80 likes | 264 Views
Construye tu puente. Exposición. No hace mucho tiempo, vivían dos hermanos en una granja adjunta. Tenían una buena relación, pero un día terminó. Lo que empezó con una simple discusión acabó siendo un gran enfrentamiento con palabras muy desagradables por parte de los dos.
E N D
Exposición No hace mucho tiempo, vivían dos hermanos en una granja adjunta. Tenían una buena relación, pero un día terminó. Lo que empezó con una simple discusión acabó siendo un gran enfrentamiento con palabras muy desagradables por parte de los dos.
Un día llegó a la casa del hermano mayor un carpintero pidiendo trabajo para unos días. • Por supuesto -dijo el hermano mayor- ¿ves aquella granja?, allí vive mi hermano menor. Él desvió el cauce del río para dividir el camino que separa las granjas, pero yo se la voy a devolver: Quiero que construyas una alta valla para no volver a verlo nunca más. Diciendo esto, el hermano mayor se fue a la ciudad, dejando allí al carpintero con su trabajo. El carpintero se pasó toda la tarde trabajando sin parar.
Cuando el hermano mayor regresó de la ciudad, se quedó sorprendido y con la boca abierta. ¡No había ninguna valla¡ Pero en su lugar había un bonito puente que unía a las dos granjas. Al mismo tiempo su hermano menor vino desde su granja, le abrazó y le dijo: -¡Hermano, eres una buena persona, construir este puente después de lo que te he hecho significa mucho¡ Se estaban reconciliando cuando vieron que el carpintero se marchaba; le ofrecieron quedarse unos días más, pero este dijo que tenía que irse a construir más puentes.
análisis ► Todos podemos reconocer la figura de Dios en el Carpintero, que “construye puentes” para acercarnos a los demás y hacer que nos llevemos bien como una gran familia. ► No debemos ser rencorosos, tenemos que perdonar y arreglar los problemas, pero no intentar fastidiar al otro. ► En este tiempo de cuaresma es esencial saber perdonar y llevarnos bien con todos. Es una etapa de reflexión que nos invita a recordar a las personas a las que hemos hecho daño y pedirles perdón.
interiorización ¿Con cuál de los dos Hermanos te identificas? ¿Por qué? ¿Qué actitudes, como la del carpintero, son constructoras de puentes? ¿Te has llegado a separar de las personas que Quieres, a causa de los enfados y las riñas?
Expresión y compromiso Jesús, sé que he actuado mal, sé que no he hecho lo que tú esperas de mí, sé que con mi forma de actuar me he alejado del camino de tu amor. Me sabe mal haber actuado así, porque tú me amas, y tu camino es el camino de la felicidad. Jesús, te pido perdón, y te pido tu fuerza para seguir tus huellas. AMÉN
Realizado por: Carmen Marhuenda Beneite Eva Gómez Rubio Thais Estañ Alcaraz Alumnas de 4º ESO