170 likes | 1.02k Views
Espíritu santo. “Os conviene que yo me vaya, dice Jesús a sus apóstoles, porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Paráclito . En cambio, si me voy, os lo enviaré ” Jn 16, 7. ESPÍRITU SANTO CONSOLADOR. Ven, Espíritu Consolador :.
E N D
Espíritu santo “Os conviene que yo me vaya, dice Jesús a sus apóstoles, porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Paráclito. En cambio, si me voy, os lo enviaré” Jn 16, 7
ESPÍRITU SANTO CONSOLADOR Ven, Espíritu Consolador : Sin tu divina suavidad, la vida se endurece y nos agobia … Sin tu aliento, la vida es muerte viviente.
ESPÍRITU SANTo, paz y gozo. Sin ti el dolor nos aplasta. Se hace cerrado misterio y nos abruma. Ven, Consolador muy bueno, dulce huésped del alma.
DONESDEL ESPÍRITU SANTo. SABIDURÍA. El Espíritu Santo da tantos dones, cuantos el hombre necesita. En la Biblia aparecen 7 dones. Uno de ellos es el don de la sabiduría, que es para gustar y saborear las cosas de Dios. 7 dones
ENTENDIMIENTO El Espíritu Santo concede el don del ENTENDIMIENTO para vislumbrar y comprender los misterios altísimos de la fe.
CONSEJO El Espíritu Santo concede el don del CONSEJO para saber dar y decir lo que el hombre necesitaescuchar para su vida de fe.
CIENCIA El Espíritu Santo da el conocimiento para comprender los razonamientos profundos de los misterios de la fe, que el Señor revela a la gente sencilla, como dice el Evangelio. ESPÍRITU SANTO ESPÍRITU SANTO
FORTALEZA El Espíritu Santo da el don de FORTALEZA para superar la debilidad congénita que los hombres tenemos ante la tentación, el dolor y la misma muerte. Aceite, símbolo del Espíritu Santo, porque da suavidad y fortaleza al cuerpo.
PIEDAD El Espíritu Santo da el don de la PIEDAD para hacer con prontitud y humildad todas las cosas de Dios, y todo lo relacionado con el amor al prójimo.
TEMOR DE DIOS Consiste en tener miedo, no a Dios (pues Dios es siempre infinitamente santo y justo y por eso no puede ser temido), sino a nosotros mismos, que podemos ser infieles y desobedientes a Dios. Oración: Traspasa mi corazón con el santo temor de Dios, que es propiamente temor a mi mismo y a mi propia debilidad.
SÍMBOLOS DEL ESPÍRITU SANTO viento AGUA ACEITE PALOMA FUEGO