290 likes | 434 Views
Visita al parque de la Taconera. El término “Taconera” es muy antiguo, siglo XIII. Hace referencia a la zona de Pamplona que en la edad media, se hallaba “ fuera de las murallas”.
E N D
Visita al parque de la Taconera. El término “Taconera” es muy antiguo, siglo XIII. Hace referencia a la zona de Pamplona que en la edad media, se hallaba “ fuera de las murallas”. Con la construcción de las murallas modernas, siglo XVI, la Taconera quedo dentro de las murallas pero siguió llamándose Taconera. Hasta el siglo XIX, el termino Taconera incluía la c/ Navas de Tolosa y paseo Sarasate. En ese siglo, al plantarse el primer parterre, comenzó la historia del parque de la Taconera
Monumento a Hilarión eslava. Durante mucho tiempo este monumento, inaugurado en 1918, estuvo dedicado al violinista Pablo Sarasate.
En 1964, se cambio el busto de Sarasate, por el de Hilarión Eslava. Las partituras que lo adornan son de Sarsate.
Después de muchos cambios…” La Mariblanca” parece que ha encontrado su sitio.
Monumento a Gayarre. Desde lo alto del monumento, el tenor vigila el parque
Desde el baluarte de la taconera, nos asomamos a los fosos, para ver el mini zoo
Al abrigo, en los fosos formados por el triangulo del revellín de San Roque y baluarte de la Taconera… los animales conviven en armonía.
Al fondo, los arcos góticos, de un monasterio de Marcilla. Colocados en 1934 para celebrar el VII centenario del rey Teobaldo.
Aquí terminamos nuestra visita. El tiempo no acompañaba... No paro de llover. La ventaja, estábamos solos. J. M. I.