1 / 16

Jesús es uno con el Padre

Jesús es uno con el Padre. ( Jn 10.30) "El Padre y yo uno somos.". (Juan 10.30-42). 30 El Padre y yo uno somos. 31 Entonces los judíos volvieron A tomar piedras para apedrearle. 32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?

limei
Download Presentation

Jesús es uno con el Padre

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Jesús es uno con el Padre (Jn 10.30) "El Padre y yo uno somos."

  2. (Juan 10.30-42) 30 El Padre y yo uno somos. 31 Entonces los judíos volvieron A tomar piedras para apedrearle. 32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? 33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios. 34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?

  3. (Juan 10.30-42) 35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), 36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? 37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. 38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.

  4. (Juan 10.30-42) 39 Procuraron otra vez prenderle, pero Él se escapó de sus manos. 40 Y se fue de nuevo al otro lado del Jordán, al lugar donde primero había estado bautizando Juan; y se quedó allí. 41 Y muchos venían a Él, y decían: Juan, a la verdad, ninguna señal hizo; pero todo lo que Juan dijo de éste, era verdad. 42 Y muchos creyeron en Él allí.

  5. Jesús es uno con el Padre Jesús enseñó cosas que los judíos rechazaron una y otra vez por sus prejuicios Un prejuicio es un obstáculo para dar cabida a la palabra de Dios en el corazón Sólo creyendo en la palabra creeremos en Jesús adecuadamente Estudiemos este texto...

  6. Jesús es uno con el Padre Jesús dijo que Él, el Hijo de Dios, era Dios juntamente con el Padre (Jn 10.30) "Yo y el Padre uno somos." Jesús había enseñando en muchas otras ocasiones que Él era Dios con el Padre (Jn 1.1-2) "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios."

  7. Jesús es uno con el Padre También los apóstoles habían enseñado que Jesús era Dios con el Padre (Mt 1.23) "He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros." (Ro 9.5) "... de... los patriarcas... según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas..." (1 Jn 5.20) "... sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna."

  8. Jesús es uno con el Padre

  9. Jesús es uno con el Padre Los judíos entendieron que Jesús decía ser Hijo de Dios y, con ello, Dios mismo (Jn 10.31-33) "Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios."

  10. Jesús es uno con el Padre Pero no lo aceptaban por sus prejuicios y desconocimiento de la palabra (Jn 10.34-36) "Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

  11. Jesús es uno con el Padre Jesús les pide que le crean por sus obras (Jn 10.37-38) "Si no Si hace las obras hago las obras de Dios, de mi Padre, entonces, no me creáis. eso demuestra Mas si las hago, que es Dios aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre."

  12. Jesús es uno con el Padre (Mr 2.5-11) "... Jesús... dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados... los escribas... cavilaban en sus corazones... Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios? ... Jesús... les dijo... ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda? Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. Entonces él se levantó en seguida, y tomando su lecho, salió delante de todos, de manera que todos se asombraron, y glorificaron a Dios, diciendo: Nunca hemos visto tal cosa."

  13. Jesús es uno con el Padre Quienes se aferran a sus prejuicios dejan escapar la oportunidad de entender y seguir la verdad (Jn 10.39) "Procuraron otra vez prenderle, pero Él se escapó de sus manos."

  14. Jesús es uno con el Padre Quienes creen a la palabra de Dios creen que Jesús es el Hijo de Dios y con ello uno con el Padre (Jn 10.40-42) "Y se fue de nuevo al otro lado del Jordán, al lugar donde primero había estado bautizando Juan; y se quedó allí. Y muchos venían a Él, y decían: Juan, a la verdad, ninguna señal hizo; pero todo lo que Juan dijo de éste, era verdad. Y muchos creyeron en Él allí."

  15. Jesús es uno con el Padre Hemos visto que Jesús dijo que Él era Dios juntamente con el Padre Los judíos entendieron que Jesús decía ser Hijo de Dios y con ello Dios mismo Pero no lo aceptaban por sus prejuicios y desconocimiento de la palabra Jesús les pidió que le creyeran por sus obras pero se aferraron a sus prejuicios y dejaron escapar la oportunidad de entender y seguir la verdad Quienes creen a la palabra creen en Jesús como el Hijo de Dios

  16. Jesús es uno con el Padre ¿Crees que Jesús es el Hijo de Dios? ¿Crees que es Dios juntamente con el Padre? ¡Cree a la palabra y admitirás cuanto ésta enseña sobre Jesús!

More Related