390 likes | 560 Views
“LA FE DE LOS PRIMEROS”. DIN ÁMICOS EN CRISTO. HECHOS CAPITULO I. I. CREÍAN EN EL CRISTO RESUCITADO. 1-11. CREÍAN UNOS EN OTROS. 12-14. III. CREÍAN EN LA ORACIÓN. 1:15,24- 25. IV. CREÍAN EN LA DIRECCI ÓN DE DIOS. 1 :1 6-23.
E N D
“LA FE DE LOS PRIMEROS” DINÁMICOS EN CRISTO HECHOS CAPITULO I
CREÍAN UNOS EN OTROS 12-14
III. CREÍAN EN LA ORACIÓN 1:15,24-25
1:16 Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús, 1:17 y era contado con nosotros, y tenía parte en este ministerio.
1:18 Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron.
1:19 Y fue notorio a todos los habitantes de Jerusalén, de tal manera que aquel campo se llama en su propia lengua, Acéldama, que quiere decir, Campo de sangre.
1:20 Porque está escrito en el libro de los Salmos: Sea hecha desierta su habitación, Y no haya quien more en ella; y: Tome otro su oficio. 1:21 Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros,
1:22 comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección. 1:23 Y señalaron a dos: a José, llamado Barsabás, que tenía por sobrenombre Justo, y a Matías.
INTRODUCCIÓN Desde sus inicios el ser humano a buscado la forma de guiarse y ha encontrado un sin numero de ellas algunas acertadas otras erradas, unas sabias otras que rayan en lo ridículo.
Ya nuestro Señor Jesús no estaba con ellos para darles dirección e instrucciones.
La Palabra de Dios y la oración formaron el cimiento del ministerio de la Iglesia. Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra. (Hechos 6:4)
Mateo 16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
Pedro era primero entre iguales, pero era su líder reconocido.
¿Deberían Pedro y los demás haber esperado hasta que les hubiera sido dado el Espíritu Santo?
Cuando Pedro hizo referencia al Salmo 69:25 y 109:8 no estaba haciéndolo por cuenta propia sino que estaba siendo dirigido por el Espíritu de Dios.
El Nuevo Testamento estáoculto en el Antiguo y el Antiguo es revelado en el Nuevo.
2 Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
Mateo 4:4 Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
La Biblia debemos interpretarla a la luz de la Biblia misma.
Algunos pensarían que fue Pablo el que escogió el Señor, ellos escogieron a Matías y nunca mas se vuelve a hablar de él
A excepción de Pedro y Juan a ninguno se le vuelve a mencionar por nombre en el libro de Hechos después de 1:3.
Pablo no había sido bautizado por Juan el bautista. • No había viajado con los Apóstoles cuando Jesús estuvo con ellos en la tierra.
Y aunque vio al Cristo glorificado no fue testigo de la Resurrección. • Además Pablo mismo expresóque él no debía ser clasificado con los 12.
Gálatas 1:15-24 1:15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,
1:16 revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre,
1:17 ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo; sino que fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco.
1:18 Después, pasados tres años, subí a Jerusalén para ver a Pedro, y permanecí con él quince días; 1:19 pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor.
1:20 En esto que os escribo, he aquí delante de Dios que no miento. 1:21 Después fui a las regiones de Siria y de Cilicia,
1:22 y no era conocido de vista a las iglesias de Judea, que eran en Cristo;
1:23 solamente oían decir: Aquel que en otro tiempo nos perseguía, ahora predica la fe que en otro tiempo asolaba. 1:24 Y glorificaban a Dios en mí.
Los doce Apóstoles ministraron primordialmente a las doce tribus de Israel mientras que Pablo predicóa los gentiles.
Dios dio su aprobación y faculto a Matías con el mismo espíritu que les fue dado a los demás.
Eran necesario los doce testificaran en Pentecostés a las doce tribus.
Cuando el Apóstol Jacobo murió como mártir no se le reemplazo (Hechos 12).
Los primeros oraron pidiendo dirección de Dios y votaron y esa fue la última vez que lo hicieron de esa manera.
Los historiadores bíblicos no concuerdan en el número de habitantes de Palestina en ese tiempo y calculan entre 600 mil y 4 millones.
CONCLUSIÓN Lo que es importante es seguir el ejemplo de los primeros haciendo énfasis en la Palabra de Dios y la oración.