280 likes | 870 Views
IGUALDAD DE GÉNERO. A continuación, puedes observar una encuesta que hemos realizado en la calle a distintas personas del barrio, mi compañera marta y yo. ANUNCIOS ANTIGUOS.
E N D
A continuación, puedes observar una encuesta que hemos realizado en la calle a distintas personas del barrio, mi compañera marta y yo.
Las mujeres no somos esclavas de nadie, nosotras nos organizamos en las tareas domesticas como fuera de ellas, las mujeres no solo se dedican a limpiar ni a cocinar, también sabemos hacer mas cosas. En mi opinión, una mujer no debe dejarse llevar por un hombre sino tenemos que enseñar a los hombres que somos iguales de fuertes y tenemos las mismas habilidades que ellos.
No piensas, ¿Qué nosotras también podemos abrirlo? Los hombres están muy equivocados en este aspecto, porque tanto ellos como nosotras somos iguales de fuerte y podemos conseguir nuestro objetivo con mas o menos esfuerzo. En mi opinión, yo pienso que estos anuncios son una falta de respeto a las mujeres, porque nos hacen pensar que nosotras no servimos para nada, solo para hacer las tareas domesticas.
El aspecto de esta foto hace pensar que el hombre no esta ajusto con su condición laboral. El color de la foto refleja que este trabajo es representado por la mujer, es decir, es un oficio de la mujer que debería de realizar ella. En mi opinión, yo pienso que los hombres estaban muy equivocados antiguamente , pero hoy en día la sociedad se va abriendo mas y los hombres ayudan mas a sus esposas en estas tareas.
Este es un ejemplo claro del concepto que tenemos sobre este tema, donde los hombres se dedican solamente y exclusivamente al trabajo y las mujeres se dedican a las tareas domesticas de la casa y a cuidar a los hijos. Hay que enseñar a la sociedad que las mujeres somos fuertes y tenemos las mismas condiciones laborales que los hombres y que podemos apreciar cualquier tipo de trabajo ya sea de condición dura.
Por la mayoría de los hombres, al menos en nuestras sociedades occidentales, el feminismo parece ser una lucha superada, un compromiso obsoleto y pasado de moda. Es cierto que desde el siglo XIX y las primeras campañas de las "sufragistas" inglesas, el derecho de las mujeres ha experimentado avances espectaculares: derecho de voto, legalización de la anticoncepción y el aborto, igualdad salarial, criminalización del acoso laboral, etc. La mujer de hoy es activa, capaz de dirigir su vida, tomar sus decisiones. Comprometida con su trabajo y su carrera, implicada en la vida política, etc. La mujeres ganaron gradualmente el acceso a puestos de trabajo que anteriormente estaban reservados para los hombres. Las mujeres de hoy son académicas, investigadoras, artistas, conductoras de camiones, policías o en la mili, sin que a nadie les extrañe, o casi.