1 / 17

FASE

¿ Cómo Probó Jesús Sus Afirmaciones ?. FASE. 12. Damas y Caballeros del Jurado …. La Evidencia Que Apoya Las Afirmaciones de Jesús. PASAJES CLAVES. Mateo 12:24. 24 Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú , príncipe de los demonios.

lazar
Download Presentation

FASE

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. ¿CómoProbóJesúsSusAfirmaciones? FASE 12 Damas y Caballeros del Jurado … La Evidencia Que Apoya Las Afirmaciones de Jesús PASAJES CLAVES Mateo 12:24 24 Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios.

  2. La Evidencia Que Apoya Las Afirmaciones de Jesús VISTAZO GENERAL LAS AFIRMACIONES ¿Quién afirmó Jesús qué era? Jesús & Dios Jesús & El Mesías Jesús & Yo Afirmación # 6: El Testimonio de los Enemigos Nuestro caso para Jesús no estaría completo si no incluyéramos el testimonio de Sus enemigos. En realidad podemos encontrar evidencia en las declaraciones de los más fuertes oponentes de Jesús que ayuda a apoyar Sus afirmaciones. EL CASO El Testimonio de los Testigos La Evidencia Los Documentos Los Milagros La Resurrección Los Discípulos Los Profetas Los Enemigos

  3. La Evidencia Que Apoya Las Afirmaciones de Jesús VISTAZO GENERAL LAS AFIRMACIONES ¿Quién afirmó Jesús qué era? Jesús & Dios Jesús & El Mesías Jesús & Yo Afirmación # 6: El Testimonio de los Enemigos El Peso de esta evidencia EL CASO El Testimonio de los Testigos Sus enemigos proveyeron evidencia sobre dos puntos claves: Ÿ [1] Respaldaron Su afirmación de obrar milagros. La Evidencia Los Documentos Los Milagros La Resurrección Los Discípulos Los Profetas Los Enemigos [2] Respaldaron los elementos claves de la historia de la resurrección.

  4. Los Enemigos Hacen El Caso Para Sus Milagros Para encontrar esta evidencia tenemos que dar una mirada más de cerca a lo que dijeron estos enemigos (y no dijeron) acerca de los milagros de Jesús. Juan 5:1-16 Milagro # 1 1 Después de estas cosas había una fiesta de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén. 2 Y hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque, llamado en hebreo Betesda, el cual tiene cinco pórticos. 3 En éstos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, que esperaban el movimiento del agua. 4 Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese. 5 Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo ….. ´ ¿Qué dijeron los enemigos de Jesús acerca de este milagro? ¿Qué acusación hicieron contra El? ´ ¿En algún momento los enemigos de Jesús cuestionaron si realmente había ocurrido un milagro?

  5. Los Enemigos Hacen El Caso Para Sus Milagros Para encontrar esta evidencia tenemos que dar una mirada más de cerca a lo que dijeron estos enemigos (y no dijeron) acerca de los milagros de Jesús. Juan 9:1-34 Milagro # 2 1 Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento. 2 Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego? 3 Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él. 4 Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar. 5 Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo …… 16 Entonces algunos de los fariseos decían: Ese hombre no procede de Dios, porque no guarda el día de reposo. Otros decían: ¿Cómo puede un hombre pecador hacer estas señales? Y había disensión entre ellos. ´ ¿Qué desacuerdo hubo entre ellos?

  6. Los Enemigos Hacen El Caso Para Sus Milagros Para encontrar esta evidencia tenemos que dar una mirada más de cerca a lo que dijeron estos enemigos (y no dijeron) acerca de los milagros de Jesús. Juan 9:18-23 Milagro # 2 18 Pero los judíos no creían que él había sido ciego, y que había recibido la vista, hasta que llamaron a los padres del que había recibido la vista, 19 y les preguntaron, diciendo: ¿Es éste vuestro hijo, el que vosotros decís que nació ciego? ¿Cómo, pues, ve ahora? 20 Sus padres respondieron y les dijeron: Sabemos que éste es nuestro hijo, y que nació ciego; 21 pero cómo vea ahora, no lo sabemos; o quién le haya abierto los ojos, nosotros tampoco lo sabemos; edad tiene, preguntadle a él; él hablará por sí mismo. 22 Esto dijeron sus padres, porque tenían miedo de los judíos, por cuanto los judíos ya habían acordado que si alguno confesase que Jesús era el Mesías, fuera expulsado de la sinagoga. 23 Por eso dijeron sus padres: Edad tiene, preguntadle a él. ´ ¿A quién cuestionaron? ´ ¿Qué aprendieron?

  7. Los Enemigos Hacen El Caso Para Sus Milagros Mateo 12:22-28 Milagro # 3 22 Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo; y le sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba. 23 Y toda la gente estaba atónita, y decía: ¿Será éste aquel Hijo de David? 24 Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios. 25 Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá. 26 Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino? 27 Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces. 28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios. ´ ¿Qué dijeron los enemigos de Jesús acerca de este milagro? ¿Qué acusación hicieron contra El? ´ ¿Esta acusación cómo ayudaría a probar que Jesús realmente obró un milagro?

  8. Los Enemigos Hacen El Caso Para Sus Milagros Juan 11:1-53 Milagro # 4 1 Estaba entonces enfermo uno llamado Lázaro, de Betania, la aldea de María y de Marta su hermana. 2 (María, cuyo hermano Lázaro estaba enfermo, fue la que ungió al Señor con perfume, y le enjugó los pies con sus cabellos.) 3 Enviaron, pues, las hermanas para decir a Jesús: Señor, he aquí el que amas está enfermo. 4 Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella. 5 Y amaba Jesús a Marta, a su hermana y a Lázaro …. 47 Entonces los principales sacerdotes y los fariseos reunieron el concilio, y dijeron: ¿Qué haremos? Porque este hombre hace muchas señales. 48 Si le dejamos así, todos creerán en él; y vendrán los romanos, y destruirán nuestro lugar santo y nuestra nación. ´ ¿Qué admisión importante hacen los enemigos de Jesús acerca de Sus milagros en este pasaje?

  9. Los Enemigos Hacen El Caso Para Su Resurrección Sobre Su Sepultura Lea Mateo 27:62-66 62 Al día siguiente, que es después de la preparación, se reunieron los principales sacerdotes y los fariseos ante Pilato, 63 diciendo: Señor, nos acordamos que aquel engañador dijo, viviendo aún: Después de tres días resucitaré. 64 Manda, pues, que se asegure el sepulcro hasta el tercer día, no sea que vengan sus discípulos de noche, y lo hurten, y digan al pueblo: Resucitó de entre los muertos. Y será el postrer error peor que el primero. 65 Y Pilato les dijo: Ahí tenéis una guardia; id, aseguradlo como sabéis. 66 Entonces ellos fueron y aseguraron el sepulcro, sellando la piedra y poniendo la guardia. ´ Explique cómo los enemigos de Jesús ayudan a probar que Jesús fue sepultado en una tumba y todos sabían dónde estaba.

  10. Los Enemigos Hacen El Caso Para Su Resurrección Sobre Su TumbaVacía Lea Mateo 28:11-15 11 Mientras ellas iban, he aquí unos de la guardia fueron a la ciudad, y dieron aviso a los principales sacerdotes de todas las cosas que habían acontecido. 12 Y reunidos con los ancianos, y habido consejo, dieron mucho dinero a los soldados, 13 diciendo: Decid vosotros: Sus discípulos vinieron de noche, y lo hurtaron, estando nosotros dormidos. 14 Y si esto lo oyere el gobernador, nosotros le persuadiremos, y os pondremos a salvo. 15 Y ellos, tomando el dinero, hicieron como se les había instruido. Este dicho se ha divulgado entre los judíos hasta el día de hoy. ´ Explique cómo Sus enemigos ayudan a probar que en realidad la tumba estaba vacía.

  11. Argumentos De Cierre FASE 13 Damas y Caballeros del Jurado … Ahora, ¿Qué Cree Usted Acerca de Jesús? PASAJES CLAVES Mateo 16:13,15 13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? 15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

  12. Ahora, ¿Qué Cree Usted Acerca de Jesús? VISTAZO GENERAL LAS AFIRMACIONES ¿Quién afirmó Jesús qué era? Jesús & Dios Jesús & El Mesías Jesús & Yo EL CASO Juan 20:30-31 El Testimonio de los Testigos 30 Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. 31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre. La Evidencia Los Documentos Los Milagros La Resurrección Los Discípulos Los Profetas Los Enemigos

  13. Su Ensayo: ¿Quién Es Jesús?

  14. ¿Quién Es Este Jesús? VISTAZO GENERAL PASAJES CLAVES LAS AFIRMACIONES ¿Quién afirmó ser Jesús? Jesús & Dios Jesús & El Mesías Jesús & Yo PASAJES CLAVES EL CASO El Testimonio de los Testigos La Evidencia Los Documentos Los Milagros La Resurrección Los Discípulos Los Profetas Los Enemigos

  15. V I D A ¿La Tienes? Juan 20:30-31 30 Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. 31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre. ´ ¿Por qué Juan quería que creyéramos en Jesús? ´ ¿Cuál es esta “vida” que Jesús nos ofrece? ´ ¿La tienes?

  16. Caso # 00001 EN LA CORTE DE LA MENTE HUMANA Duda, Escepticismo e Incredulidad, etc. Vs. La Fe en Jesucristo HACIENDO EL CASO PARA Jesús ¿Eran las historias solamente mitos? ¿Fue Jesús simplemente un gran filósofo? O era algo más …

More Related