1 / 14

COMO SER UN PADRE DE EXITO

COMO SER UN PADRE DE EXITO. Padres, no hagan enojar a sus hijos sino edúquenlos con la disciplina y la enseñanza del Señor. Efesios 6:4. La importancia del Padre en un hogar es muy grande, aunque la sociedad nos detalle lo contario.

erasto
Download Presentation

COMO SER UN PADRE DE EXITO

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. COMO SER UN PADRE DE EXITO Padres, no hagan enojar a sus hijos sino edúquenlos con la disciplina y la enseñanza del Señor. Efesios 6:4

  2. La importancia del Padre en un hogar es muy grande, aunque la sociedad nos detalle lo contario. La verdadera belleza de la paternidad reside en el hecho de ser un ejemplo, de ser un modelo, de desarrollar en un hijo o una hija acorde a los valores eternos. He aquí algunos tips para ser un mejor padre.

  3. Ama a tu Esposa y Demuéstralo Toma de la mano a tu esposa, bésala ante tus hijos y sobre todo respétala. Que los hijos vean el matrimonio como un institución sagrada; pero todavía más como un lugar que busca todos los días la plenitud y se vive la confianza, compañerismo y el amor.

  4. Se un Hombre de Integridad. Conviértete en una persona con alto grado de honestidad. Es más importante lo que haces que lo que dices. Conforme te comportas a puertas cerradas, es como tú eres. ¿Cumples tus promesas? Cuando te comprometes a hacer algo con tus hijos, ¿hace todo lo que esté a tu alcance para llevarlo a cabo?

  5. Pasa Tiempo con tus Hijos Un hijo siempre recordará los momentos que un padre se acercó y le dedicó tiempo para realizar actividades juntos. El tiempo no sólo debe ser de calidad, debe de enfocarse en las necesidades de su hijo. No sólo juego, sino conversación seria y responsable. No sólo castigos y regaños sino un tiempo dónde el padre demuestra su amor y su entrega.

  6. Afirma el Valor de tus Hijos. Un hijo logra tener una imagen o estima propia basada en lo que recibe en su hogar. Como padre debes hacer sentir a tu hijo lo mucho que vale para ti, eso le servirá para el resto de su vida. • Cuando les da elogios por algo bien hecho, los inspira e incentiva a esforzarse aún más. • Pero lo opuesto también es cierto. Nunca insulte a sus hijos con nombres degradantes o que los rebaje. Se le debe enseñar a su hijo la igualdad y el respeto por los demás, sean adultos, jóvenes u otras personas de su misma edad. Así, no vivirá tropiezos de sentirse menos ni más que otras personas.

  7. Comuníquense Como Familia. Una familia que conversa, disminuye la cantidad de problemas que le puede aquejar. No genere distancia con su esposa y tus hijos. Escuche a ese niño de 9 años que quiere contarle su día. Así cosechará excelentes conversaciones cuando su pequeño tenga 15 años. No se queje después con un ¡en mi casa nadie me escucha!

  8. Se Humilde y Admite Tus Debilidades. La fortaleza de un padre no consiste en que nunca se equivoque, esa fortaleza se encuentra en aceptar el error, pedir perdón y aprender de dicha experiencia. Recuerde que los que estarán con usted en todo fracaso y en todo éxito es su familia.

  9. Disciplina para Formar No para Herir. La Disciplina no es castigo; el propósito es corrección y desarrollo. Disciplina significa desarrollo de carácter, no dar rienda suelta al enojo • No disciplines a tu hijo cuando estás enojado; toma tiempo para calmarte. Los hijos necesitan saber que la disciplina y el amor no son opuestos.

  10. No sobreproteja a sus hijos Los hijos deben aprender a alcanzar las cosas por medio del esfuerzo y del sacrificio. Déjelos que cometan errores y ¡no los levante, pero anímelo, a ello!. Se tropezarán, pero que ellos consulten, hablen y trabajen por sus sueños y usted guíelos por el camino correcto.

  11. Sea expresivo con sus hijos. Las palabras de cariño o afecto son importantes. Los estudios demuestran que cuando los niños no experimentan ese afecto, lo buscan en maneras de autodestrucción.No debiera pasar un día sin que un padre le diga a sus hijos, «Yo te amo». Cada día puede ser la última vez que tengamos esa oportunidad.

  12. Déjese Guiar por Dios. Oren juntos No hay otro método más eficaz para que una familia sea saludable. La oración familiar debe ser ese energizante que contribuya a que todos los miembros de su hogar sean bendecidos, guiados y que sepan a quien acudir en todo momento. Que tus hijos te recuerden como el hombre que siempre tenía un momento para conversar y pedir Dirección a Dios, es el mejor legado.

  13. Ama A Dios sobre Todo La mejor herencia que una familia puede recibir de su líder (padre) es: reconocer que son totalmente dependientes de Dios. Que tu amor por el Señor sea tangible en tus conversaciones y actividades, ya que ese amor que sientes por Él, será fácilmente transmisible a sus hijos. Adóralos con todas tus fuerzas, sírvele con todo tu corazón, Amalo sin medida, Que tu pasión por Dios no tenga límites.

  14. Un Padre es importante en una familia. Dios te escogió para una responsabilidad y privilegio. Asúmelo. Realizado por: joseph.cubias@gmail.com susurrodelcielo.blogspot.com alientodelcielo2009.blogspot.com

More Related