210 likes | 421 Views
Mi laborioso destino se ha sustentado en mi fiel compañera e inseparable amiga que con sus virtudes tuve la seguridad de una vida intensa y una dulce paz dentro de los tornados de las fuerzas cósmicas sin saber nada del mundo en que habitamos, preocupados por compartir la pesada carga de este sorpresivo universo con la cualidad de los que sufren privaciones y sacrificios normales para que se cumpla con entereza el destino del deber antepuesto a la obligación de nuestra transitoria presencia. �
E N D
Hasta la Eternidad… Por: Antonio Otazzo Padrón Diseño y Montaje: Asistente Personal Sylvia P. Lamas
Mi laborioso destino se ha sustentado en mi fiel compañera e inseparable amiga que con sus virtudes tuve la seguridad de una vida intensa y una dulce paz dentro de los tornados de las fuerzas cósmicas sin saber nada del mundo en que habitamos, preocupados por compartir la pesada carga de este sorpresivo universo con la cualidad de los que sufren privaciones y sacrificios normales para que se cumpla con entereza el destino del deber antepuesto a la obligación de nuestra transitoria presencia. “Para amarnos fue necesario coexistir.”
Desde que comenzó nuestra inesperada amistad juramos obediencia, orden y disciplina callada. Con la experiencia de su alucinante y extensa cultura, seguirá siendo: un rayo de luz en las noches oscuras, para iluminar el camino de retorno al hogar y para no perderme de entre los peligros que asechan a la emboscada y a la traición, previniéndome desde el mismísimo instante en que destapo su insospechado talento “ Ten cuidado: A los genios los involucran en líos y enredos, a escritores, poetas, pintores, pues al arte también se le pegan los piojos, en donde pareciera que la creación de la belleza está relacionada con el espíritu del mal”.
Las exposiciones se convierten en verdadera campaña inhumana, donde todos mueren por la boca, celebrando con un brindis que paga el pintor, así como también los medios de comunicación que insensibles al esfuerzo escriben más de la moda social que de la obra expuesta. Es verdaderamente desilusionante. Por eso yo nunca jamás involucre a mi sagrada familia en el escenario del arte, que aunque siempre presentes, les protegía del entorno publicitario para poder luchar más brioso contra los licenciosos vicios de la sociedad.
Todo esto lo advirtió mi pareja desde el comienzo del virus del arte, para escapar del precio de la fama. Ella es como mi doble mágico, ella ha sido la fiel doña, la misia que me advertía de los peligros a los que me exponía para cuidarnos juntos del no verter lagrimas sublimes, ella es algo así como mi cómplice espiritual la parte del alma que le faltaba a mis tres espíritus. Todos los obstáculos han sido señales del cielo para superarnos y ensanchar sin límites la personalidad.
Nuestro primer encuentro fue después de dar un concierto en el teatro nacional; mis amigos me vieron tan nervioso que me llevaron a un bar unos minutos antes y me aconsejaron brindar con un vaso de vino para que perdiera el miedo que sentía ante tanta gente que yo veía en el patio de butacas, como si fuera un tribunal inquisidor. Interpreté el “Concierto de Aranjuez y Lagrimas de Tárraga”. Mi espíritu se enredo en las emborrachadas ñemas de los dedos, entre la cuarta cuerda que se reventó sin saber por qué y me fui a la cama sin esperar los acostumbrados aplausos. Jure venganza de no descansar hasta verme centellar en el inmenso firmamento astral, admirado y respetado como ninguno y así fue. Pilar con sus amigos al día siguiente me visito para sacarme de la cama, en la que permanecí por más de un día por la vergüenza del fracaso de mi primer concierto. Si un amor es grande por las pruebas que supera los obstáculos propios de la vida, la fuerza de atracción reciproca y la dulzura en la pareja aumenta como un intenso volcán pasional.
Apartir de entonces fue que ella profetizo nuestro destino y los pedazos dispersos de mi genio comenzaron a soldarse cuan modelo del paradigma de la sensibilidad de mi extraordinaria compañera quedando unidos para la eternidad entre melódicas interpretaciones en el piano de: Cuando se quiere de veras, Para que no me olvides, y sinfonías de otros tantos maestros. En mis ausencias por lograr un futuro, nunca dejo de brillar su alma en mis sombras de angustias como un faro de esperanza para un reposo tranquilo, considerando que un día más se convierte en un día menos, preparando nuestra suculenta comida, haciendo maravillas de ingeniosa economía, orden familiar y ejemplarizante fidelidad, modestia y honestidad, que le dio un carácter de dulzura poética, alejada totalmente de la sociedad banal (suciedad...). La casa la lleva perfectamente en medio del tornado de las fuerzas destructoras desencadenadas por la naturaleza de Dios y por la inteligencia. El amor y la unión es un talismán suficiente para poder habitar este único mundo de crítica reflexión.
Todos los elementos a veces dispersos, dominantes extremos de nuestras vidas fueron la arquitectura para una mayor y férrea cohesión entre las virtudes que poseemos por un ya trazado destino exitoso, dentro por supuesto de entre aguerrida feroz lucha contra un depredador que nunca vimos. “El espíritu del mal hace que la tarea de vivir en cada minuto, en cada día, sea más difícil sin ninguna manera de evitarlo en esta obscuridad tan basta, compleja y turbia como el pasado y futuro del Universo”. Siempre tuve una ayuda desinteresada de todas las personas sensibles que se han acercado por mi desbordado talento (creo yo), pero Pilar y es lógico ha sido la más fiel y sacrificada amiga a quien yo y el mundo debe toda mi labor de embellecedora creación, para dar mayor riqueza y variedad mostrándome su sorpresivo revelado matutino.
“DE MÁGICO INSTANTE”. “Buscando palabras que me digan la verdad, solo vi luces sobre sombras, que comprendí… la imposible realidad de la longitud dentro de la nada” Pilar.
Gracias al apoyo de la revelación su mediumnidad consciente fue saludable; a partir de entonces redacte mi manifiesto sobre la declaración de la independencia de nuestra imaginación y los derechos a la locura consiente para protegernos de todo lo insensible; tigres cuidando carne en el Banco Central, fue entonces que yo descubrí mi hipertrofia en la sabiduría, me comercializaban las ideas, envidiaban mi elegancia, derrochaban dinero en caprichos, no les interesaba más que el arte en la ganancia por la estafa, solían robarse a sí mismos en la martingala de su propio Banco. Cuando por primera vez fuimos curiosamente a Europa, nuestra formación chocaba con el complejo superlativo de los conquistadores civilizados echones cristianos. Después de un mes cuando regresamos a Sur América, decidimos borrar tajantemente ese polvo y no tener en cuenta ninguna consideración contra sus preeminentes complejos superlativos de sus costumbres culturales… ¡lástima que los reinos unidos siguen estando todavía en América!.
Nuestro camino quedó marcado para siempre, juramos no mirar jamás hacia el este (Europa), toda vez que lo siento como una soñada pesadilla, así de esta manera y agotado por mi intensa labor a la hora de dormir caigo al suelo para mi deseado y satisfactorio encuentro con la tan esperada cobarde muerte, mientras voy tatareando nuestra apreciada canción que tu cantabas cuando yo tocaba el piano a media noche… “y me dejaste solita con las estrellas…” Nunca faltaron los mas suculentos y gustosos almuerzos, cordero a la barbacoa plato típico de Valle Guanape o un civet de pescado, o unas berenjenas al ajillo con salsa de quinchoncho y picante o jurel al horno o guajolote con mole o seviche, papelón, chicha y guanábana. Esta médula alimentaria fue el motivo de mi aguerrida fortaleza, para derrotar a tantos, los adversarios que viven parásitos de los premios nacionales y de las finanzas ajenas.
A medida que yo avanzaba en el arte copiando a todos mis predecesores hasta descubrir sus secretos y superarlos, fue que comenzaron los cruentos medios a molestar nuestro hogar con brujerías de vudú, con habladurías de chismes, desde colegas invisibles hasta políticos directores de las mafias culturales, siendo nosotros unos niños desprotegidos de todo: “tuve la habilidad de volverme loco para dar lastima y proteger a mi estructura familiar, retirándome de exposiciones y de sociedades”. Todo este ambiente fue premonizado desde mi primera incursión en el arte por mi abnegada y fiel compañera quien con gran entereza de ánimo resistió todo lo que ella había vaticinado; mis largas ausencias, rollos intrigantes, mafias, tentaciones, dueños de los museos, galerías del poder político etc., que cuando asomé mi supremacía atávica , me tiraron una psico hipnosis telepática con el parasicólogo Domingo René Karram Hellú , invitándome a su casa en Caracas El Silencio Bloque 2, en el año 1975 día 11 de febrero disque para mejorar el éxito de mis cuadros, después de haber tenido en el año 1972 una muy exitosa exposición en la galería Sans Souci en el Centro Comercial Chacaíto.
Fueron testigos presentes en mi casa los doctores amigos: Dr. José Rafael Gil Botello, el Psiquiatra doctor Mejías y el Psicólogo Dr. Santana ambos del Sanatorio de Maracay. Quienes adujeron: “es un estado de trance caracterizado por una sujestibiliad exagerada y una alteración de las funciones normales de la memoria, de la personalidad y quizá también de la percepción”. Este estado acostumbra a ser inducido por otra persona, que en este caso fue Karran durante 24 horas de tortura psíquica por la mafia que dirige el arte en Caracas; poderosos malhechores que todavía hoy me da terror recordar lo que dijeron que ocurrió.
Todo este criminal trabajo hipnótico, fue motivado por el parecido de la técnica de mis cuadros a los de Reverón el 14 de febrero de 1975. Ahora Venezuela con sus pintores nunca reconocerán mi secreto templado, que en venganza y para reivindicar a mi sacro hogar, exijo reclamo al cielo con la defensa del pleno dominio de nuestra honra. A Reverón le copie el estilo hasta la saciedad y también a otros destacados maestros de la historia. La crítica periodística es muy delicada por los peros de sorna deliberada que no da estímulo para continuar con el arte, aunque yo reconozco la piedra filosofal de mi terca y radical alquimia resultante de mis estudios de laboratorio anterior a la química moderna que transmuta todo lo que me propongo, por supuesto con base espiritual, elixir de mi inmortalidad recomendando al hombre transformarse a si mismo desde su unidad interior hacia el cosmos pero con un carácter místico iniciático y hermético; he aquí el secreto de mi sublime evaporación al infinito, que rompe en dos o más partes la reacción nuclear de fisión escindida. Causa y motivo que ponía en peligro mi entorno familiar, que aguerridamente protegía contra el alucinante misterio de la creación.
Fue cuando en mi espalda percibí la punta de una afilada espada que desde entonces me obliga a caminar Siempre Adelante hacia la cima por los insospechados sorpresivos senderos del deber, con la ayuda de mi predestinada pareja Pilar con nuestros cuatro pilares que conforman la muralla hogareña de aspillera rematada en almenas para la defensa contra la envidia mundana y las fuerzas telúricas de la geometría. A partir de entonces me sentí templo que resguarda y protege el sagrario del consejo maternal de mi señora, aflorando nada menos que el espíritu del enigma del amor, inspirado en la miseria de la semejanza en donde nada ni nadie ni Dios podrá arrancarnos de nuestros corazones, ni aún en los momentos más adversos de desilusión, fracaso o muerte.
Esta nuestra fragilidad humana, ha hecho posible convertir las cadenas en reliquias divinas, descendiendo hasta el más profundo abismo de la vida; inocente adulta criatura que clama su madre ausente en auxilio de un tierno abrazo que mitigue la sentencia por el crimen de nacer. ¡Macabro Silencio del Universo Enloquecedor! Estas son las causas que me hicieron egoísta para procurar mi tan adorado juramento que te hice frente al piano aquel bendito epifánico día del amoroso encuentro.
Hoy nos dimos cuenta que el éxito nunca nos hizo falta, porque desde siempre lo tuvimos presente por estar entretenidos en la educación de cuatro hijos nobles de corazón, responsables, colaboradores en la integración para el engrandecimiento de nuestro compartido mundo, donde la felicidad tampoco fue necesaria buscarla porque la traíamos atávica originada en estadios espirituales anteriores a nuestra existencia… prolongada seguro estamos…
Creación: Antonio Otazzo Música: Nachtigall_Serenade 20 Diseño y Montaje: Sylvia RP. Lamas Asistente Personal Nadie sabe el amor que se siente en una larga existencia compartida por dos seres que se amaron incondicionalmente, somos imperfectos dentro de un universo de perfecciones divinas, siempre habrá un ser que perdone nuestros errores y de ellos aprenderemos lecciones para perdonar y perdonarnos nosotros mismos…El mundo de los artistas y mas aun de los genios es un torbellino de sorpresas, tragedias y desengaños, melancolía infinita con la que viven y deben soportar sobreviviendo solo si tienen consigo una compañera con un amor sobrehumano. No juzguemos lo que debió ser así por ley porque al hacerlo nos juzgamos a nosotros mismos. Cada quien vive su Historia de amor, pasión, cielo e infierno, y será su aprendizaje hasta encontrar “La Eternidad”… En memoria de la Sra. Pilar por su gran amor incondicional, por sus virtudes de hija, amante esposa, madre y amiga y a usted maestro por existir en nuestras vidas. Sylvia Rosa