90 likes | 420 Views
GENERANDO EL CAMBIO «ESCUELA PRIMARIA SÌMBOLOS PATRIOS». Hola nosotros somos los alumnos de tercero y cuarto grado de primaria, modalidad de Multigrado y queremos que se enteren de como hemos podido generar el cambio en nuestra escuela ¡acompáñanos!.
E N D
GENERANDO EL CAMBIO «ESCUELA PRIMARIA SÌMBOLOS PATRIOS» Hola nosotros somos los alumnos de tercero y cuarto grado de primaria, modalidad de Multigrado y queremos que se enteren de como hemos podido generar el cambio en nuestra escuela ¡acompáñanos!
Primeramente les comentaremos que este ciclo escolar 2011-2012 estrenamos nuevas aulas para nuestra primaria debido a que las condiciones del otro edificio eran inapropiadas para el trabajo escolar, pero aunque las aulas son nuevas la escuela no tenia patio en cementado y en tiempo de lluvia se hacia mucho lodo, así que manos a la obra!
Padres de familia y docentes de la Institución al observar la necesidad de contar con un espacio para un desarrollo integral de los alumnos y tratando de que ellos pudieran hacer sus actividades de la mejor manera posible iniciaron gestiones para poder obtener material para ir haciendo la explanada de la escuela y cambiar la apariencia que hasta entonces tenia.
Los alumnos comprometidos en mejorar su escuela realizaron actividades de acuerdo a sus posibilidades y fue así como en equipos mientras algunos acarreaban tierra para emparejar el piso…
Las mujeres por su parte se dedicaron a ir reuniendo la basura y así todos participando.
Con el paso de los días se fue en cementando una parte del patio escolar, al mismo tiempo que se construyeron unas pequeñas jardineras y de inmediato la opción era…
Eso no era suficiente, por eso al mismo tiempo los alumnos también se distribuyeron para juntar piedras, y pintarlas.
Cada uno de los niños fue contribuyendo con lo que podían llevar a la escuela, herramienta, plantas, etc. Pero con el paso de los días el cambio ya era notorio… El decorado también era muy importan te y no existía motivo para dejarlo pasar por alto…
Y como siempre pasa el esfuerzo tiene tarde o temprano su recompensa y así fue como se empezaba a ver el cambio en la escuela. Es cierto que el cambio quizá no sea o mas lucido pero para los alumnos si ha resultado significativo a tal grado que ahora ya juegan fut- bol en la parte que hay cemento mientras que otros mas aún continúan apoyando con plantas para adornar la escuela. Esta historia continuara…