200 likes | 432 Views
Lugares curiosos. En el noreste de Etiopía, una inusual fuente de luz y calor emerge desde las entrañas de la Tierra: el lago de lava del volcán Erta Ale. Es uno de los únicos cuatro lagos de lava del mundo.
E N D
En el noreste de Etiopía, una inusual fuente de luz y calor emerge desde las entrañas de la Tierra: el lago de lava del volcán Erta Ale. Es uno de los únicos cuatro lagos de lava del mundo.
Sealand Es el nombre de una plataforma petrolífera habitada por 5 personas de una misma familia, en el Mar del Norte, a 10 kilómetros de la costa inglesa. No reconocida como país soberano por nadie, se autoproclama la nación más pequeña del mundo.
Baldwin Street en Dunedin Nueva Zelanda. Con una pendiente del 35%, ostenta el privilegio de ser la calle más empinada del mundo. Su desnivel es tan importante, que por cada 2,86 metros que se caminan horizontalmente, se asciende 1 metro.
Icelandic Phallological Museum. Su nombre lo dice todo. En este museo de Husavík, Islandia, se muestran embalsamados o disecados 154 penes procedentes de distintas especies autóctonas, en concreto 38 ejemplares de 15 especies de ballenas, 1 ejemplar de oso polar, 19 ejemplares de focas y morsas, etc.
Mill Ends Park En Portland, Oregón, pasa por ser el parque más pequeño del mundo. Lo conforma un círculo de tan sólo 610 milímetros.
Osario de Kostnice Sedlec República Checa. Cercana al cementerio, su capilla está “decorada” con los esqueletos de 40.000 seres humanos, cantidad que supera en varias veces el número de habitantes de la localidad que lo alberga.
Esta media hectárea de tierra cerca de Dayton, Nevada puede parecer simplemente otro hogar en el desierto de EE.UU., pero en realidad es el país de Molossia - la república soberana más pequeña del mundo Gobernado por el presidente Kevin Baugh por más de 30 años, esta micronación tiene una población de seis: Kevin, sus dos hijos y tres perros
Erving’s Location. Situada en el estado norteamericano de New Hampshire, esta localidad cuenta con un sólo habitante (aunque se discute la veracidad de este dato) que tiene que hacer todas las funciones, desde alcalde a sheriff.
Las colinas de la isla Bohol, parece que son una construcción monumental hecha por el hombre. Sin embargo, son completamente naturales. Las colinas parecen bombones en forma de conos de chocolate, sobre todo en invierno, cuando los pastizales que las cubren quedan completamente secos, dándole su tono marrón.
Situado a 30 metros de profundidad en el lecho del lago Traful, en la Patagonia, el bosque sumergido recrea un paisaje de fantasía, capaz de deslumbrar a quienes se animen a bucear entre gigantescos árboles casi intactos, como si se estuviera volando en un paisaje de película.
Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysilio gogogoch. Formado por varias palabras en idioma local, traducido significaría “la iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco cerca de un torbellino rápido y la iglesia de San Tisilo cerca de la gruta roja”.
La isla Yakushima está cubierta por un denso bosque, que amparado por la humedad extrema, llega a recrear atmósferas densas de un verdor explosivo, decorado por las extrañas formas de ramas y árboles que crecen desproporcionadamente
Un restaurante en el fondo del mar -Israel- Está en el Mar Rojo, instalado en el medio de un jardín de corales, a 6 metros de profundidad y a 90 metros de la costa, en la Bahía de Eilat, en el mar Rojo. Es obvio que el restaurante tiene inmensos ventanales para ver tan insólito paisaje.
Hotel Luna Salada, ubicado en Bolivia, cerca del Salar de Uyuni, un vasto desierto de sal. La característica principal de este establecimiento es que está construido en base a bloques de sal. Pero estos bloques no sólo forman las paredes del hotel. También forman el piso y los techos, y ¡hasta los muebles!
Cabina de teléfonos en Mojave, USA. Sería una cabina de teléfonos como cualquier otra, si no fuera porque se encuentra a miles de kilómetros de distancia de cualquier núcleo habitado. Acerca de este teléfono, se rodó una película, Mojave Phone Booth.
Fucking Esta pequeña localidad en Austria de tan sólo 150 habitantes ostenta el récord de poseer la señal de carretera más fotografiada y robada del mundo. El nombre proviene de la familia de colonos Fuck, que ocupó las tierras en el año 1070. El “ing” final significa “asentamiento”.
Colleto Fava, en Piamonte Italia. Se trata de una colina de 1500 metros de altitud en la que el grupo de artistas vieneses Gelatin decidió erigir un gigantesco conejo rosa. Se ha convertido en tradición que los excursionistas escalen el conejo para terminar descansando en la cumbre.
Este extrañísimo hotel a orillas del río Danubio en Austria tiene todo para ser calificado de extravagante y hasta si se quiere de bizarro. Se trata de un hotel de sólo tres habitaciones, las cuales tienen un toque de distinción bastante singular: son habitaciones de caños de drenaje de diez toneladas emplazados sobre pasto.
Muy cerca de Kyoto, en Japón, se encuentra un pequeño bosque de bambú, que ofrece un encantador paseo a través de un sendero, brindando imágenes de sutil belleza al estilo japonés.