E N D
Samuel Langhorne Clemens, más conocido como: Mark Twain
Escritor estadounidense. Aventurero incansable, encontró en su propia vida la inspiración para sus obras literarias. Creció en Hannibal, pequeño pueblo ribereño del Mississippi. A los doce años quedó huérfano de padre. Con dieciocho años, decidió abandonar su hogar e iniciar sus viajes en busca de aventuras y, sobre todo, de fortuna. Trabajó como tipógrafo , después se dirigió a Nueva Orleans; por el camino, se hizo aprendiz de piloto de un vapor fluvial, profesión que le entusiasmaba y que desempeñó durante un tiempo. Su deseo de hacer fortuna lo llevó a buscar oro, sin mucho éxito, por lo que se vio obligado a trabajar como periodista, escribiendo artículos que enseguida cobraron un estilo personal. Como periodista, viajó a San Francisco, donde conoció al escritor Bret Harte, quien le animó a proseguir su carrera literaria
Se sentía como un visitante sobrenatural, que había llegado con el cometa Halley y que habría de abandonar la Tierra con la siguiente reaparición del cometa, tal como efectivamente sucedió. Mark Twain. (1835 – 1910)
En EEUU se emitieron estampillas en honor a Mark Twain • Al asteroide 2362, descubierto en el año 1976, nombraron Mark Twain, en su homenaje.
Su estilo Tenía un estilo popular, lleno de humor, Mark Twain contrapuso en sus obras el mundo idealizado de la infancia, inocente y a la vez pícara, con una concepción desencantada del hombre adulto, el hombre de la era industrial, de la "edad dorada" que siguió a la guerra civil, engañado por la moralidad y la civilización. En sus obras posteriores, sin embargo, el sentido del humor y la frescura del mundo infantil evocado dejan paso a un pesimismo y a una amargura cada vez más patente, aunque expresada con ironía y sarcasmo.
El Hombre que no lee un buen libro, no tiene ninguna ventaja sobre el que no sabe leer Mark Twain
Los días más importantes de tu vida son: el día en que naces y el día en que descubres para qué.