100 likes | 257 Views
SENDAS ÉL HARÁ. Nº 86. ¿QUIÉN ES EL PRIMERO?. LOS DISCÍPULOS DE JESÚS TODAVÍA CREÍAN QUE EL AMOR DE DIOS SE PODÍA COMPRAR CON DINERO. SUPONÍAN QUE LAS PERSONAS ERAN RICAS PORQUE DIOS QUERÍA RECOMPENSARLAS. ESO NO ES NECESARIAMENTE CIERTO.
E N D
SENDAS ÉL HARÁ Nº 86
¿QUIÉN ES EL PRIMERO?
LOS DISCÍPULOS DE JESÚS TODAVÍA CREÍAN QUE EL AMOR DE DIOS SE PODÍA COMPRAR CON DINERO. SUPONÍAN QUE LAS PERSONAS ERAN RICAS PORQUE DIOS QUERÍA RECOMPENSARLAS. ESO NO ES NECESARIAMENTE CIERTO. JESÚS DIJO: “ESCUCHEN, ES MAS FÁCIL QUE UN CAMELLO PASE POR EL OJO DE UNA AGUJA QUE UN HOMBRE RICO AME A DIOS MAS QUE A SU DINERO”.
JESÚS ES PARTE DEL PLAN DE DIOS PARA SALVAR A LAS PERSONAS DEL CASTIGO QUE MERECEN POR LOS ERRORES COMETIDOS. SOLO POR JESÚS PUEDEN ENTRAR AL REINO DE LOS CIELOS. ESO NO TIENE NADA QUE VER CON LA CANTIDAD DE DINERO QUE TENGAN NI CON LO MUCHO QUE SE ESFUERCEN POR SER BUENOS.
LAS PERSONAS CREEN QUE TIENEN QUE HACER TODO TIPO DE COSAS PARA GANARSE EL CAMINO AL CIELO. LA VERDAD ES QUE DIOS LO HACE POSIBLE. ES SU REGALO PARA CUALQUIERA QUE SE LO PIDA. NO SE PUEDE COMPRAR NI SE PUEDE GANAR. SOLO DIOS TE LO PUEDE DAR.
JESÚS DIJO: “TODO EL QUE ESTE DISPUESTO A DEJAR SU CASA, SUS PADRES Y SUS AMIGOS PARA SEGUIRME, RECIBIRÁ CIEN VECES MÁS MIENTRAS VIVA EN LA TIERRA Y EN EL MUNDO POR VENIR”. “ESE ES EL LUGAR EN DONDE LA GENTE VIVE PARA SIEMPRE. MUCHOS QUE SON LOS MAS IMPORTANTES AQUÍ EN LA TIERRA SERÁN LOS ÚLTIMOS EN EL CIELO. Y LOS QUE SON LOS ÚLTIMOS AQUÍ SERÁN LOS PRIMEROS EN MI REINO”. MATEO 19: 23-30; MARCOS 10: 23-31; LUCAS 18: 24-30
ES IMPOSIBLE QUE UNA PERSONA QUE PONGA SU CORAZÓN EN SUS RIQUEZAS VAYA AL CIELO. NADA MENOS QUE LA TODOPODEROSA GRACIA DE DIOS HARÁ QUE UN RICO SUPERE ESTA DIFICULTAD. ENTONCES ¿QUIÉN PODRÁ SER SALVO? NADIE, DICE CRISTO, POR NINGÚN PODER CREADO.
NO SE TRATA DE QUE LA GENTE RICA SEA SALVA EN SU MUNDANALIDAD, SINO QUE SEAN SALVAS DE ESA MUNDANALIDAD. NUESTRO SEÑOR NOS DICE QUE CUALQUIERA QUE HALLA DEJADO CASA O POSESIONES O COMODIDADES POR ÉL Y EL EVANGELIO, SERÁ RECOMPENSADO AL FINAL.
CADA MAÑANA AL DESPERTAR Y POR LA NOCHE AL DESCANSAR, AGRADEZCO TUS BONDADES A MI VIDA, POR TODO LO QUE ME PERMITES DISFRUTAR. AMADO DIOS, POR FAVOR TEN MISERICORDIA DE MÍ Y QUITA LA CULPA DE TODOS MIS FRACASOS Y PECADOS. CREO QUE JESÚS MURIÓ Y SE LEVANTÓ DE NUEVO POR MÍ Y CON HUMILDE CONFIANZA AHORA ACEPTO DE TI EL PRECIOSO REGALO DE LA VIDA ETERNA. EN EL NOMBRE DE JESÚS. AMÉN.
“NO TE QUEDES EN SÓLO HABER OÍDO DE JESÚS, ATRÉVETE A CONOCERLO A TRAVÉS DE LA LECTURA DE LA BIBLIA” Puedes ser feliz hoy ... miércoles, 08 de octubre de 2014 7:12:24 a. m. Y vivir cada día… Es una decisión...