E N D
Queridos Amigos: Mi amiga, socia y maestra de yoga Laura Charles y yo iniciamos la Cocina Sanamente Vegy. A través de ésta compartimos con nuestros amigos una propuesta de alimentación sana y respetuosa mediante la cual podemos alimentarnos nutritivamente sin necesidad de destruir o molestar a ningún animal, respetando no solo a la naturaleza sino a nuestro propio cuerpo. Se trata de un programa de alimentación Vegana; con menús equilibrados, sanos, ligeros y 100% naturales para nutrir de manera integral nuestro cuerpo, mente y espíritu. En cada menú hemos estudiado la combinación de alimentos para obtener todos los nutrientes necesarios y darle al cuerpo los ingrediente que necesita para formar su propia proteína, tal como debe ser el proceso natural. Nuestro objetivo es simplemente ofrecer la opción de probar este tipo de comida uno o varios días y compruebes por tí mismo los beneficios inmediatos! Por ejemplo:
Si quieres hacer unos días de limpieza y desintoxicación...esta comida es ideal y te sorprenderás comiendo cosas deliciosas y que a la vez te purifican. • Si un día decides no complicarte en tu casa con la preparación de la comida... entonces eres bienvenido a comer entre amigos (tenemos mesas para 16 comensales) • O simplemente eliges una opción sana y nutritiva para llevar a comer a tu casa o trabajo. Cómo funciona Sanamente Vegy para ti? • Tenemos una cocina en la que elaboramos personalmente los platillos correspondientes al menú del día y un comedor pequeño y acogedor. • Toda la comida es 100% vegana, es decir, no incluye ingredientes de origen animal. Es deliciosa y en un gran porcentaje orgánica. • El menú de la semana se hará llegar vía e-mail o a través de facebook. • Para separar tu lugar en el comedor contactarnos vía e-mail o por teléfono un día antes o ese mismo día temprano. • También puedes decidir recoger tu platillo y comer en tu casa u oficina. Es este caso como estamos comprometidas con la ecología y contra la contaminación por basura, te sugerimos que traigas tus platos con tapa para llevar tu comida. O bien, disponemos de sets de recipientes que puedes utilizar dejando un depósito, el cual se te reembolsa al momento de regresarlos.
Martes 16 de marzo: Menú Sopa de habas al cilantroCapelini a la hierba crudaEjotes con zanahoria en salsa tikamasalaEnsalada verde de lechuga y espinaca Agua fresca Miercoles 17 de marzo: Caldo de repollo con garbanzos y manzana Berenjenas a la napolitana Polenta tostada Ensalada verde con aderezo de ajonjolí o paprika Agua fresca Sopa de chayote tipo ajiaco Tofu en mole Arroz integral a la mexicana Frijoles "refritos“ y tortillas Ensalada verde, apio, chives y aderezo de naranja Agua fresca Jueves 18 de marzo: Sopa de cacahuate Yuca chorriada Arroz congrí Ensalada de verduras con rábano Agua fresca Viernes 19 de marzo:
Servicio: Lunes a viernes, de 1:00 a 3:30 p.m. Costo del platillo completo: $85 pesos. Dirección: Rio Nilo 613 Pte. (entre Humberto Lobo y Rio Mosa, casi en frente del Oxxo), Col. Del Valle, San Pedro, Garza García, N.L. Teléfono: 83 56 68 08 E-mail: sanamentevegy@hotmail.com
Nuestro sistema nervioso tiene dos maneras de responder al mundo: La respuesta del correr o pelear (simpático) o el descansar y digerir (parasimpático). Cuando nos apresuramos durante el día, y nos preocupamos constantemente, o estamos ciclados en estados negativos de pensamiento, nuestro sistema nervioso se satura de estar todo el tiempo en la respuesta de correr o pelear. Cuando nos sentimos relajados y protegidos, el sistema nervioso hace el cambio a la respuesta parasimpática de tal manera que la respiración se hace más relajada y profunda, se hace más lento el ritmo cardiaco y la sangre fluye por todo el cuerpo, lo irriga totalmente y hace una digestión más eficiente. Al asegurarnos que nuestro sistema nervioso entre a la modalidad de relajación y digestión antes de ingerir alimentos, puedes ayudarlo y con esta manera evitar los efectos secundarios de la mala digestión como la inflamación, reflujo, acidez, e indigestión. La forma más fácil es hacer respiraciones diafrágmales. Así que antes de comer respira profundamente tres veces y…. disfruta!