250 likes | 408 Views
La paz mundial. your text. your text. LA PAZ EN EL MUNDO. En este mundo hay muchas guerras y queremos que paré de una vez, ya nos hemos cansado,a nadie le gusta la guerra,ni pelearnos con nuestros amigos ni nada de eso.¿Y por qué lo hacemos?.
E N D
La paz mundial your text your text
LA PAZ EN EL MUNDO • En este mundo hay muchas guerras y queremos que paré de una vez, ya nos hemos cansado,a nadie le gusta la guerra,ni pelearnos con nuestros amigos ni nada de eso.¿Y por qué lo hacemos?
Muchas veces nos peleamos con nuestros amigos porque estamos enfadados o nos ha enfadado,¿y eso no se puede solucionar con las palabras? Eso pasa en muchos países pobres que están en guerra, la mayoría es porque no hay escuelas ni centros donde pueden aprender qué es la guerra y que consecuencias tiene. Para ellos es un juego que se arriesgan muchas vidas. Un mundo sin guerras
Ya hay muchas asociaciones que ayudan a estos países pero no es suficiente. Por ejemplo en el instituto IES LAS NORIAS DE DAZA y muchos mas colegios e institutos vamos a correr para recaudar dinero y donarlo a las asociaciones para que ayuden a los pobres y tener un mundo mucho mejor. ¿Qué podemos hacer nosotros?
LA PARTE QUE VAMOS A AYUDAR • La parte marcada de color azul es la que vamos a ayudar. La parte color amarillo es la mas rica y la parte de color rojo oscuro es la mas pobre y es donde hay mas peleas y guerras.
La paz en el mundo
El amar es una de las principales<<despensas>>de proteínas del mundo. El problema es que los residuos de petróleo desprenden sustancia tóxica que acaban en los peces y, finalmente, en los humanos
1.500 millones de personas en el mundo carecen de acceso a fuentes de agua potable. Cada día mueren 5.000 niños por beber agua contaminada,la mayoría,pertenecientes a países en desarrollo
Las campañas para lavarse las manos con jabón evitan la muerte de millones de niños por cólera,enfermedades diarreicas y respiratorias que se propagan como la pólvora en ambientes contaminados.
La Tierra contiene unos 1.332 millones de kilómetros cúbicos de agua, pero sólo el 0,007% es potable y el porcentaje se reduce cada vez más debido a la contaminación.
Los vertidos contaminantes modifican la composición de las agua del mundo,convirtiéndolas en un enorme cubo de basura. Cada año llegan a los océanos 6,4 millones de toneladas de residuos
La contaminación, la falta de comida y la sequía
En el año 2050 se espera que haya una población de más de 9.000 millones de personas. Todas ellas necesitarán agua, pero se trata de un recurso limitado y repartido de forma desigual por el planeta. En la actualidad, 2.600 millones de personas carecen de saneamientos y 1.500 millones no tienen acceso a agua potable. Son cifras impactantes y dolorosas que deberían ir, año tras año, a menos. La clave para enfrentarnos al futuro. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha declarado el 2013 el año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua.
El 2013 va a ser un año muy especial para el agua. Se promoverán acciones a nivel mundial y se fortalecerá el diálogo entre países para cooperar y enfrentarse con la máxima eficacia a la demanda de recursos hídricos. Pero cualquier acción comienza desde la base, lo que justifica que cada uno de nosotros podemos aportar nuestro granito de arena -o nuestra gota de agua-en esta batalla en favor de los recursos hídricos. Cada gota cuenta: Qué podemos hacer para ayudar.
La contaminación desempeña un papel esencial en la calidad del agua y sus usos futuros. Según Unicef, las enfermedades diarreicas causan la muerte de unos 2 millones de niños y niñas cada año y provocan grandes patologías en un número incalculable de menores, siendo una de las principales causas de mortalidad infantil en las zonas más conflictivas. Y todo, porque los mares y los océanos se han convertidos en basureros gigantes que asumen cada año 6,4 millones de toneladas de residuos, la mayoría plásticos, latas y filtros de cigarrillos (desechos que, en buena parte podrían reciclarse) cuyas sustancias tóxicas acaban en lo peces y, finalmente, en los seres humanos. Cada año mueren 2 millones de niños por aguas contaminadas.
El Sahel cubre total o parcialmente el territorio (yendo de oeste a este) del norte de Senegal, el sur de Mauritania, Malí, la parte sur de Argelia, Níger, Chad, el sur de Sudán y Eritrea. Está delimitado en el norte por el Sáhara y en el sur por la menos árida sabana.
En 1915 tuvo lugar una importante sequía en el Sahel, causada por precipitaciones anuales muy por debajo de la media anual, la cual provocó una hambruna a gran escala. Durante los años sesenta se produjeron importantes incrementos en las precipitaciones en la región, lo que hizo las zonas del norte de la región más accesibles. Se produjo un empujón, apoyado por los gobiernos, para que la gente se desplazara hacia el norte. Cuando comenzó el largo período de sequías entre los años 1968 y 1974, el pastoreo pronto se volvió insostenible, y el terreno quedó pronto denudado. Como durante la sequía de 1914, esto condujo a una hambruna a gran escala, pero en esta ocasión se vio de alguna manera aliviada por la llegada de ayuda externa.
Esta catástrofe dio lugar a la fundación del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola. Entre junio y agosto de 2010, la hambruna volvió a golpear el Sahel. Las cosechas en Níger no lograron madurar durante la época seca, teniendo lugar la hambruna. En Chad, la temperatura alcanzó los 47,6 ºC el 22 de junio en Faya-Largeau, rompiendo un récord fijado en 1961 en la misma localidad. Níger alcanzó su máxima temperatura en 1998, también un 22 de junio, llegando a 47.1 °C en Bilma.
¡Paz, paz, paz! Paz luminosa. Una vida de armonía sobre una tierra dichosa." "Paz sin fin, paz verdadera. Paz que al alba se levante y a la noche no se muera. ¡Paz, paz, paz!
Creado por: Alex karpov de 1-C