80 likes | 258 Views
Equipo #3. Conformado por: Nury Rizzo Gabriel García María José delgado Christopher Obando Paulo Oquendo Carlos hidalgo.
E N D
Equipo #3 Conformado por: Nury Rizzo Gabriel García María José delgado Christopher Obando Paulo Oquendo Carlos hidalgo
El sol es la fuente indispensable para la vida en la tierra para su crecimiento , desarrollo y reproducción. Además provee de energía a las plantas por medio de la fotosíntesis, que son la entrada de energía a toda la cadena alimenticia. La luz
Además de aportar energía al ecosistema, también regula algunos factores, como por ejemplo: la formación de los vientos. La formación de los vientos se produce a través de la energía solar la cual causa la evaporación de las aguas superficiales, de la formación de nubes, de las lluvias y, por consiguiente, de los saltos de agua. Su calor y su luz son la base de numerosas reacciones químicas indispensables para el desarrollo de los vegetales y de los animales que con el paso de los siglos han originado combustibles fósiles como el carbón o el petróleo.
Importancia de la luz La luz para todos los seres vivos y para el hombre en particular queda puesta de manifiesto en el simple hecho de que todo el organismo humano se encuentra preparado para desempeñarse correctamente durante las horas del día. Desde la capacidad de nuestros ojos para captar la luz hasta la natural inclinación del cerebro a dirigir el descanso hacia las horas de la noche, se vislumbra que la luz es un regulador de la actividad humana implícito en nuestros propios genes.
En algunos ecosistemas la luz solar no es un factor limitante. Puede mencionarse como ejemplo las praderas, las planicies u otras grandes áreas en donde las plantas tienen el mismo acceso a la luz solar.
Pero en ciertos casos la diversidad de especies de los ecosistemas de los bosques templados, muchas hierbas y arbustos situados más abajo tienen dificultad de crecer bajo la amplitud del dosel formado por los árboles más altos. Como resultado, poca luz solar alcanza realmente el suelo del bosque, el que sirve como su propio factor limitante.
Otro ejemplo en donde la luz solar es un factor limitante son las acumulaciones de agua de gran profundidad, pues la luz solar es absorbida en los primeros metros y un poco más abajo, ya no hay luz.