1 / 7

Definición de amor y hermosura

Definición de amor y hermosura. ¿ Qué es amor ?. « Digo , pues , que ( Según la definición de los antiguos sabios ) amor no es otra cosa sino un deseo de gozar lo que es hermoso » Baldassare Castiglione, El cortesano (1528). ¿ Qué es hermosura ?.

yardan
Download Presentation

Definición de amor y hermosura

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Definición de amor y hermosura

  2. ¿Quéesamor?

  3. «Digo, pues, que (Según la definición de los antiguossabios) amor no esotracosasino un deseo de gozar lo queeshermoso» Baldassare Castiglione, El cortesano(1528)

  4. ¿Quéeshermosura?

  5. «Mas hablando de la hermosura de quenosotros agora tratamos, la cualessolamenteaquellqueparece en los cuerpos, y en especial en los rostroshumanos, y mueveaquelardientedeseoquellamamosamor, diremosquees un lustre o un bienquemana de la bondaddivina, el cual, aunque se estienda y se derramesobretodaslascosascriadascomo la luz del sol, todavía, cuandohalla un rostrobiencompuesto, con unaciertaalegre y agradableconcordia de coloresdistintos y ayudados de suslustres y de sus…

  6. … sombras y de un ordenado y proporcionado espacio y términos de líneas, infúndese en el y muéstrase hermosísimo, aderezando y ennobleciendo aquel sujeto donde él resplandece, acompañándole y alumbrándole de una gracia y resplandor maravilloso, como rayo de sol que da en un hermoso vaso de oro muy bien labrado y lleno de piedras preciosísimas. Y así con esto trae sabrosamente a sí los ojos que le veeny, penetrando por ellos, se imprime en el alma de quien le mira y con una nueva y estraña…

  7. Dama con unicornio, Rafael Sanzio (1505-1506) … dulzura toda la trastorna y la hinche de deleite y, encendiéndola, la mueve a un deseo grande dél.»BaldassareCastigliones, El cortesano (1528)

More Related