700 likes | 1.17k Views
Transfiguración del Señor Domingo 2A Cuaresma. ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén. Liturgia de la Palabra. Procesión de la Biblia. Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna,
E N D
Transfiguración del Señor Domingo 2A Cuaresma
¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.
Liturgia de la Palabra
Procesión de la Biblia Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.
Dichoso el que con Vida intachable Camina en la ley del Señor Dichoso el que guardando Sus preceptos Lo busca de todo corazón
Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.
El monte Tabor. Arriba, donde se transfiguró Jesús, hay una iglesia
Altar lateral de La Iglesia de la Transfiguración
Jesús llamó a Pedro, Juan y Santiago, y subió con ellos al monte Tabor a orar. Salida del sol subiendo al Tabor
¿Para qué los lleva al Tabor? Jesús quiso dar una lección a sus Apóstoles. Curva del camino subiendo al Tabor
El Mesías político y militar del poder, para poner a los judíos a la cabeza del mundo (así creía la mayoría). • El Mesías sufrido y muerto por predicar el AMOR y la JUSTICIA. • (Esta es la interpretación de Jesús). • El mismo Pedro quiso disuadir a Jesús de esta interpretación del Mesías-Amor.
Jesús quiere convencer a sus discípulos de que su interpretación de Mesías-Amor es la correcta, y que tenía el respaldo de los profetas. Para ello se transforma en forma gloriosa.
Mientras oraba, Jesús se transfigura y se manifiesta glorioso a los apóstoles.
Y se aparece con los dos máximos exponentes de la Ley y de los Profetas
Moisés, que nos dió los 10 Mandamientos y liberó a los judíos.
Elías, el mejor exponente de los profetas, muy cercano a Dios, a quien oraba con frecuencia..
Y hablan de la muerte de Jesús Altar central Jesús va a la Transfiguración por la desfiguración en su Pasión.
A sus pies están Pedro (el líder) y Juan y Santiago (los dos discípulos más ambiciosos).
Dios revela el misterio de su Hijo a aquellos apóstoles escogidos, y les deja entrever su gloria divina, escondida en la humilde condición humana.
Pedro dijo a Jesús: “Maestro, qué bien se está aquí. Haremos tres tiendas: una para ti , otra para Moisés y otra para Elías”.
La Basílica del Tabor recuerda las tres tiendas. Por grande que sea, en ella tenemos un lugar reservado.
En el interior de la Basílica está Jesús en el Sagrario. Por grande que sea la iglesia, en ella tenemos un lugar reservado con Jesús.
Mientras estaba hablando, vino una nube, y de la nube salió una voz que decía: – Este es mi Hijo elegido; escúchenlo. (Lo más importante del evangelio de hoy)
Para Dios, Jesús, y también nosotros, somos el HIJO AMADO ¡ Este es MI HIJO AMADO! ¡Escúchenlo! Vivimos esta elección, cuando entramos en la “nube” No clic
“Nube” para los pueblos del desierto significa sombra, lluvia, vida, alegría, bendición... Siempre está relacionada con la proximidad del Dios maternal. Hoy nos rodean muchas VOCES, que prometen riqueza, felicidad… pero son falsas, poco confiables, que no cumplen sus promesas.
El rostro del pobre es el de Jesús El ideal cristiano La voz del pobre es la voz de Jesús.
Y también nos habla de resurrección, de gloria, de esperanza, que comparte con nosotros. ektorn@hotmail.com
Bajando del Tabor, nos acompaña Jesús. Quiere que todos seamos transfiguradosapesar de nuestra desfiguración.
Señor, ayúdame a esparcir tu fragancia allí donde vaya.Resplandece a través de mí…para que todas las almas que me rocensientan tu presencia en mi alma. Deja que alcen la miraday ya no me vean a mí, sino a ti, Señor.Quédate conmigo y empezaré a brillar como Tú brillas…,Serás Tú, iluminando a los demás a través de mí.... Deja que predique…a través de mi ejemplo…, la patente plenitud que el amor de mi corazón te profesa. J.H.Newman Resplandece en mí
Tabor de cada día Cuando te has olvidado de ti mismo,cuando te has agotado en el servicio a los últimos,cuando has aceptado el sufrimiento como compañero,cuando has sabido perder,cuando ya no pretendes ganar,cuando has compartido lo que tú necesitabas,cuando te has arriesgado por el pobre,cuando has enjugado las lágrimas del inocente,cuando has rescatado a alguien de su infierno,cuando te has introducido en el corazón del mundo,cuando has puesto tu voluntad en las manos de Dios,cuando te has purificado de tu orgullo,cuando te has vaciado de tanto acopio superfluo,cuando te sientes herido...
Tabor de cada día brilla en ti, gratis, la luz de Dios,sientes su presencia irradiando frescura primaveral,y su perfume te envuelve y reanima. Ya no necesitas otros tesoros. Dios te acompaña, te habla, te protege. Te sientes esponjado en un mar de dicha... Y no estás en las nubes.Es un Tabor que se te ofrece gratis,para que disfrutes ya lo presentey camines firme y sin temores. UlibarriFl.
Señor, nosotros te queremos reconocer en cada circunstancia por desfigurada que sea; hasta el día en que vengas para TRANSFIGURARNOS definitivamente.
Señor, haz que sepamos TRANSFORMAR cada situación, por desfigurada que esté.
Créditos: José Martínez de Toda, S.J. (martodaj@gmail.com) Román Mendoza (romanmp59@hotmail.com) “En todo amar y servir”