390 likes | 1.24k Views
La seguridad de la salvación. ( Jn 10.27-28) "Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.". (Juan 10.22-29). 22 Se celebraba en Jerusalén la fiesta de la dedicación. Era invierno,
E N D
La seguridad de la salvación (Jn 10.27-28) "Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano."
(Juan 10.22-29) 22 Se celebraba en Jerusalén la fiesta de la dedicación. Era invierno, 23 y Jesús andaba en el templo por el pórtico de Salomón. 24 Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente. 25 Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;
(Juan 10.22-29) 26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. 27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
La seguridad de la salvación (Jn 10.27-28) "Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano." Este texto dice que la salvación no se pierde jamás ¿Qué les sucede a los cristianos que abandonan los caminos de Dios? ¿Se pueden estar seguro de poseer la salvación?
La salvación es un don eficaz y definitivo de Dios (Jn 10.27-28) "Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna..." Desde el principio Dios trazó un plan de salvación El Padre se aseguró un rebaño (Ro 8.29-30) "... a los que antes conoció, También los predestinó para que fuesen Hechos conformes a la imagen de su Hijo... Y a los que predestinó, a éstos también llamó..." (Ef 1.3-5) "... el Dios y Padre... nos escogió en Él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de Él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo..."
La salvación es un don eficaz y definitivo de Dios El Hijo de Dios conoció eternamente a cuantos el Padre le encomendó salvar (Jn 10.14) "Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen..." (Jn 17.6,9) "He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste... Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son..."
La salvación es un don eficaz y definitivo de Dios El Espíritu Santo vendría a morar en los salvos para sellar y certificar su salvación (Ro 8.14-16) "Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son son hijos de Dios. Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios."
La salvación es un don eficaz y definitivo de Dios Las personas que reciben la salvación de Dios son definitivamente salvas La salvación es un plan eficaz en todos sus detalles (Jn 10.27-28) "Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano." (Ro 8.29-30) "Porque a los que antes conoció, también los predestinó... Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
La salvación es un don eficaz y definitivo de Dios El pecado que Dios expía y perdona en Cristo no se volverá a sacar jamás ante Él (Ez 33.14-16) "Y cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; si él se convirtiere de su pecado... vivirá ciertamente y no morirá. No se le recordará ninguno de sus pecados que había cometido..." (Hch 13.38) "... por medio de Él se os anuncia perdón de pecados..."
La salvación es un don eficaz y definitivo de Dios La redención, perdón y justificación supone salvación definitiva (Col 2.13-14) "Y a vosotros, estando muertos en pecados... os dio vida juntamente con Él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz."
Las verdaderos creyentes están seguros de su salvación (Jn 10.27-28) "Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano." Los verdaderos creyentes saben que la salvación produce fruto de perseverancia toda la vida (Mt 24.13) "… el que persevere hasta el fin, éste será salvo."
Las verdaderos creyentes están seguros de su salvación Porque el que de verdad sigue a Jesús anda siempre en torno a sus cosas (Jn 10.22-23) "Se celebraba en Jerusalén la fiesta de la dedicación. Era invierno, y Jesús andaba en el templo por el pórtico de Salomón." Porque el que de verdad sigue a Jesús escucha asiduamente Su palabra (Jn 10.27) "Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen..."
Las verdaderos creyentes están seguros de su salvación Porque el que de verdad sigue a Jesús no necesitan otra cosa que Su palabra (Jn 10.24) "Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente."
Las verdaderos creyentes están seguros de su salvación Las personas que el padre dio al Hijo jamás se perderán Pero, ¡cuidado!, no todas las personas que escuchan el Evangelio creen y son salvas de verdad, por tanto la vana seguridad subjetiva no tiene valor (Jn 10.25-27) "Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí; pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen."
Las verdaderos creyentes están seguros de su salvación La seguridad de un cristiano se basa en la confianza en el carácter del Dios salvador (Jn 10.27-29) "Mis ovejas... no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano... [ni] ... de la mano de mi Padre." (Ro 8.38-39) "... estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles... ni lo presente, ni lo por venir... ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús..."
Las verdaderos creyentes están seguros de su salvación Y en la eficacia redentora de su plan de salvación (Jn 17.6,8-9,12) "He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra... porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste. Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son... yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió..."
La seguridad de la salvación Hemos visto que la salvación es un don eficaz y definitivo de Dios Dios trazó un plan de salvación por medio de la muerte y resurrección de Cristo y el llamamiento del Espíritu que lleva al arrepentimiento y a la fe en Él Las personas que reciben la salvación de Dios obtienen la expiación y la redención de sus pecados para perdón y justificación definitiva
La seguridad de la salvación Y hemos visto que las ovejas de Cristo pueden estar seguras de su salvación Las verdaderas ovejas de Jesús le siguen con perseverancia toda su vida, alrededor de lugar donde su palabra se proclama, sin necesitar oír otra cosa Las personas que el padre dio al Hijo para que salvase jamás se perderán, nunca se alejarán definitivamente del Señor, sino que perseverarán hasta el fin
La seguridad de la salvación ¿Has entendido que la salvación es un don irrevocable de Dios? ¿Has comprendido que no se trata de saber si la salvación se puede perder, pues quien la tiene de verdad nunca la perderá? ¿Has entendido que un creyente de verdad seguirá toda su vida a Jesús? ¿Estás siguiendo de cerca a Jesús?