250 likes | 682 Views
CONTRASTES ENTRE SATANAS Y CRISTO (Parte Uno). En el presente estudio notaremos los grandes contrastes que existen entre Cristo y Satanás.
E N D
CONTRASTES ENTRE SATANAS Y CRISTO (Parte Uno)
En el presente estudio notaremos los grandes contrastes que existen entre Cristo y Satanás. • Conoceremos cuáles son los títulos que los escritores bíblicos usaron para referirse al Salvador, como también a su principal enemigo llamado Satanás o diablo (Apo. 12:9). • A la vez veremos cuál es la obra de cada uno y la superioridad de Cristo sobre Satanás y su poder. Introduccion:
CONTRASTES ENTRE SATANAS Y CRISTO CRISTO: SATANAS: El gran amigo Juan 15:13-15 El enemigo 1 Pedro 5:8 “13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. 14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. 8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;
CONTRASTES ENTRE SATANAS Y CRISTO CRISTO: SATANAS: Es el que libra de tentación 2 Pedro 2:9 Es el tentador Mateo 4:1-3. 1 Ts. 3:5 “Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. 2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. 3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan” 9 sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;
CONTRASTES ENTRE SATANAS Y CRISTO CRISTO: SATANAS: Es la vida y el autor de ella Juan 14:6. Hch. 3:15 Es homicida Juan 8:44 6 “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” 44“Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira” 15 “y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos”.
CONTRASTES ENTRE SATANAS Y CRISTO CRISTO: SATANAS: Es la verdad Juan 14:6 Es el padre de mentira Juan 8:44 44 “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira” 6 “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”
CONTRASTES ENTRE SATANAS Y CRISTO CRISTO: SATANAS: Es el abogado 1 Juan 2:1 Es el acusador Zac. 3:1. Apo. 12:10 “Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle”. “Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo”. 10 “Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche”. AP. 12:10
CONCLUSION: ¿A cuálde los dos sirveusted?
CONTRASTES ENTRE SATANAS Y CRISTO (Parte Dos)
Introduccion: • Continuaremos estudiando otros cinco grandes contrastes que hay en entre Jesucristo nuestro Salvador y su enemigo principal que es Satanás. Notemos…
CONTRASTES ENTRE SATANAS Y CRISTO CRISTO: SATANAS: Es el Dios verdadero Romanos 9:5. Tito 3:4. Es el dios de este siglo 2 Corintios 4:3, 4. 5 “de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén”. “Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; 4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios”. 4 “Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres”,
CONTRASTES ENTRE SATANAS Y CRISTO CRISTO: SATANAS: Es Topopoderoso Apo. 1:8 Es poderoso 2 Corintios 11:14 8 “Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso”. “Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz”.
CONTRASTES ENTRE SATANAS Y CRISTO CRISTO: SATANAS: Es el “principe de paz”Isaías9:6 Es el principe de los demonios. Lucas 11:15. Efesios 2:2 “Pero algunos de ellos decían: Por Beelzebú, príncipe de los demonios, echa fuera los demonios”. “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz”. “en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia”,
CONTRASTES ENTRE SATANAS Y CRISTO CRISTO: SATANAS: Es Santo desde siempre. Marcos 1:24 Es pecador desde el principio. 1 Juan 3:8 “El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo” 24 diciendo: ¡Ah! ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Sé quién eres, el Santo de Dios.
CONTRASTES ENTRE SATANAS Y CRISTO CRISTO: SATANAS: Es el libertador Juan 8:36 Es el apresador. 1 Timoteo 3:7. 2 Tim. 2:25 “También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo”. “Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres”. “que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, 26 y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él”.
CONCLUSION: • Es evidente que nuestro Señor Jesucristo es muy superior a su principal enemigo Satanás en poder y en todo lo demás. Ya que hemos conocido los títulos y la obra tanto de Cristo como de Satanás, cabe preguntar: ¿A quién obedece y sirve usted? ¿A quién servirá a partir de ahora?
CONCLUSION: • Recuerde, Cristo le ofrece vida espiritual y salvación eterna en los cielos, mientras que Satanás le ofrece la muerte espiritual y la condenación junto con él en el infierno. • ¿Con cuál de los dos quiere pasar usted la eternidad? La decisión final es suya, pero le invitamos a que obedezca el evangelio para que tenga vida eterna con Cristo.