80 likes | 268 Views
Es Navidad. Jaime Querido ha regalado a su joven esposa Linda la perrita más preciosa de Inglaterra. Se llama Reina y rápidamente se convierte en la reina indiscutible de la casa. La peinan, la llenan de perifollos, la perfuman. En resumen, es una jovencita encantadora y ¡muy feliz!.
E N D
Es Navidad. Jaime Querido ha regalado a su joven esposa Linda la perrita más preciosa de Inglaterra. Se llama Reina y rápidamente se convierte en la reina indiscutible de la casa. La peinan, la llenan de perifollos, la perfuman. En resumen, es una jovencita encantadora y ¡muy feliz!
Un día que descansa en la terraza de la casa, un chucho desvergonzado hace su aparición.-¡Hola, Princesa! Me llamo Golfo. ¿Y tú?-Princesa desde luego que no. ¿Por quién me toma usted?-Por una chiquilla que debería renunciar a esos aires de grandeza para venir conmigo...¡a tomar aire puro! Vamos, Princesa, deja esa casa antes de que se convierta en una prisión.
¡Mi casa una prisión-piensa Reina-, ese vagabundo desvaría! Aquí, la vida es cada vez más maravillosa. Además, mi ama acaba de tener un bebé. Todavía es un poco chillón y delicado, pero, dentro de poco, jugará conmigo...¡Guau, guau!.¡Ay!, poco después del bebé, llega una niñera para cuidarle... y dos horripilantes gatos a los que ella llama SI y AM
-¡Hola, Princesa! ¡Ya estás prisionera! ¿Ves cómo yo tenía razón?... Bueno, dejémoslo. Te presento a Castor, mi amigo: roedor de profesión. Con los dientes que tiene, te sacará de ahí. ¡Guau, guau!El castor ha roído el horrible bozal. Para festejarlo, Golfo invita a Reina al restaurante. Mal educado...pero encantador, se dice Reina mientras come los espaguetis.
Mientras tanto, Reina no solamente recibe zarpazos a cada momento, sino que además, cuando los queridos hacen un estropicio, ¡la acusan injustamente a ella!-¡El pez rojo en el suelo! ¡Esto, Reina, ya es demasiado!-vocifera la arpía... mientras los culpables ponen cara de inocentes-. ¡Te voy a poner un bozal!Dicho y hecho... Encima, hoy, Jaime y Linda están de viaje: ¡nadie puede liberar a la pobre Reina! Corramos a buscar a ese vagabundo-decide la desdichada-. Está muy mal educado..., ¡pero seguro que es muy listo!.
-¡Esto es vida, Princesa! ¿Verdad que sí? Y no lo has visto todo.Aparte de la buena comida, Golfo tiene otra pasión: asustar a las gallinas hasta que sus plumas vuelen por los aires.-¿Te das cuenta, mi Reina? ¿Qué dices a esto? Reina pone cara de estar ofendida, pero se dice que en el fondo, aunque es un granujilla, Golfo es muy simpático.Y, además, acaba de llamarla <<mi Reina>>: eso le ha alegrado el corazón y le ha producido un pequeño escalofrío.
Cuando Reina sentía calor y frío al mismo tiempo, y cuando estaba a punto de confesar su amor por Golfo...,¡ UNA CATASTROFE! El propietario del gallinero ha aparecido y la ha cogido por el collar. Y mientras Golfo huye, la ha llevado a su casa. Por mucha compañía que vaya a hacerle Golfo, esta vez está realmente prisionera.¡Ay! ¡Si por lo menos Jaime Querido y Linda volvieran...!¡ Jaime y Linda han vuelto! Reina ha recuperado su lugar en la casa ¡ y Golfo ha sido adoptado!- El marido de Reina no es muy distinguido-suspira Linda-. Pero si se aman, nos darán guapos cachorros. No mintió, ¿verdad? Theend