90 likes | 218 Views
INSTALACION DEL GAS. En las viviendas son empleados dos tipos distintos de gas, estos son: El “Gas Natural” y el “GLP” (gases licuados del petróleo). INSTALACION DEL GAS NATURAL:.
E N D
En las viviendas son empleados dos tipos distintos de gas, estos son: El “Gas Natural” y el “GLP” (gases licuados del petróleo).
INSTALACION DEL GAS NATURAL: Este tipo de gas se suministra mediante tuberías de polietileno y acero y suele suministrar a una zona bastante amplia.
Este gas se utiliza sobre todo en la cocina: -Tanto las cocinas como los receptores pequeños, deben estar conectados a la red de distribución por medio de una manguera flexible homologada. -Las mangueras de material plástico tienen fecha de caducidad, un máximo de 4 años de uso, después de ese tiempo deben ser reemplazadas. -Las mangueras de fuelle metálico son más convenientes porque no poseen fecha de caducidad y son más resistentes a golpes o cortes. -Siempre debe existir una buena ventilación, ya sea para la toma de aire para su combustión como para la evacuación de gases quemados. Si el aire no circula en forma constante, se consume el oxígeno del aire con gran peligro para la vida de las personas. -Ventilación: Para una cocina estándar, se considera suficiente dos aberturas de 0,20 cm x 0,20 cm., situadas respectivamente a una altura sobre pavimento de 20 y de 200 cm. -Las Instalaciones de Gas reciben gas natural desde la acometida de la red hasta los aparatos de consumo. Instalaciones para la Distribución de Gas. La canalización de gas se lleva a cabo teniendo en cuenta lo siguiente: -La Presión de Suministro condiciona la recepción de gas y la acometida del edificio, sobre todo en el caso de Gas Natural. -Siempre la presión se mantiene en cada red dentro de un rango de valores concretos, que se definen mediante unos aparatos llamados reguladores. -Existen tres tipos de presiones de distribución: Baja Presión -Es inferior a 500 m.c.a. Este es el suministro usual en las redes urbanas. Los materiales empleados son: polietileno, fundición y acero sin soldadura. Media Presión A -Presión entre 500 m.c.a. y 4.000 m.c.a. Se emplea en circuitos urbanos para distribución primaria. Los materiales empleados son: acero y polipropileno. Media Presión B -Presión superior a 4.000 m.c.a. Se emplea para distribución en largas distancias. Materiales empleados: acero protegido contra la corrosión, con las uniones soldadas.
La Instalación Interior de Gas se compone de las siguientes partes: -Llave de Paso General Es la llave destinada a interrumpir el paso de gas al edificio. La parte de la tubería de conexión exterior al edificio, se lo llama tallo. -Llave de Paso Individual Es la llave que se instala antes de la entrada a una vivienda o local, sirve para interrumpir el suministro a esa vivienda de manera individual. -Llave de Paso Aparato A la entrada de cada aparato receptor, se instala una llave de paso para cortar el suministro en forma independiente del resto de la instalación. -Ramal Interior o Distribuidor Es la tubería que va desde la llave de paso general y que se une con el montante general o con montantes individuales o con los contadores. -Montante General El montante general es la tubería general encargada de distribuir el gas a todas las viviendas. A su llegada a cada vivienda o local, se deriva directo al contador. httpwww.youtube.comwatchv=538z7ziYnIk&feature=player_embedded
La instalación de gas natural también tiene consigo un contador indicativo del consumo del gas, como el que podéis observar a vuestra derecha.
En el caso de la instalación del GLP podemos ver distintos casos o maneras de almacenarlo, os las explicare a continuación. CASO A: Gas Propano, que se almacena en tanques colocados en las proximidades de las viviendas y se distribuye canalizándolo mediante tuberías. CASO B: Gas Butano, se almacena en bombonas en cuyo interior se encuentra el gas licuado.
MUCHAS GRACIAS POR ATENDER A ESTA INTERESANTE Y EDUCATIVA PRESENTACIÓN SOBRE LAS INSTALACIONES DEL GAS.