220 likes | 661 Views
Consejos de una madre a su hijo amado: Proverbio 31:1 “Palabras del rey Lemuel; la profecía con que le enseñó su madre. 2 ¿Qué, hijo mío? ¿Y qué, hijo de mi vientre? ¿Y qué, hijo de mis deseos?. 1. No dar la fuerza a las mujeres (el hombre por una mujer es convertido en pedazo de pan).
E N D
Consejos de una madre a su hijo amado:Proverbio 31:1 “Palabras del rey Lemuel; la profecía con que le enseñó su madre. 2 ¿Qué, hijo mío? ¿Y qué, hijo de mi vientre? ¿Y qué, hijo de mis deseos?
1. No dar la fuerza a las mujeres (el hombre por una mujer es convertido en pedazo de pan)
Pro 31:6 “Dad la sidra al desfallecido, Y el vino a los de amargado ánimo. 7 Beban, y olvídense de su necesidad, Y de su miseria no se acuerden más
8 Abre tu boca por el mudo. En el juicio de todos los desvalidos. 9 Abre tu boca, juzga con justicia, Y defiende la causa del pobre y del menesteroso”
Que las bebidas están reservadas solo para los:4. “Los de amargado ánimo, los que están en miseria para que se olviden de su mal”
Pero le aconseja lo que debe de hacer por los débiles:5. Que defienda o abra su boca solo por los que no se pueden defender solos.6. Que juzgue con justicia7. Y que defienda al pobre y el menesteroso.
Elogio de la mujer virtuosa (Esta es una joya de la literatura bíblica)
Pro 31:10 “Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. 11 El corazón de su marido está en ella confiado, Y no carecerá de ganancias. 12 Le da ella bien y no mal Todos los días de su vida.
28 Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba: 29 Muchas mujeres hicieron el bien; Mas tú sobrepasas a todas”
Haciendo un resumen podríamos decir:1. Que es tan difícil hallarla que su precio sobrepasa el de las piedras preciosas.2. Que su marido puede vivir confiado con una mejer así, y que tendrá prosperidad.3. Que sabe dar el bien y no mal.4. Que se preocupa en encontrar que hacer para el bien de su casa
5. Que se preocupa por llevar el pan a su casa.6. Que no le importa la hora del día para cuidar de su familia y de sus criadas.7. Que sabe valorar los bienes que le rodean e invierte para el bien de su familia, y aun mas, hace obras para que su valor aumente.
Hablando de la mejer en general:30 “Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada. 31 Dadle del fruto de sus manos, Y alábenla en las puertas sus hechos”