351 likes | 2.13k Views
La Semilla de Mostaza. El trigo y la cizaña. El Tesoro Escondido. El Sembrador. La Levadura. Parábolas. La perla de Gran Precio. Jesus nos habla por medio de sus:. La perla de Gran Precio. Parábolas. Mateo 13:45-46.
E N D
La Semilla de Mostaza. El trigo y la cizaña. El Tesoro Escondido El Sembrador La Levadura Parábolas La perla de Gran Precio..
Jesus nos habla por medio de sus: La perla de Gran Precio.. Parábolas.
Mateo 13:45-46. También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas,que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró.
En la parábola del "Tesoro Escondido" yo sugerí... 1. Que jesús describía el valor del reino... 2. Que Pablo y su conversión fue el mejor ejemplo.. 3. Que el "Reino de los cielos tiene un gran valor.. 4. Dijimos que podía servir de "Refugio"
Otra preciosa parábola para esta tarde... Hay mucho parecido entre "el tesoro" y "la perla" Pero no son iguales... Esto será lo que estarémos estudiando...
Expliquemos la parábola... Un mercader busca "perlas preciosas" Encuentra una perla de gran precio.. Sin ser asustado por el precio, va y vende todo para comprarla. Notemos: No busca cualquier perla.
Notemos la primer palabra del verso.. También... ¿Quién es el mercader? ¿Quién o qué es la perla?
El mercader tiene una misión. Buscar.. Toda persona tiene esta responsabilidad. Si te interesa tu ALMA, ¡Busca! que encontrarás. Mateo 7:7-8.
No nos confundamos: Esta parábola NO está diciendo que podemos, Comprar o ganar. LA SALVACION.
Nuestra Salvación es por gracia. Podemos comprarla, sólo en el sentido de ganarla con nuestra "obediencia". Se hace por medio de la fe. Efesios 2:8-9. Cuando nos sometemos a Dios en el bautismo. Col.2:11-13; Tito 3:4-7
Veamos algunos ejemplo en la Biblia de lo que realmente es BUSCAR. El Eunuco de Etiopía. Hechos 8:26-30. Su viaje a Jerusalén. Su lectura de las escrituras. Su inmediato deseo de ser bautizado.
Otro ejemplo es CORNELIO. Hechos 10:1-8, 30-33. Sus oraciones y limosnas, son la muestra de esta busqueda que él tenía.
Lidia la mujer de Tiatira. Hechos 16:11-15 Lidia había salido a ORAR. Era una mujer que BUSCABA. Cuando escuchó a Pablo predicar, supo que había encontrado la "perla".
Buscando la "perla de gran precio" Sigámos los ejemplos de: El Eunuco... Cornelio.. Lidia..
Seamos como los de Berea.. Hechos 17:10,11. Podemos estar aquí, pero no haber hallado la perla todavía... Pero, Hay que BUSCAR realmente así como el mercader de nuestra parábola... Sigamos buscando que vamos a encontrar...
¿Tenemos la "perla" en nuestras manos? Amémosla, y no desperdiciemos la oportunidad. Que no se nos olvide, Los buenos BUSCADORES hallan.
Romanos 1:16,17. • Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. 17Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.