130 likes | 351 Views
Desde hoy hasta la Cuaresma. faltan 5 domingos. Hacemos de Entrevistadores. y preguntamos a Jesús:. ¿Tú quién eres?. Y hoy. Jesús nos responde:. Yo soy. la Alegría. El domingo anterior. Jesús nos respondió:. - Yo soy el "Hijo de Dios". En su Bautismo. Dios Padre dice:.
E N D
Desde hoy hasta la Cuaresma faltan 5 domingos Hacemos de Entrevistadores y preguntamos a Jesús: ¿Tú quién eres?
Y hoy Jesús nos responde: Yo soy la Alegría.
El domingo anterior Jesús nos respondió: - Yo soy el "Hijo de Dios". En su Bautismo Dios Padre dice: Jesús es Dios y Hombre.
Hoy, con el milagro en la Boda de Caná al convertir el Agua en Vino nos responde que es Dios que es Alegría, y causa de Alegría.
“Había una boda en Caná de Galilea y la madre de Jesús estaba allí; Jesús y sus discípulos estaban también invitados a la boda. Faltó el vino, y la madre de Jesús le dijo: - No les queda vino. …- Haced lo que él diga. Jesús les dijo: Llenad las tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba. Entonces les mandó: - Sacad ahora y llevádselo al mayordomo. Ellos se lo llevaron. El mayordomo probó el agua convertida en vino sin saber de dónde venía” (Jn 2,1-12)
Jesús, escuchando la súplica de MARÍA, su madre, convierte el agua en vino, y donde había Tristeza, apareció la ALEGRÍA.
En la Boda de Caná, Jesús, a nuestra pregunta: ¿Tú quién eres,Jesús? responde: - Yo soy " la Alegría ".
el Agua y el Vino, además de realidades son: símbolos. Agua = Ley antigua. Ley del temor. Vino = Ley de Jesús. Ley del amor.
Agua = Ley antigua. Ley del temor. -Se permite: el Ojo por ojo, diente por diente.. (Ex.21,24) Amarás a tu prójimo, odiarás a tu enemigo. Me la has hecho, me la pagas. Vino = Ley de Jesús. Ley del amor. Se prescribe: Amarás a tu hermano . Todos sois hermanos. Este es mi mandato: ”Que os améis...(Jn 13,34 o 15,12) “Habéis oído decir: Ama a tu projimo y odia a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen”(Mt.5,43.44)
¿Qué nos pide el milagro de la Boda de Caná ? convertir agua en vino, tristeza en alegría. rutina en novedad, aburrimiento en diversión,
convertir mentira en verdad, pereza en trabajo, pecado en gracia, desprecio en acogida.
Hay que hacer el milagro como Jesús y ser Alegría. Así, Esta semana nos comprometemos a : - Contar un chiste, - Obedecer con cariño, - Estudiar con ilusión.
Homilia Misa Familiar Domingo 2º (C) Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen. Talavera de la Reina. Tiemp. Ord. Jusao 17-01-10