110 likes | 695 Views
PROYECTO FINAL Historias Cruzadas Discriminación Racial . INTEGRANTES: Susy Layedra Funes Mercedes Saud Aguirre Joseph Dumani Massuh.
E N D
PROYECTO FINAL Historias Cruzadas Discriminación Racial INTEGRANTES: SusyLayedraFunes Mercedes Saud Aguirre Joseph DumaniMassuh
Skeeter es una joven de la sociedad sureña que regresa de la universidad decidida a convertirse en escritora, pero que revoluciona la vida de sus amigos – y de su pequeña ciudad – cuando se propone entrevistar a las mujeres negras que han pasado su vida cuidando a importantes familias de la zona pero sufriendo discriminación racial. Años 60 MISSISSIPPI
La historia aquí desarrollada se centra en la vida de Aibileen Clark, una mucama de color. La cual ha criado a 17 niños de sus empleadores y a su propio hijo quien ha perdido trágica e innecesariamente en un accidente. Ella, al igual que sus amigas y compañeras de trabajo, es despreciada por sus jefes, los cuales, apoyados por la ley, maltratan e hieren continuamente su persona.
Aibileen saca fuerzas de su propia fe y de la compañía de su mejor amiga, Minny. Con silencioso coraje y dignidad, Aibileen cumple con sus tareas como criada de la familia Leefolt, cuidando a su pequeña niiña, MaeMobley. Cuando, aun con algo de reticencia, acepta colaborar con Skeeter, Aibileen se sorprende a sí misma sincerándose y revelando sus historias por primera vez en su vida, a pesar de que este acto, en apariencia simple, trae consigo el riesgo de posibles represalias.
Minny Jackson es una criada de 33 años de edad quien posee la reputación de ser la mejor cocinera en todo Mississippi. Trabaja para la familia Holbrook pero, después de un acto desafiante, es despedida y ahora debe viajar a las afueras de Jackson para trabajar con Celia Foote. Minny es la mejor amiga de Aibileen y quien más la ha ayudado a atravesar la pérdida de su único hijo. Fuerte y leal, con cada vez menos temor de expresar lo que piensa, Minny se niega a permanecer callada e invisible en la sociedad.
De esa alianza tan impensada surgirá una increíble hermandad que inculcará en todas ellas el coraje de trascender las fronteras que las definen y la compresión de que, a veces, los límites están hechos para ser cruzados; incluso si esto significa poner a todos en el pueblo cara a cara con los nuevos tiempos que corren.
CONCLUSIÓN Nosotros pensamos que todas las personas merecen respeto sea negro, blanco, indio, o cholo ya que todos somos seres humanos creados por Dios y absolutamente todas las personas tenemos los mismos derechos, nadie puede ser tratado de mala forma ni con indiferencia hasta así la persona sufra de algún defecto físico o mental. En conclusión el mundo entero debe reaccionar y ver a todos con ojos de hermano y tratarlos con todo el respeto posible. A pesar de los esfuerzos que hacen algunas instituciones, gobierno, fundaciones, todavía muchos sufren las consecuencias de una discriminación marcada en todos los ámbitos. Debemos ser más conscientes y adaptarnos a las diferencias, para no excluir a nadie.