160 likes | 396 Views
¿QUIÉN FUE JESÚS?. Lección 1 para el 5 de abril de 2008. ¿Quién dicen los hombres que soy yo?. JUAN EL BAUTISTA. ELÍAS. JEREMÍAS. UNO DE LOS PROFETAS. Mayor que Juan el Bautista. JESÚS NO ERA JUAN
E N D
¿QUIÉN FUE JESÚS? Lección 1 para el 5 de abril de 2008
¿Quién dicen los hombres que soy yo? JUAN EL BAUTISTA ELÍAS JEREMÍAS UNO DE LOS PROFETAS
Mayor que Juan el Bautista JESÚS NO ERA JUAN Además de ser contemporáneos, las diferencias físicas entre Jesús y Juan eran evidentes por su forma de vestir, El testimonio de Juan sobre Jesús (Juan 1:27): “Éste es el que viene después de mí, el que es antes de mí, del cual yo no soy digno de desatar la correa del calzado”
Mayor que Elías JESÚS NO ERA ELÍAS El Antiguo Testamento acaba con la promesa de la llegada de Elías, pero fue Juan el Bautista el que cumplió la misión de «Elías». Aunque fue un gran profeta y fue llevado al cielo sin ver la muerte, huyó ante las amenazas de Jezabel y, deprimido, deseo morirse.
Mayor que Jeremías JESÚS NO ERA JEREMÍAS No hay nada en la difícil vida de Jeremías o en las Escrituras que haga pensar que podría resurgir de algún modo para predicar de nuevo. Jeremías, “el profeta llorón”, no realizó ningún milagro. Desterrado y muerto en Egipto, su tumba se halla en lugar desconocido. Nunca resucitó.
Mayor que los profetas JESÚS NO ERA «ALGUNO» DE LOS PROFETAS Jesús fue, evidentemente, profeta, pero no meramente un profeta más. Moisés era considerado por los rabinos como el más grande de los profetas y fundador del pueblo de Israel. Fue resucitado y está en el cielo. Pero Pablo declara que Jesús tiene “mayor gloria que Moisés” (Hebreos 3:3)
¿QUIÉN SOY YO?
En tres ocasiones, Dios, con voz audible, me llamó «Mi Hijo amado»
Pasé más de tres años haciendo milagros, sanando a los enfermos, resucitando a los muertos…
Fui clavado en una cruz, sin culpa, para pagar por TUS pecados
Ascendí a los Cielos para ser recibido por mi Padre en gloria
JESÚS ES EL MESÍAS JESÚS ES DIOS Jesús... es la escalera que une al mundo celestial con el terrenal. Su divinidad se aferra al trono de Dios. Su humanidad toca la tierra. Su brazo humano rodea a toda la humanidad. Elena de W.hite (Carta 152, 1896)