80 likes | 246 Views
PLASTICOS (UP). Introducción. Las resinas de poliéster no saturado (Resinas UP) son materiales reactivos que pueden experimentar ligeros cambios durante su almacenaje, tales como cambios en la viscosidad y la desviación del tiempo de gelificación. En condiciones de almacenaje adversas,
E N D
Introducción Las resinas de poliéster no saturado (Resinas UP) son materiales reactivos que pueden experimentar ligeros cambios durante su almacenaje, tales como cambios en la viscosidad y la desviación del tiempo de gelificación. En condiciones de almacenaje adversas, estos cambios pueden provocar que las resinas dejen de cumplir los requisitos normativos. Las resinas UP se venden en varios tamaños de contenedor, desde recipientes de 25 kg. hasta camiones cisterna. El almacenaje y manejo de líquidos inflamables está sujeto a legislaciones nacionales o locales, por lo que es importante asegurarse que el almacenaje cumple las normativas adecuadas.
UP: resinas de poliéster • policondensados preparados a partir de una resina lineal primaria, obtenida por policondensación de un glicol (oligomeros del propilenglicol o bisfenol A) con un ácido dicarboxilico insaturado (maleico y fumarico), que posteriormente se polimeriza con un monómero vinílico, y como agente reticulante se utiliza el estireno. • Una vez curadas son infusibles e insolubles, sus propiedades varían en función de como se haya producido la reticulación, en general son excelentes: buena transparencia, elevado índice de refracción, alta estabilidad dimensional, buenas propiedades mecánicas y buena resistencia a los agentes químicos; combinadas con fibra de vidrio o de carbono mejoran sus prestaciones mecánicas. Su principales inconvenientes son la fuerte retracción que se produce durante el curado y la poca adherencia a la fibra de vidrio.
USOS • Equipos para industria química, aditivos retardadores de la llama, en composites para cascos de embarcaciones, tubos, depósitos. • EJEMPLO 1 • EJEMPLO 2
RIESGOS PARA LA SALUD Y PARA EL MEDIO AMBIENTE En caso de sobreexposición, puede ser dañino por inhalación, ingestión o por contacto directo con la piel. Puede causar irritación en los ojos y en la piel.