160 likes | 373 Views
Las comidas más caras del mundo. Aceto balsámico. Cuesta: 5.000 dólares el litro. Añejado 75 años. (extra vecchio) Esa joya viene de la ciudad de Módena, al norte de Italia, y está hecha con jugo de uva añejado en barriles de roble.
E N D
Aceto balsámico • Cuesta: 5.000 dólares el litro. • Añejado 75 años. (extra vecchio) • Esa joya viene de la ciudad de Módena, al norte de Italia, y está hecha con jugo de uva añejado en barriles de roble. • A diferencia del aceto balsámico que se encuentra en el supermercado, no lleva vinagre de vino.
Flor de sal • Cuesta: 375.000 dólaresel kilo. • La flor de sal es una forma de sal pura, recolectada según técnicas muy tradicionales en Europa, cuyo origen es marino. • Su nombre procede del francés Fleur de Sel y se recolecta en toda la costa norte francesa. • Tiene una mezcla entre un sabor sutil a violetas y un delicado olor marino. algunos la denominan: la reina de la sal. • Una de las flores de sal más populares es la Sal Guerande, aunque existen otras en diferentes partes del mundo. Esta sal se utiliza siempre virtiéndola en la última fase de emplatado, justo antes de servirse
Es considerada como la mejor carne del mundo Carne de Kuroge Wagyu La carne de vacuno de Kobe, que contiene una proporción de grasa casi inexistente, requiere una autentificación basada en el índice de masa corporal • Cuesta: 2.200 dólares el kilo. • Criado en la región de Kobe, Japón, esta carne viene de un bovino que sólo come granos y es mimado hasta la muerte (literalmente). • El ruminante japonés pasa sus dias bebiendo cerveza, recibiendo masajes, escuchando música. • Todo eso para garantizar una carne con textura y sabor sin igual.
Cuesta: 33.000 dólares La tarta, servida en un hotel de Lancashire, Inglaterra, pesa 8 kilos y está rellena con carne de Kobe, trufas y hongos matsutake. El precio incluye un bollo frito con vino Château Mouton Rothschild 1982 y dos botellas de champagne. Golden bon vivant pie Claire Donnelly comiendo la tarta más cara del mundo.
No confundir con paté que aunque también se prepara a base de hígado (normalmente de cerdo) se consigue de forma distinta. Foie grass Cuesta: 250 dólares el kilo.El foie gras (en francés: "hígado graso") es el hígado hipertrofiado de una oca, pato o ganso que ha sido sobrealimentado. Junto con las trufas, el foie gras se considera uno de los platos más exquisitos de la gastronomía francesa. Tiene un sabor delicado, muy diferente del de un hígado normal de pato o ganso.
Fleurburger 5000 Cuesta: 11.000 dólaresEsta hamburguesa de Las Vegas tiene carne de Kobe, foie gras y trufas negras, en vez de papas fritas. Se acompaña con una botella de vino francés Château Pétrus 1990 y una copa de cristal italiano, que puede llevar a su casa después de comer.
Trufa Blanca Cuesta: 14.000 dólares el kilo. Se encuentra en los bosques de Alba, Italia, (Tartufo Bianco D’Alba). Es un hongo subterráneo que crece en simbiosis con raíces de algunos árboles. Para encontrarlos, es necesaria la ayuda de unos perros entrenados especialmente.
Fritz Knipschildt, un danés que fundó en 1999 en South Norwalk (Connecticut, EEUU) esta conocida chocolatería de reconocimiento mundial. Trufa Madeleine Cuesta: 16.000 dólares el kilo.El chocolate de trufa de la marca Americaita Knipschildt tiene 70% de cacao Gourmet francés Valrhona. El bocadito es rellenado con trufas negras. Madonna encargó una versión especial del bombón con su inicial.
Almas golden caviar Cuesta: 51.500 dólares el kilo. Este caviar iraní son huevas retiradas de esturión beluga de cerca de 100 años de edad.
Panza de atún gordo Cuesta: 40.400 dólares el kilo. El hon-maguro, atún de más de 150 kilos, lo matan en el mar, a 50 metros de profundidad, por no tener tiempo de pelear. El tora, corte más renombrado, es una parte de la panza que se parece a la panceta de cerdo. Un sashimi con 10 gramos se vende a $ 400 en los restaurantes de Tokio.
Torta de frutas (con diamantes) Cuesta: 1.650.000 dólares • En el 2005 un chef pastelero francés, estuvo 6 meses diseñando un fruitcake y 1 mes para elaborarlo, era para la Navidad y era muy especial: tenía en su adorno 223 diamantes pequeños.
Un vino Cuesta: 150.000 dólares. • Llamado 1787 Chateau Lafite Rothschild, que fue subastado en 1985. Château Lafite Rothschild es una viña ubicada en Burdeos, Francia, propiedad de Domaines Barons de Rothschild. La familia Rothschild adquirió Château Lafite en 1868. La bodega se encuentra excavada bajo el Château o Castillo, protegida de las fluctuaciones de la temperatura.