450 likes | 1.37k Views
La sociedad griega. Historia, Geografía y Ciencias Sociales Miss Cristina Beiza Abarca. La sociedad en la actualidad está marcada por actividades y responsabilidades que son compartidas de igual forma por hombres y mujeres.
E N D
La sociedad griega Historia, Geografía y Ciencias Sociales Miss Cristina Beiza Abarca
La sociedad en la actualidad está marcada por actividades y responsabilidades que son compartidas de igual forma por hombres y mujeres. La sociedad de los antiguos griegos, en cambio, era muy diferente a la nuestra, pues las actividades eran muy distintas si se era hombre, mujer o esclavo.
Loshombres libres se dedicaban al comercio o a la agricultura y acudían habitualmente al ágora, donde se reunían con sus amigos y conocidos para discutir o conversar diferentes temas, por lo general acerca del gobierno de la polis. Además, visitaban regularmente la acrópolis y cuando había competencias deportivas, solo asistían y competían ellos. En la casa había un lugar reservado para los hombres: el andrón o patio central, desde donde se tenía acceso a todas las habitaciones del hogar.
Las mujeres libres se dedicaban a las labores del hogar, como hilar y tejer, y a dirigir a las esclavas domésticas. Debían cuidar y educar a sus hijos hasta los 7 años, edad en que estos entraban a la escuela. Además, participaban de la vida religiosa de la polis, muchas de ellas como sacerdotisas. En la casa había un lugar donde solo podían entrar las mujeres, el gineceo, una gran habitación situada por lo general, en la parte trasera de los hogares.
Los niños se entretenían con diferentes juguetes, como caballos con ruedas, pelotas, muñecas y trompos. Además, tenían diferentes mascotas, como perros, ratones o tortugas. Por su parte, las mujeres y hombres esclavosno eran libres y ayudaban en múltiples labores, destacando las relacionadas con el hogar, la ganadería y la agricultura.
Las casas donde habitaban algunos griegos eran grandes, frescas, con varias habitaciones y pocos muebles. La comida, por su parte, era bastante sencilla; consumían diariamente cereales, aceitunas, queso de cabra y bastante agua.