130 likes | 320 Views
FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2011 son los deseos de Sándor , Deli, Sandra, Cynthia y Diana Con un mensaje de reflexión.
E N D
FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2011 son los deseos de Sándor, Deli, Sandra, Cynthia y Diana Con un mensaje de reflexión
Todos recibimos y a veces enviamos o reenviamos los saludos que nos llegan con un contenido de buenos deseos en estas fiestas de navidad que aunque no se mencionan en ninguna parte de la Biblia, resultan gratificantes y positivas para el mundo católico.
Tambi én celebramos estas fiestas con la familia, haciéndonos regalos, colocando adornos y luces de colores , arbolitos, nacimientos, acompañados de canciones alusivas o villancicos que le dan un toque festivo y de alegría .
En la noche buena, cenamos con pavo, chocolate, panetón , cuando llega las 12 de la noche nos abrazamos , brindamos con champagne encendemos chispitas y reventamos cohetones o lanzamos luces de bengala al cielo, causando una impresionante sensación de fiesta.
Todo esta muy bien, por que nos sentimos felices de celebrar la navidad, pero a veces nos olvidamos de lo mas importante que es la reflexión del verdadero sentido espiritual de estas fiestas.
Es importante que todos reflexionemos un poco para que todos los buenos deseos no queden como tales simplemente y al día siguiente nos olvidamos, por lo tanto deberíamos asumir el compromiso de un cambio en nuestras conductas y actitudes diarias con nuestros familiares y personas de nuestro entorno, para darle un verdadero significado positivo a las fiestas de navidad.
Recordemos que la verdadera alegría de la navidad no esta solo en los adornos , los regalos las luces o la cena, si no en el calor de humano y generosidad de nuestros corazones .
Mi mensaje , va un poco mas allá de los buenos deseos, esta orientado al esfuerzo que debemos hacer para que los buenos deseos se cumplan.
Que la alegría de la navidad nos comprometa a ser mas humanos, y generosos para compartir lo bueno que Dios nos ha dado y que tanto esfuerzo nos ha costado .
Recordemos que no se necesita tener dinero para regalar una sonrisa , unas palabras de saludo, de aliento , un simple abrazo fraterno o una parte de nuestro tiempo para compartirlo con quienes lo necesitan
Recuerda que pobre no es el que carece de bienes o dinero, si no el que no tiene amigos y nadie quien lo quiera, lo estime y lo valore no por los bienes que tenga , si no por lo que es como persona, por sus cualidades humanas , sentimientos nobles y valores morales. J.G.
Navidad 2009 con mi familia Sandor Sandra Deli Cynthia Diana