1 / 39

DIN ÁMICOS EN CRISTO

“LA FE DE LOS PRIMEROS”. DIN ÁMICOS EN CRISTO. HECHOS CAPITULO I. I. CREÍAN EN EL CRISTO RESUCITADO. 1-11. CREÍAN UNOS EN OTROS. 12-14. III. CREÍAN EN LA ORACIÓN. 1:15,24- 25. IV. CREÍAN EN LA DIRECCI ÓN DE DIOS. 1 :1 6-23.

Download Presentation

DIN ÁMICOS EN CRISTO

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. “LA FE DE LOS PRIMEROS” DINÁMICOS EN CRISTO HECHOS CAPITULO I

  2. I. CREÍAN EN EL CRISTO RESUCITADO 1-11

  3. CREÍAN UNOS EN OTROS 12-14

  4. III. CREÍAN EN LA ORACIÓN 1:15,24-25

  5. IV. CREÍAN EN LA DIRECCIÓN DE DIOS 1:16-23

  6. 1:16 Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús, 
 1:17 y era contado con nosotros, y tenía parte en este ministerio. 

  7. 1:18 Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron. 

  8. 1:19 Y fue notorio a todos los habitantes de Jerusalén, de tal manera que aquel campo se llama en su propia lengua, Acéldama, que quiere decir, Campo de sangre.

  9. 1:20 Porque está escrito en el libro de los Salmos: Sea hecha desierta su habitación, Y no haya quien more en ella; y: Tome otro su oficio.
 1:21 Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros, 

  10. 1:22 comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección. 
 1:23 Y señalaron a dos: a José, llamado Barsabás, que tenía por sobrenombre Justo, y a Matías. 


  11. INTRODUCCIÓN Desde sus inicios el ser humano a buscado la forma de guiarse y ha encontrado un sin numero de ellas algunas acertadas otras erradas, unas sabias otras que rayan en lo ridículo.

  12. Ya nuestro Señor Jesús no estaba con ellos para darles dirección e instrucciones.

  13. La Palabra de Dios y la oración formaron el cimiento del ministerio de la Iglesia. Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra. (Hechos 6:4)

  14. Mateo 16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

  15. Pedro era primero entre iguales, pero era su líder reconocido.

  16. ¿Deberían Pedro y los demás haber esperado hasta que les hubiera sido dado el Espíritu Santo?

  17. Cuando Pedro hizo referencia al Salmo 69:25 y 109:8 no estaba haciéndolo por cuenta propia sino que estaba siendo dirigido por el Espíritu de Dios.

  18. El Nuevo Testamento estáoculto en el Antiguo y el Antiguo es revelado en el Nuevo.

  19. 2 Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

  20. Mateo 4:4 Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

  21. La Biblia debemos interpretarla a la luz de la Biblia misma.

  22. Algunos pensarían que fue Pablo el que escogió el Señor, ellos escogieron a Matías y nunca mas se vuelve a hablar de él

  23. A excepción de Pedro y Juan a ninguno se le vuelve a mencionar por nombre en el libro de Hechos después de 1:3.

  24. Pablo no había sido bautizado por Juan el bautista. • No había viajado con los Apóstoles cuando Jesús estuvo con ellos en la tierra.

  25. Y aunque vio al Cristo glorificado no fue testigo de la Resurrección. • Además Pablo mismo expresóque él no debía ser clasificado con los 12.

  26. Gálatas 1:15-24 1:15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,

  27. 1:16 revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre,

  28. 1:17 ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo; sino que fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco.

  29. 1:18 Después, pasados tres años, subí a Jerusalén para ver a Pedro, y permanecí con él quince días; 1:19 pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor.

  30. 1:20 En esto que os escribo, he aquí delante de Dios que no miento. 1:21 Después fui a las regiones de Siria y de Cilicia,

  31. 1:22 y no era conocido de vista a las iglesias de Judea, que eran en Cristo;

  32. 1:23 solamente oían decir: Aquel que en otro tiempo nos perseguía, ahora predica la fe que en otro tiempo asolaba. 1:24 Y glorificaban a Dios en mí.

  33. Los doce Apóstoles ministraron primordialmente a las doce tribus de Israel mientras que Pablo predicóa los gentiles.

  34. Dios dio su aprobación y faculto a Matías con el mismo espíritu que les fue dado a los demás.

  35. Eran necesario los doce testificaran en Pentecostés a las doce tribus.

  36. Cuando el Apóstol Jacobo murió como mártir no se le reemplazo (Hechos 12).

  37. Los primeros oraron pidiendo dirección de Dios y votaron y esa fue la última vez que lo hicieron de esa manera.

  38. Los historiadores bíblicos no concuerdan en el número de habitantes de Palestina en ese tiempo y calculan entre 600 mil y 4 millones.

  39. CONCLUSIÓN Lo que es importante es seguir el ejemplo de los primeros haciendo énfasis en la Palabra de Dios y la oración.

More Related