130 likes | 520 Views
VIDA EN OTROS PLANETAS . Nuestra vida en otros planetas se ha centrado más que todo en los satélites naturales de los diferentes planetas, a continuación vamos a ver algunos en los que posiblemente podremos vivir. Phobos .
E N D
Nuestra vida en otros planetas se ha centrado más que todo en los satélites naturales de los diferentes planetas, a continuación vamos a ver algunos en los que posiblemente podremos vivir.
Phobos Este es un Satélite de Marte, uno de los más pequeños del sistema solar, hay tan poca gravedad en ella que un ser humano allí pesaría casi igual que un ratón, es decir que iríamos flotando en vez de caminar sobre la superficie. Phobos está cubierto por una gruesa capa de polvo oscuro y con una leve patada sobre la misma y no se verá nada. La salida y puesta de sol es cada ocho horas, en la oscuridad se alcanza una temperatura de alrededor de 90° bajo cero.
Titán Es el satélite más grande de Saturno, queda oculto por kilómetros de niebla espesa, y nunca se ha visto su superficie, pero los infrarrojos indican que Titán es muy parecido a nuestro planeta, tiene lagos, ríos y mares de gas natural líquido, pero tan frio es este satélite que se despegaría nuestra piel del cuerpo, pero con un traje especial sería una maravilla estar en este satélite. Su gravedad es tan baja que al nadar en sus lagos saltaríamos como delfines en el agua. Este es tan parecido que es uno de los pocos satélites con atmosfera, al tener atmosfera significa que posee cielo, nubes, viento, clima y aire, lo que necesitamos para vivir.
Europa Es un satélite de Júpiter, es extremadamente frio, con una superficie congelada pero debajo de este capa de hielo podría haber un mar totalmente real como el de la tierra lo que da posibilidad de vida Biológica. Hay varios problemas para ir allí, se necesitaría algo parecido a un tanque de guerra, un traje que no permita entrar ninguna partícula radioactiva que expulsa Júpiter, mucho oxígeno, limpiador de Dióxido de Carbono (CO2) y combustible para mantenernos calientes y para el tanque. La fuerza que ejerce Júpiter sobre este planeta hace que este se expanda y contraiga, al hacer esto el agua subterránea de derrite y hace que suba y baje todos los días por las grietas que hace la misma presión. El lugar más parecido en la tierra a Europa es el Océano Ártico, y allí a 40° bajo cero viven pequeños microorganismos, lo que nos hace pensar que allí hay vida y que allí podremos vivir.
ESTUDIOS DE LA NASA Es el primer censo de planetas realizado por la NASA en la Vía Láctea, y con él, la evidencia científica de que podría existir vida en otros cuerpos celestes. Según los primeros datos arrojados, hay al menos 50 mil millones de estos cuerpos en nuestra galaxia y aproximadamente 500 millones de planetas están en una zona donde podría haber vida porque las temperaturas no son tan extremas. Estos planetas, como la Tierra, están ubicados en una zona con condiciones climáticas y temperaturas muy similares a nuestro mundo, por lo que es más que probable que exista la vida. La información fue arrojada por el buscador de planetas Kepler, construido por la NASA (agencia espacial estadounidense).
El jefe de la misión de búsqueda, Kepler William Borucki, explicó que hasta ahora el telescopio ha encontrado 1,235 candidatos a planetas donde podría existir vida y aunque la misión principal no es estudiar cada cuerpo celeste que encuentre, sí lo es dar una idea de cuántos planetas puede haber en la galaxia, en especial aquellos que se parecen a la Tierra. Según se ha explicado, una de cada dos estrellas tiene planetas y una de cada 200 tiene planetas en zona habitable. No olvidemos por ejemplo, que en el caso del Sol, hay muchos cuerpos celestes rodeando su espacio, formando el sistema solar que nos mantiene vivos. Con este descubrimiento se han ampliado los horizontes de manera magnánima. Hasta hace poco se sabía que había por lo menos 100 mil millones de estrellas en nuestra Vía Láctea, y hoy este número se ha triplicado. Esto sin considerar que hablamos solo de nuestra galaxia, cuando los científicos estiman que hay 100 millones similares.