300 likes | 578 Views
El Evangelio del Reino será Predicado. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 12 de agosto del 2012. Lucas 9:1-2. 1 Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades.
E N D
El Evangelio del Reino será Predicado Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 12 de agosto del 2012
Lucas 9:1-2 1 Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades. 2 Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos.
Este Evangelio del Reino de Dios • Sera predicado Jesús dijo, y luego vendrá el fin.Nosotros creemos que el evangelio de Jesucristo es la respuesta a la humanidady los problemas de este mundo, el evangelio, el evangelio, y solamente el evangelio es la única solución. • El evangelio de Jesucristo es el corazón del cielo. Tu y yo hemos sido llamados para un solo propósito como creyentes en anunciar las Buenas Nuevas de Salvación.
Marcos 13:10 Y es necesario que el evangelio sea predicado antes a todas las naciones.
Jesús dijo: “Como el Padre • Me ha enviado, tu también serás enviado”. Tu que estas aquí ahora mismo, piensa esta fascinante verdad, de igual manera que Dios el Padre me ha enviado a mi, te ha enviado a ti. • Hoy le hablo a cada uno de ustedes, el que le sirve a Dios como Hijo y los que no lo le sirven.
Juan 5:36 Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me ha enviado.
No es la voluntad de Dios • Que nos perdamos, sino que tengamos vida eterna, eso es lo que dice la Palabra de Dios. No es la voluntad de Dios que todo el mundo se pierda. Esto es para todo creyente y no creyente.
Juan 3:16-28 De tal manera amó Dios al mundo 16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
El Evangelio de Jesucristo, • es el poder de Dios. Sin la Palabra no hay poder. Poder para cambiar vidas, poder para traer sanidad a los enfermos, poder para ser libertados del poder de espíritu inmundos y ataduras,
Y ese poder es dado cuando la Palabra • Es predicada. Y ese poder es dado en nuestras vidas, cuando se sostiene (económicamente) el evangelio, se sostiene la obra de Dios. • Porque la Palabra dice que el Evangelio es poder de Dios.
Romanos 1:16 El poder del evangelio Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.
1 Tesalonicenses 1:5 pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros.
En otras palabras Dios • no revelará, ni declarará, ni dará Su poder sin el Evangelio de Su Hijo. • ¿Que es el evangelio? El evangelio es pues cuando Jesucristo vino a este mundo en carne, se hizo hombre como tu y yo, vivió una vida sin pecado, demostró que es el Hombre e Hijo de Dios,
El les dijo a los judíos • que si no me creen quien soy el Hijo de Dios, crea por mis obras, El permitió que los milagros se manifestarán para que creyesen en El,
Lucas 7:22 Y respondiendo Jesús, les dijo: Id, haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;
¿Quien fue que levantó a los muertos, • quien fue que limpio a los leprosos, quien fue que calmo las tempestades del mar? • Solo uno, y Su nombre es Jesús. El Hijo de Dios tomo nuestros pecados, nuestras iniquidades, nuestros dolores, nuestras miserias, nuestras ataduras, nuestras tinieblas, y clavo nuestros pecados. • Y la Biblia dice, que El se hizo pecado.
1 Pedro 2:24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.
Y Jesucristo resucito de los muertos, • para probar que El es el Hijo del Dios Todopoderoso. Este mensaje tan simple pero poderoso debe de ser llevado a los confines de la tierra. • Y la Biblia dice que nosotros los Hijos de Dios tenemos este privilegio, piensen en esto, ningún ángel ha tenido este hermoso privilegio sino nosotros, los Hijos de Dios de llevar el Evangelio de Dios.
No le costo nada a Dios • Para crear al mundo, no le costo nada en crear al hombre, no le costo nada para crear las estrellas, las galaxias, y si continuamos estamos hasta mañana porque El creo todo. • Yo creo que cuando El creo el cielo y la tierra lo hizo riéndose y gozándose. No le costo nada crear todo. Pero le costo todo en salvar una sola vida.
La cosa mas apreciada por El • En la vista de Dios es la vida humana, mas apreciado que los cielos, y todos los ángeles puestos juntos, y Su único deseo es salvar a los perdidos. • Y puso esta carga sobre nosotros, La Iglesia, y todo hombre y toda mujer con esa carga, conocerán la unción de Dios. Porque la unción de Dios no es para tenerla para nada, es dada para servir.
Jesús dijo: “Y recibiréis poder • Y me seréis testigos”. El poder de Dios no es para jugar, el poder de Dios es para ganar a los perdidos, a los perdidos, si ganando a los perdidos. Hechos 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
Muchos de ustedes saben • Y conocen mi testimonio, no se los voy a contar todo. Pero Dios ha puesto en mi corazón y en mi familia, el Pastor, de rescatar almas para Cristo. • En nuestra Visión y Misión todo esta basado con la Palabra de Dios. El ha puesto en nuestros corazones de: “predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel”.
Isaías 61:1-3 Buenas nuevas de salvación para Sion 1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; 2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; 3 a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.
No le vamos a fallar, no vamos • a quedar mal delante de Dios, es un privilegio servirle a un Dios Bueno y Todopoderoso. • Les estoy hablando de vidas que no han escuchado el Evangelio de Dios. Hombres y mujeres, vidas en todo Puerto Rico y en las naciones. Es nuestra responsabilidad y nuestro deber hablarle a los perdidos. • La Biblia dice:
Isaías 6:5-8 5 Entonces dije: !!Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos. 6 Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; 7 y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado. 8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.
Como vamos a predicar la Palabra • Sino no tenemos quien lo mantenga, quien lo costea. El Evangelio es gratis, pero llevar la Palabra es costoso, cuesta dinero. Tenemos que ir y llevar la Palabra a los perdidos. • Alguien te hablo, tu que estas aquí ahora mismo, alguien te hablo, si a ti de Jesucristo. Pero piensen de todos los que no han conocido a nuestro Señor y Salvador.
En el momento en que tu decidas • Enfocarte en el Evangelio, Dios se enfocará en ti. Cuando tu corazón se enfoca en llevar Su Palabra, entonces El se enfocará en tu vida. • En el momento que tu predicas La Palabra y te enfocas en la Palabra, Dios pondrá Sus Ojos sobre ti. • El momento que tu decides en sembrar al Evangelio de Dios, a la obra de Dios, El pondrá Su mirada y Oído.
El te bendecirá, • El te resaltará, te usara para Su gloria y Su honra. • ¿Esta tu corazón ardiendo por los perdidos, esta tu corazón disponible a sembrar, a dar tu vida por las vidas, estas dispuesto a sembrar en un Ministerio donde sabemos que el Espíritu de Dios lo esta respaldándolo?
Lamentaciones 2:19 Levántate, da voces en la noche, al comenzar las vigilias; Derrama como agua tu corazón ante la presencia del Señor; Alza tus manos a él implorando la vida de tus pequeñitos, Que desfallecen de hambre en las entradas de todas las calles.
Mateo 10:42 Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.