1 / 38

La Iglesia en el mundo

La Iglesia en el mundo. Mt 13:24-30, 36- 43. Objetivo:. Fortalecer nuestro entendimiento acerca de nuestra función en el mundo como hijos del reino. Vers 24. Mateo 13:24

alida
Download Presentation

La Iglesia en el mundo

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. La Iglesia en el mundo Mt 13:24-30, 36-43

  2. Objetivo: Fortalecer nuestro entendimiento acerca de nuestra función en el mundo como hijos del reino.

  3. Vers 24 Mateo 13:24 24Les refirióotraparábola, diciendo: El reino de los cielosessemejante a un hombre quesembróbuenasemilla en su campo;

  4. Vers 24 ¿En qué tiempo está el verbo “ser” referente al reino de los cielos? ¿A qué es semejante el reino de los cielos?

  5. Vers 25 Mateo 13:25 25peromientrasdormían los hombres, vino suenemigo y sembrócizaña entre el trigo, y se fue.

  6. Vers 25 ¿Quién sembró cizaña entre el trigo y se fue?

  7. Vers 26 Mateo 13:26 26Y cuandosalió la hierba y diofruto, entoncesapareciótambién la cizaña.

  8. Vers 26 ¿En qué momento apareció también la cizaña?

  9. Vers 27 Mateo 13:27 27Vinieronentonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembrastebuenasemilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tienecizaña?

  10. Vers 27 ¿Cuáles fueron las preguntas de sus siervos? a)__________________ b)__________________

  11. Vers 28 Mateo 13:28 28El les dijo: Un enemigo ha hechoesto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, quevayamos y la arranquemos?

  12. Vers 28 ¿Cómo quisieron resolver sus siervos este problema?

  13. Vers 29 Mateo 13:29 29El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéistambién con ella el trigo.

  14. Vers 29 ¿Cuál fue la razón por la cual el Padre de familia no se los permitió?

  15. Vers 30 Mateo 13:3030Dejadcrecerjuntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siegayodiré a los segadores: Recogedprimero la cizaña, y atadla en manojosparaquemarla; perorecoged el trigo en mi granero.

  16. Vers 30 ¿Cuál fue la instrucción precisa que recibieron sus siervos? ¿Cuál fue la esperanzadora promesa que les hizo? ¿De cuantos tipos de planta habla esta parábola contada por Jesús?

  17. Vers 36 Mateo 13:36 36 Entonces, despedida la gente, entróJesús en la casa; y acercándose a élsusdiscípulos, le dijeron: Explícanos la parábola de la cizaña del campo.

  18. Vers 36 Observa el versículo 11¿Qué diferencia encuentras aquí entre la gente y sus discípulos?

  19. Vers 37 Mateo 13:37 37Respondiendoél, les dijo: El quesiembra la buenasemillaes el Hijo del Hombre.

  20. Vers 37 ¿Quién es el hombre Padre de familia, que siembra la buena semilla?

  21. Vers 38 Mateo 13:38 38El campo es el mundo; la buenasemilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.

  22. Vers 38 ¿Cuál es Su campo? ¿Quiénes son la “buena semilla”? ¿Quiénes son la cizaña?

  23. 6 Todoaquelquepermanece en él, no peca; todoaquelquepeca, no le ha visto, ni le ha conocido. 7 Hijitos, nadieosengañe; el quehacejusticiaesjusto, comoélesjusto. 8 El quepractica el pecadoes del diablo; porque el diablopecadesde el principio. Para estoapareció el Hijo de Dios, paradeshacerlasobras del diablo. 9 Todoaquelqueesnacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puedepecar, porqueesnacido de Dios. 10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todoaquelque no hacejusticia, y que no ama a suhermano, no es de Dios. Leamos (1Jn 3:6-10) y reflexionemos. 6 Todoaquelquepermanece en él, no peca; todoaquelquepeca, no le ha visto, ni le ha conocido. 7Hijitos, nadieosengañe; el quehacejusticiaesjusto, comoélesjusto.

  24. 6 Todoaquelquepermanece en él, no peca; todoaquelquepeca, no le ha visto, ni le ha conocido. 7 Hijitos, nadieosengañe; el quehacejusticiaesjusto, comoélesjusto. 8 El quepractica el pecadoes del diablo; porque el diablopecadesde el principio. Para estoapareció el Hijo de Dios, paradeshacerlasobras del diablo. 9 Todoaquelqueesnacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puedepecar, porqueesnacido de Dios. 10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todoaquelque no hacejusticia, y que no ama a suhermano, no es de Dios. Leamos (1Jn 3:6-10) y reflexionemos. 8 El quepractica el pecadoes del diablo; porque el diablopecadesde el principio. Para estoapareció el Hijo de Dios, paradeshacerlasobras del diablo.

  25. 6 Todoaquelquepermanece en él, no peca; todoaquelquepeca, no le ha visto, ni le ha conocido. 7 Hijitos, nadieosengañe; el quehacejusticiaesjusto, comoélesjusto. 8 El quepractica el pecadoes del diablo; porque el diablopecadesde el principio. Para estoapareció el Hijo de Dios, paradeshacerlasobras del diablo. 9 Todoaquelqueesnacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puedepecar, porqueesnacido de Dios. 10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todoaquelque no hacejusticia, y que no ama a suhermano, no es de Dios. Leamos (1Jn 3:6-10) y reflexionemos. 9 Todoaquelqueesnacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puedepecar, porqueesnacido de Dios.

  26. 6 Todoaquelquepermanece en él, no peca; todoaquelquepeca, no le ha visto, ni le ha conocido. 7 Hijitos, nadieosengañe; el quehacejusticiaesjusto, comoélesjusto. 8 El quepractica el pecadoes del diablo; porque el diablopecadesde el principio. Para estoapareció el Hijo de Dios, paradeshacerlasobras del diablo. 9 Todoaquelqueesnacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puedepecar, porqueesnacido de Dios. 10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todoaquelque no hacejusticia, y que no ama a suhermano, no es de Dios. Leamos (1Jn 3:6-10) y reflexionemos. 10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todoaquelque no hacejusticia, y que no ama a suhermano, no es de Dios.

  27. Vers 39 Mateo 13:39 39El enemigoque la sembróes el diablo; la siegaes el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.

  28. Vers 39 ¿Quién es el enemigo que sembró la cizaña? ¿Qué es la siega? ¿Quiénes son los segadores?

  29. Vers 40 Mateo 13:40 40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo.

  30. Vers 40 ¿Cómo será el fin de este siglo?

  31. Reflexionemos un momento en esta referencia (2Pe 3:9-10)

  32. (2Pe 3:9-10) 9 El Señor no retardasupromesa, segúnalgunos la tienenportardanza, sinoqueespacientepara con nosotros, no queriendoqueningunoperezca, sinoquetodosprocedan al arrepentimiento.

  33. (2Pe 3:9-10) 10 Pero el día del Señorvendrácomoladrón en la noche; en el cual los cielospasarán con grandeestruendo, y los elementosardiendoserándeshechos, y la tierra y lasobrasque en ella hay seránquemadas.

  34. Vers 41-42 Mateo 13:41-4241Enviará el Hijo del Hombre a susángeles, y recogerán de sureino a todos los quesirven de tropiezo, y a los quehaceniniquidad, 42y los echarán en el horno de fuego; allíserá el lloro y el crujir de dientes.

  35. Vers 41-42 ¿Quién enviará a sus ángeles? ¿Cuáles son las características de la cizaña aquí mencionados?

  36. Vers 41-42 ¿Qué harán sus ángeles (sus segadores) con la cizaña? • ________________ • ________________ ¿Qué sucederá en el horno de fuego?

  37. Vers 43 Mateo 13:43 43Entonces los justosresplandeceráncomo el sol en el reino de su Padre. El quetieneoídosparaoír, oiga.

  38. Vers 43 ¿Qué acontecerá a continuación? En el reino ¿de quién? ¿Quién es el Padre de familia? ¿Quiénes son los únicos que pueden entender (oír)

More Related