50 likes | 194 Views
recomendaciones desde ortodoncia vitaldent madrid para el cuidado dental en vacaciones
E N D
Llega la época estival, las vacaciones, la favorita de los niños y casi todos los adultos. Como cualquier periodo del año, hay pros y contras a la hora de valorar nuestra salud dental y enfrentar los peligros que acechan en esas costumbres fijas a estos meses y en las que uno no suele detenerse. La ortodoncia vitaldent Madrid recomienda tener en cuenta diferentes aspectos.
Por ejemplo, el calor inherente a estas semanas incita a consumir alimentos fríos, helados, prácticamente refrigerados. Está demostrado, por ejemplo, que el agua sacia igual cualquiera que sea su temperatura, si es verdad que a la hora de refrescar se prefiere fría. Pero no hay que excederse. Lo mismo hay que decir para el resto de las bebidas: frías, sí, pero no heladas. La ortodoncia de Vitaldent Madrid también corre peligro ante el uso de cubitos de hielo, muchas veces innecesarios y excesivos. Al destacado descenso de la temperatura de la bebida se une el peligro de la ingesta accidental de algún trozo o de que este se cuele entre los brackets.
A la hora de tomar un helado, que deja pocas opciones en cuanto a temperatura, los más recomendables, en cuanto a salud dental y general, son los de leche, ya tengan palo o cucurucho: los de hielo tienen una gran cantidad de colorante, que puede manchar las piezas, y no dejan de ser pequeños bloques de hielo, que resfrescan más bien poco y se derriten rápido. Ortodoncia Vitaldent Madrid lo tiene claro: hielo, el justo, helados, los más ricos y sanos, producidos a partir de leche, y bebidas frías pero no heladas. Una ortodoncia no debe impedir el disfrute del verano.