adolescente. Y gracias a esta inmensa pasión, estoy encaminando mi vida hacia lo que será mi futuro trabajo, conseguido con la ayuda de toda mi familia.
Uno de los rasgos que más me caracteriza, y que saco a relucir todos los días, es la timidez, vergüenza… Llámalo como quieras, el caso es que está ahí, y es un gran inconveniente a la hora de realizar algunas acciones, como salir en público a hacer lo que sea. Cuesta superarlo, pero como persona optimista que soy, yo sé que lo conseguiré. Dicen muchos que soy constante en mi trabajo, que soy incluso de las más inteligentes de la clase, y a mis oídos ha llegado también que soy un ejemplo a seguir en cuanto a esfuerzo y trabajo en el instituto. Yo no creo que sea así. Por lo menos ahora, en segundo de la ESO, no es así.
Otra de mis capacidades destacables, es que tengo el extraño don de escuchar los problemas de los demás, y sin saber cómo, poder dar el consejo adecuado para cada persona. Lo malo de esto es que tú das soluciones, pero a ti no siempre te las dan. Siempre he pensado que estoy hecha para las artes, excepto el dibujo. Tanto la música como la literatura me enamoran, y nunca he desechado la idea de dedicarme a alguna de las dos, aunque seguramente, como ya he mencionado antes, sea la música. Cualquier cosa que estimule mi imaginación y mi creatividad será de mi agrado, desde el teatro hasta jugar por las tardes con mi hermano cuando éramos pequeños. Los animales también me fascinan, especialmente el gato, el perro y el caballo. Tengo un ejemplar buenísimo en casa del primero, y lo quiero muchísimo. Ella se llama Mau, Gati, Tobi o como le dé la venada a mi madre.
Hablando de mi madre, ha sido siempre uno de los grandes pilares de mi vida, la que me ha animado en los momentos duros, la que me ha empujado a seguir luchando por lo que quiero… Al fin y al cabo, es mi madre. Mi hermano mayor, Alex, es el huracán de casa. Siempre estamos peleando, pero en el fondo, muy fondo, yo sé que me quiere y me aprecia. Somos todo lo contrario: él moreno, yo blanquita; él adora la física, el universo y el tiempo, a mí me enamoran las artes; él es un revoltijo de nervios, yo una tranquilona de mucho cuidado (tan calmada y tranquilona que muchas veces se me olvida hacer los deberes ). Pero aún con todo, le adoro, pues es el único hermano mayor que voy a tener, y es un buen ejemplo a seguir. Con esta página y media, pretendo describirme, para que mis amigas me conozcan algo mejor (aunque llevamos tanto tiempo juntas, que poco faltará para que puedan escribir una biografía sobre mí), para que todo el que lea este documento, pueda comprender cómo soy, y para darme cuenta yo de que mientras escribía todo esto, se me ha olvidado decir lo más importante de todo: aunque esté pasando por una época difícil para mí y para mi familia, aunque me desvanezco mucho del lugar en donde estoy, y subo a las nubes a pensar en el por qué de todo lo que pasa, aunque crea que todo el mundo está en mi contra, sé que solo se pasa una vez por esta edad, y todo lo que ha pasado hasta ahora, me ha hecho recapacitar sobre mi vida, y puedo decir, por fin que: SOY ASÍ Y SOY FELIZ, QUIEN ME QUIERA, PERFECTO, QUIEN NO, NO SABE LA BUENA AMIGA QUE PIERDE.
MARÍA BESPÍN (POR MARINA S) María tiene 13 años y vive en un pequeño pueblo de la provincia de Teruél. ¿Cómo la conocí? Nos juntamos por las amigas del instituto, la verdad. Íbamos a diferentes colegios hasta que un día nos dio a los dos colegios por salir juntas. Pero en realidad fue en el instituto. Poco a poco fuimos conectando bastante y de ahí nació nuestra bonita amistad. ¿Su físico? No hay mucho que decir. Ella es… bueno, ni muy alta ni muy baja, es, mediana. La caracterizan sus bonitos rizos, castaños y su gran sonrisa tan bonita. Además, tiene pequitas en la cara y unos ojos marrón miel maravillosos. María es bastante delgada, pero como bien se dice, está sacando culo. Respecto a su personalidad, definitivamente esta chica es única. No puedo definirla como una persona perfecta, ya que la perfección no es existe pero la voy a definir como una persona completamente única. María es graciosa y dice bastantes tonterías. Es la típica chica, que cuando estás mal intenta ayudarte haciendo el gracioso. Es bastante sincera, ya que no tiene ningún problema en decir las cosas a la cara tal y como son. Es una chica que le gusta vivir y dejar vivir, es decir, ella no necesita joder a nadie para sentirse bien con ella misma, además, María tiene una risa muy peculiar y muy risueña, es de esas risas que escuchas y te hacen gracia.
Bueno ahora voy con lo más importante, esta tía es la ama, es la leche, no se le puede definir de otra forma, cada vez que salimos por ahí juntas me lo paso genial con ella y siempre termino echándome unas risas. Es la ama porque sé que en cuanto necesite algo, el más mínimo detalle ella va a intentar ayudarme, y así, efectivamente, es con todo el mundo. Es muy fuerte. Ha pasado cosas bastante… chungas. Sí, chungas sería la palabra. Ella ha aprendido demasiadas cosas de la vida que le han hecho ir madurando poco a poco. María puede parecer inmadura porque hace bastantes tonterías, pero en realidad es una chica muy fuerte y con un corazón enorme. No es una chica completamente madura, que con 13 años es cosa imposible.
Lo menos me gusta de ella, es que se considere fea. Es una chica guapísima, y tiene unos rizos muy sexis ¡ja,ja,ja!. Me encanta estar con ella y me alegra los ratos. A simple vista es una chica que dices, ‘’me va a caer bien’’. En fin, que me voy del tema. Lo que quiero decir, es que valorarse uno mismo es lo mejor que hay en la vida, siempre me pregunto; ‘’¿Si no te quieres tú, quién lo va a hacer por ti?’’. Y esta chica, honestamente, tiene mil razones para quererse tal y como es, y que conste, que esto no es peloteo, si no la pura realidad. Vallamos con lo menos importante a plasmar. Tiene 2 hermanos, ella es la mediana. Su hermano pequeño se llama Javi, y su hermano mayor se llama Diego, ella es la princesa de la casa. La verdad no hay nada más que decir, en fin, para mi esta chica es una de las mejores.
ÁNGEL Me llamo Ángel Bespín Yeguas, tengo 14 años y vivo en Alloza. Nací un 11 de abril de 1999 en Alcañiz. Tengo el pelo moreno, mido aproximadamente 1’69, mis ojos son marrones con un poco verdosos al sol si te fijas bien. Soy un poco movido, no puedo parar quieto en ningún momento. Mis profesores dicen que soy muy vago, porque no hago nada, pero en realidad, si me lo pienso, al final siempre lo hago. También siempre me tengo que salir con la mía, porque si no me quedo agusto. También a veces soy un poco tímido, soy un poco pasota de todo, y no me gusta nada estudiar. Algún día tendré que solucionar ese detalle.
Unos de mis trabajos favoritos, es ser agricultor, no es un trabajo muy bonito ni muy bien pagado, pero me encanta estar al aire libre. Porque me encanta obtener con mis propias manos alimentos que luego mi familia, disfrutara en la mesa Mi deporte favorito es pescar. Lo que no me gusta nada, es levantarme cada mañana y pensar, ¡Otra vez hay que ir al instituto! No me gusta nada estudiar,(Mis notas lo dicen todo) Lo veo muy aburrido ¿y para qué? Pienso yo, si con la crisis que hay y todo, nadie te va a contratar. También, me apasiona mucho la electrónica, los ordenadores, las plays, y todo ese rollo.
ANTONIO Me llamo Antonio Carod Ibáñez tengo 13 años y vivo en Ariño. Estoy estudiando 2º de la ESO en el instituto de Andorra. Soy un chico moreno, mido 1,65 centímetros y peso 50 kilos, tengo el pelo corto, tengo los ojos marrones y llevo gafas para estudiar, mi cara es alargada, mi nariz es pequeña , tengo los pies planos y tengo que llevar plantillas que no me molestan. Me gusta vestirme con sudaderas y vaqueros, me gustan las marcas pero no les doy mucha importancia. Me gusta tanto el color verde que tengo pintada la habitación de verde de camuflaje. También me gusta todo lo que lleve motor, la mecánica, la electricidad además me gusta construir cosas o arreglarlas.
No me gusta el futbol, pero si otros deportes como la bicicleta o el skate, e ir al campo a ayudarle a mi padre y mi abuelo, me gusta por qué aprendo cosas y me gusta ayudar. Soy tranquilo, bueno, pienso mucho en las cosas, soy amigo de mis amigos, soy constante y trabajador y según mis padres un poco cabezota. Le doy mucha importancia a los estudios, de mayor me gustaría ser ingeniero mecánico, primero quiero estudiar un módulo de mecánica y después si puedo hacer la ingeniería.
MARINA F (POR ELENA) Ella es única. Hay multitud de adjetivos que la describen pero ninguno mejor que este. Desde su mirada, su forma de hablar, su habilidad para hacer sonreír a la gente, hasta su vitalidad y ganas de ser feliz. Para mí es la persona mas grande del mundo, ella ha sido muchas veces mi ángel de la guarda, siempre me protege y la que cuando estaba mal venia y me decía ¨ no llores tonta, que estas mas guapa cuando sonríes ¨. Para que nos vamos a fijar en su físico siendo que su corazón vale mas que nada.
Es mi hermana sin ser mi sangre, es la me levanta cuando me caigo. Es una persona que vale mucho pero como cualquiera tiene sus defectos, aunque yo los llamo ¨ pequeños detalles ¨, son todas sus manías, las que a pesar de todo, la hacen aún mas especial. Mirar sus preciosos ojos chocolate y recordad su adicción a esa delicia. Ver su sonrisa y pensar que es una guerrera, también ha tenido sus obstáculos pero ninguno le ha hecho tirar la toalla. Mirar su largo y rubio pelo con sus dos rastas , que son su toque personal. Su altura, a mi me parece gigante, pero puede que sea porque yo soy muy pequeña, aun así es enorme, su figura delgada tampoco hay mucho mas que decir; pero os aseguro que todo esto, la hacen preciosa.
Ella y yo somos diferentes en muchos aspectos, por eso hemos tenido nuestras discursiones pero siempre por encima de todo ha estado nuestra amistad. Hemos crecido juntas, somos inseparables desde la infancia, desde el momento que la conocí, aun con todos estos años sigo recordando el momento en el que se acercó a mi con 4 años para jugar cuando nadie mas lo hacía, ese momento como uno de los mejores de mi vida Como ese momento ha habido muchos más, es, ha sido y será la mejor persona que conozco, me ha demostrado su bondad multitud de veces, y en el momento mas duro de mi vida era ella la que estuvo a mi lado. Fuimos a ver a mi hermana al hospital, antes de entrar a verla me cogió la mano y no me la soltó en ningún momento, ella fue la que me hizo ser fuerte en ese momento. Es una luchadora de las que ya no quedan, ella es una luchadora que nunca se rinde.
ELENA (POR MARINA) Ella no ha tenido una vida fácil, pero ella sigue aquí, saltando todos los obstáculos que se le ponen por delante. Así es ella. Nunca se rendirá, pase lo que pase. Dadle un reto o decidle que no es capaz de algo, que lo conseguirá. Es fuerte, como una roca en medio del mar, que pese al fuerte oleaje sigue allí. Solo se mostrará débil ante la personas a las que realmente quiere, porque son las únicas que no le van ha hacer daño. Sin embargo, confía demasiado en la gente, corre demasiado en ese aspecto, y por ello sale tantas veces perjudicada. Pero nunca esta sola en esos momentos, para ayudarla y apoyarla como una hermana, estoy yo. Es bajita, lo cual nunca le ha acomplejado, realmente no debe hacerlo. Ser bajita es maravilloso. De pequeña le solía decir que tenía mucha suerte de ser bajita, porque así no se tenía que agachar. Sin embargo, sí que tiene un complejo. Piensa que está gorda, y se ve fea, pero os aseguro que no es así. No esta ni gorda ni delgada, está como tiene que estar. Y sobre su belleza, no es por hacer la pelota, pero os aseguro que es una de las personas más hermosas que he visto nunca.
Tiene una nariz adorable, pequeña y peculiar como ninguna, adornada por un mar de pecas diminutas. Es algo que adoro de ella, sus pecas. Son perfectas, aunque hay gente que las considera un defecto. Yo discrepo sobre ello, pues son maravillosas. Sus ojos tienen cicatrices, de tantas lágrimas soportadas, de tantas cosas que ha tenido que ver. Son unos ojos de admirar, pues son profundos, transmiten calma, serenidad, y a veces tristezas. Pero, en ocasiones, muestran a la niña que lleva dentro, pues todos llevamos una. Aquella mirada inocente, llena de esperanza y felicidad, que a los pocos segundos se convierte en una rebelde, llena de fuerza, y luego pasa a ser una mirada al horizonte, llena de lágrimas que nunca serán derramadas. Estos son sus ojos.
Para su pelo, no hay palabras. Es una cascada morena que cae sobre sus pequeños hombros, perfectamente alineados con su cintura. Algo que me llama la atención son sus manos, son pequeñas, enanas diría yo. Con unas uñas mordidas, por los nervios y las situaciones por las que debe pasar. Todo esto hace que te impacten sus manos, especialmente delicadas. Es una personita de gustos variados y fijos, ella nunca sigue las modas, es fiel a sus principios. De música le gusta casi todo, resaltando su adorada música máquina. Amante de la fiesta de cualquier tipo, pero con conocimiento. Su moda es básica, si colores ni dibujos, es una ropa que expresa su tremenda madurez. Pues, a pesar de los pocos años que tiene, es muy madura, sensata. Pues dicen que se madura con los daños y no con los años. Sueña, como todo el mundo, pero aprendió a no ilusionarse, porque si no te ilusionas cuando pasa algo bueno te sorprendes, y a ella le encantan las sorpresas.
Ella no es amiga de sus amigos, ella es confidente perfecto de sus amigos, y de los que no son tan amigos. No es rencorosa, y perdona con facilidad, algo que ella más que nadie sabe que no debe hacer. Cabezota como ella sola, que a veces es bueno, pues es muy persistente y por ello logra todo lo que se propone, y otras malo, porque cuando se equivoca le cuesta entrar en razón. Pero quizás, parte de la culpa también la tenga la otra persona. Os aseguro que se hace querer, y por eso tiene más amistades de las que podrías contar. Ella no es de las que pisan el cuello a otra persona para poder llegar a lo más alto, normalmente esta en el papel de la persona pisada, pero no le importa, seguirá ayudando y apoyando a las personas que quiere.
Ahora mismo no está pasando un buen momento, por ello a veces está tensa, seria, triste, y llora, quizás demasiado, lo cual no es malo. Pero cuando se da cuenta de esto y es hora de afrontar, sonríe, y saca la felicidad que le queda, haciendo reír a todos. Yo la veo como una heroína. Una persona que me ha secado las lágrimas, que me ha ayudado a salir de los peores momentos, que me ha hecho reír cuando necesitaba una sonrisa. Y lo mejor de ella, es que ha hecho todo esto estando peor que yo. Por eso yo la apoyo en todo, e intento ayudarla en cualquier problema que tenga, solo por verla sonreír, porque su sonrisa es mágica, embelesadora. Llevamos desde los cuatro años juntas, y hasta ahora no me ha decepcionado, y yo espero que a ella tampoco. Hemos salido de muchas juntas, y espero seguir haciéndolo. Juntas también hemos reído, divertido, nos quedamos noches enteras sin dormir, hablando de cosas que a veces tienen sentido, y otras no. Esto es lo divertido. Bueno, y así es ella. Ella es inigualable, mi mejor amiga, bueno no, ella es mi hermana.
PAULA(POR LAURA) Paula Gómez Moreno nació el 22 de febrero del año 2000 en Alcañiz, es la pequeña de tres hermanos, son dos chicas (Sofía y Paula) y un chico(Salva). Cuando ella era pequeña iba a la guardería Malena, cerca de San Macario. El primer año que nos juntaron fue en Infantil, hasta que nos volvieron a separar en primaria, y ahora nos hemos reencontrado en el Instituto. Pero aun así somos muy buenas amigas, y lo seguiremos siendo. Ella tiene el pelo largo, marrón con mechas rubias, ¡le queda muy bien! Sobre todo cuando lo lleva liso, pero aun así ella está bien guapa de las dos maneras. En sus ojos marrones puedo ver reflejada toda mi infancia entera, y su nariz, pequeñita como su boca, siempre tiene las manos ásperas, y aunque Paula sea pequeña, esconde un gran corazón. Paula es una chica que no le da miedo decir lo que piensa, es muy sincera, también es muy simpática y alegre, me lo paso muy bien con ella.
Tengo muchísimos momentos inolvidables con ella y que volvería a repetir una y otra vez. Por ejemplo; cuando teníamos seis años nos fuimos a Disney Land París, visitamos la Torre Eiffel y un montón de sitios, pero también tengo recuerdos más cercanos con ella, como Interpeñas o fiestas 2013 o cuando nos fuimos a Portaventura algunas amigas, nos lo pasamos muy bien allí, pero nos tuvimos que despertara a las 6-6:30 de la mañana... ¡Podría estar así durante mucho rato! En cuanto a su habitación, la comparte con su hermana y su parte de la habitación la tiene llena de posters de su cantante favorito; Justin Bieber. También tiene un montón de ropa, zapatillas y muchos pintauñas de todos los colores. Paula es como la hermana mayor que nunca tuve, por eso la quiero mucho y la necesito a mi lado.
AROA (POR SOFÍA) Aroa es una chica bajita, pequeña y muy guapa. Sus cabellos son rubios y largos y a la vez muy brillantes. Tiene la cara pequeña, fina y también muy expresiva.; su frente es estrecha y lisa. Sus ojos son pequeñitos, y muy verdosos; como la verde hierba de los jardines; de ellos salen unas largas pestañas onduladas como finos alfileres que despuntan. Su nariz es chata, fina y recta; y su boca, grande, firme y muy besucona; posee unos dientes largos, alineados y blanquísimos como una línea de perlas. Sus labios son anchos y rosados y sus mejillas son rojizas y redonditas. Las cejas que posee son arqueadas, separadas y delgadas. Sus orejas son redonditas y pequeñas. El color de su cara es generalmente rosado, aunque algunas veces, posee unos grandes coloretes. Tiene unas manos muy pequeñitas, son propias de ella, muy fáciles de distinguir, y a la vez, son muy trabajadoras. Y sus piernas son delgadas y cortitas.
Ahora que ya he descrito su físico, paso a describir su interior, que es lo que hace de ella la persona tan especial que es para mí. Si me pidiesen algunos sustantivos para describirla, sin duda alguna, utilizaría los siguientes: -Humildad: una de sus grandes virtudes. Es una belleza, dulce, inteligente, educada, vamos tiene de todo para ser la mejor, y no se cree ni mejor ni peor que nadie, es más, te hace sentir mejor persona a su lado. -La bondad es otra de sus virtudes. Es buena persona, por lo menos, yo veo que siempre piensa en los demás. Hace que la gente que está triste se ponga feliz inmediatamente, con el simple hecho de sacarle una de sus mejores sonrisas. - Su risa: otra de sus cualidades fáciles de distinguir. Se pasa todo el día riendo; podemos decir que vive en un mundo feliz. Pero para mí, la risa es lo principal en este mundo, es lo más bonito que puede haber. Su risa me gusta, es contagiosa. Yo personalmente, la veo reír y caigo por efecto dominó.
Tiene un buen corazoncito, sabe estar tanto en los momentos buenos como en los malos y, además, es una persona de confianza, puedes contar con ella en cualquier momento. No creo que haga falta que mencione su lealtad y su fidelidad: es leal a lo que siente y a sus ideas; y estoy segura que hablando de fidelidad es la perfección. Sé precisamente los pensamientos que tiene Aroa, ya que desde los cinco añitos hemos sido amigas, no solo amigas de conveniencia, sino amigas de verdad. Aroa siempre me ha hecho sacar una sonrisa en todos los malos momentos, y me ayuda siempre que lo necesito. Aroa es una persona que tiene un buen corazoncito, es una belleza de persona; y eso, es lo imprescindible en la vida.
ÓSCAR Soy de Andorra y mido 1.52, A pesar de mi edad ya sé que soy bajito pero lo llevo en los genes y orgulloso estoy de eso. Tengo los ojos verdes y no estoy ni gordo ni delgado, estoy normal. Soy una persona muy nerviosa, no me gusta estar quieto, no aguanto, soy un poco pesadito a veces. No busco problemas con nadie, aunque mi vecino sea un poco ruidoso y molesto poniendo música hasta la madrugada y sin dejarnos dormir siempre le saco una sonrisa por la mañana. Me gusta salir con los amigos, jugar a los videojuegos y jugar a fútbol... No me cuesta nada hacer nuevos amigos e iniciar relaciones sociales, y siempre busco un tema interesante de lo que hablar con ellos como qué les gusta hacer, etc...
Odio pintar, se me da fatal aunque cantar a ratos no me viene mal, soy bastante vergonzoso en según qué cosas que no voy a comentar en este retrato. Me gusta la música latina, reggaeton y Skrillex. Sobre las películas me encantan las de risa y las de miedo, algo muy variado, lo sé. Me encanta la paella pero las valencianas de marisco o las que hace el EURO-CATERING, que también están deliciosas. Soy muy dormilón, odio que me despierten cuando duermo. Me gusta mucho viajar y conocer nuevos lugares, me encantaría ir a pescar o a cazar, siempre me ha gustado aunque aún no he ido nunca a cazar espero que algún día lo haga... ¡Ja ja ja ja! Lo que me gusta ver en la televisión son programas o series de risa o ''Aquí no hay quien viva'' o ''La que se avecina''. Y aquí, se termina todo por ahora.
PABLO Hola, me llamo Pablo Pérez Royo, nací en Alcañiz pero soy de Andorra, tengo 13 años cumplidos el 27 de Agosto. Soy hijo único, simpático y me gusta hacer reír a la gente, aunque tengo poca paciencia; esto es algo que tengo que controlar.
Me gusta practicar deportes como el ciclismo, el tenis, el fútbol, frontón, ping pong y un poco de skate. Me gusta ver la tele, las series que mas me gustan son “La que sea vecina” y “Aída”; mi plato favorito es la paella y los espaguetis, también me gustan los juegos de mesa como el Póker, el Uno y el Black Jack. Me gustan todas las estaciones del año pero la que más me gustan son el verano y la navidad, que son porque tenemos vacaciones.
SOFÍA Bueno, creo que me va a tocar hacer un retrato de una chica de mi clase, pues vayamos allá. Primero vayamos con su físico. Me parece una chica super bonica. Tiene la cara muy pequeñita, al igual que sus dientes, ¡son como de ratita! Lo que más me gusta de ella son sus ojos, son de un color verde como la pradera y marrones como una toma de chocolate, una mezcla que los hace bien bonitos. No es ni muy pálida ni muy morena, tiene un color bastante bonito de piel. Tiene el pelo corto, rizado y negro como el azabache. Me gusta mucho su cuerpo, tiene poca curvica pero lo tiene muy bien proporcionado. Tiene una altura muy buena, ¡ya me gustaría a mí ser tan alta como ella…! No se puede quejar. Bueno, en resumen, que para mi punto de vista es bien mona, siempre me lo ha parecido.
Sobre sus gustos, no sabría que decir, ya que no destaca en esto. Le gusta la música pop, como a cualquier joven y alguna de reggaetón. Su color favorito es el azul turquesa desde pequeña. Y en este apartado no tengo más que decir. Y ahora creo que me tocará hablar de su forma de ser, de su personalidad. Esta parte del trabajo no me va a costar mucho, ya que llevo trece años de vida a su lado. Esta chica es lo que yo llamo única, no es como los demás. Y eso me gusta, no es nada aburrida. Se podría decir que es mi hermana, ya que estamos todo el día juntas. Tenemos muchas cosas en común, como por ejemplo la fecha de nuestro nacimiento. No hay nadie que nos separe, eso lo tengo muy claro. Me gusta estar rodeada de personas como ella. Es muy divertida, es muy amiga de sus amigos, y muy simpática con la gente que quiere de verdad. A veces es un poco enfadica, ¡todo hay que decirlo! Pero eso es lo de menos, prefiero fijarme en lo bueno que tiene, que es mucho. Es bastante lista, aunque un poco vaga, pero cuando se pone, se pone. Su risa es mi debilidad, me encanta la manera que tiene de reírse. Parece una ratita chiquitita, ¡me encanta! A mi me parece que es bastante contagiosa, me hace reír mucho.
Le gusta hacer reír a los demás con las paridas que suelta, otra cosa más que tenemos en común. Le gusta que las cosas salgan como ella espera que pasen. La considero muy “pasota”, quiero decir, que le da todo igual, ella siempre está feliz y nadie se lo impide. Como bien acabo de decir, es una chica bastante “feliciana”. Envidio la felicidad que corroe por su cuerpo, de verdad. Este año, ha tenido un bache muy duro en su vida que apareció así, de repente, nadie se lo esperaba. Hablo de la diabetes, una enfermedad relacionada con el azúcar. ¿Pero sabéis qué? Aquí voy ha estar yo para apoyarla en lo que pueda, porque como antes he dicho es como una hermana para mí, y no quiero que nada de esto le afecte, porque de verdad lo digo, esta chica merece mucho la pena. A pesar de todo esto, aquí la veis, tan feliz como lo ha sido siempre. Sólo le pido a esta chica que no deje de sonreír nunca porque cualquiera se enamora de esa pedazo sonrisa que tiene en la cara. Esta chica de la que hablo se llama Sofía Quílez Alquezar y más vale que nadie le impida ser feliz.
SANDRA Vive en Andorra y se llama Sandra. Ella es de mis mejores amigas, tiene 13 años es muy bajita y delgadita; tiene el pelo de color castaño y unos rizos hermosos. Suele llevar legins con jerseys y botas( yo también), ella se peina con la raya en medio y no suele utilizar complementos, pero sí lleva gafas para clase.cuando salimos por hay me lo paso de miedo con ella, ( es una " crack"). Estas navidades hemos ido a jugar al futbolín a un bar ; pero me lo e pasado muy bien. Ella se suele comprar chuches cuando salimos con las amigas, yo supongo que le encantan.
Bueno cambiando de tema ...: ella odia el queso; en cambio le gusta todo lo demás es decir ¡Tiene buen apetito! .Entre sus aficiones está la música siendo su cantante favorito justin Bieber; a ella también le gusta mucho esquiar( aunque yo esquío mejor... ( que no que es bromi)A Sandra no le apasionan mucho los tíos o eso hace pensar, a mi sin embargo si Sandra vive en una casaza, tiene un hámster cuyo nombre es Copito y es de color banco y peludo ( si mal no recuerdo)Tiene una hermana de 8 años llamada Carla con el pelo rizado y de color castaño ¡ son dos preciosas muñecas con vida!
ALBERTO Soy Alberto Rodríguez López, nací un 3 de septiembre de 1999, en Zaragoza. Desde pequeño mi familia sabía que iba a ser deportista, porque en una de muis primeras fotos aparezco señalando una pesa de mi padre. En cuanto me fui haciendo mayor, yo no pensaba en dinosaurios ni nada de eso,, yo pensaba en motos y coches. Bueno, ahora soy un chico aficionado a un deporte: El skate; ya llevo cinco años montado en una tabla con ruedas, y espero no bajarme jamás de ella.
Fisicamente soy delgado y más o menos alto, lo que mas me caracteriza es mi flequillo, que muevo de un lado a otro constantemente. Por dentro, soy un chico muy positivo aunque, si estoy de mal humo, no me gusta hablar mucho porque digo cosas que, en realidad, no pienso. Soy un vago, pero cuando me propongo algo, hago lo posible para conseguirlo. Soy un chico muy sociable, me encanta conocer gente, y también mundo, iría a la mayoría de los países del mundo.
MARINA S Marina venía de Manuel Franco Royo y yo de Juan Ramón Alegre, un día nos dio por juntarnos porque algunas amigas se conocían e intentamos probar a ver cómo nos salía esa pequeña cuadrilla. Así surgió nuestra bonita amistad. Marina tiene trece años, vive en Andorra (teruel). Ella es una chica alta, simpática y muy graciosa. Me gusta de ella que, cuando necesitas ayuda, es la primera que se ofrece con estos parrafacos que te hace. Por el contrario, cuando vemos que se está cabreando, mejor no decirle nada porque te diría cualquier cosa que no le gustaría oír.
Lo que más nos gusta a las dos son las fiestas de nuestro pueblo porque, aunque no tengamos la edad, algún vasito de calimocho entra en nuestro cuerpo, ¡JAJAJAJAJA! Lo segundo que más nos gusta es la charanga y ponernos a bailar como unas locas. Marina y yo no tenemos mucha suerte con los chicos, pero ¡mira tú! Aun así somos felices. Ella y yo lo hemos pasado bastante mal con el divorcio de nuestros padres…. Las dos nos ayudamos mutuamente porque nos entendemos bastante bien. Marina con trece años no puede ser madura como una persona adulta, pero se le nota un poco madura por lo que ha pasado en esta vida.
LAURA Su nombre es Laura y tiene 13 años. Ella nació el 15 de abril y desde pequeña ha sido una niña risueña, soñadora y de muy buen carácter. Ella es amiga de sus amigos y siempre intenta que todos estemos de buen humor. A veces parece que la felicidad y ella son la misma persona. La he visto crecer y creo que me han acabado hasta gustando sus defectos, que espero encontrar algún día. Es difícil describir a una persona ya que las palabras se hacen pequeñas al describir a alguien tan grande como ella, no bromeo, pero no sé qué haría si no estuviese ella, cada año es mejor y hay más anécdotas de las que una, al lado suyo, nunca acaba arrepintiéndose. Esto se trata del viaje de nuestra larga vida y yo espero llegar a compartir los años de gloria con ella. No es muy alta que se diga, pero yo cada día la veo más grande. Es morena de piel y de pelo castaño con mechas californianas. Tiene un color de ojos marrón que recuerda a las hojas de otoño.