210 likes | 417 Views
EL LLANTO DE LA GOLONDRINA. Imágenes: Aninés Macadam Texto: Rita Mercedes Chio Isoird. Aninés Macadam. HAZ CLIC.
E N D
EL LLANTO DE LA GOLONDRINA Imágenes: Aninés Macadam Texto: Rita Mercedes Chio Isoird Aninés Macadam HAZ CLIC
Para no llamar la atención, vuela y vuela hacia la primavera, como tantas otras... Se vistió de oscuro, no sea cosa que allí en lo alto, una pena camuflada se parezca a ella, igualita, naufragando a su lado.
Tiene un ala fisurada, el pico gastado y el buche casi vacío. No debe guiarse por seducción de los colores…las retamas la llaman desde el llano miserable de la realidad.
Azul el cardón, sopla para alentarla, se agacha el molino y las estrellas tempranas, cierran los ojos.
Tiene que llegar, poder armar su nido, ser parte de la manada; pero nadie adivina que un corazón tan pequeño y frágil, está a punto de torcer el destino.
Aninés mezcla los matices en su paleta y deja nacer un arco iris en su balcón. Se le escapan algunas mariposas hacia la cortina del baño.
Las busca, les habla…se ríen. Un viejo reloj de pared, las hace brincar en cada melódica campanada, como princesitas que están a punto de dejar de serlo.
Las golondrinas tienen sed. Beben de las fuentes, en las blancas calas de un patio abandonado, brindan con las fresias y retoman el vuelo.
Ella no. El pajarillo, ha decidido abandonar la celestial ruta. Sin que nadie la vea, muy en silencio, pinta una a una sus plumas con todos los colores que encontró en la paleta, recargada como una fuente de frutos maduros y flores eternas.
Levanta vuelo, un vuelo amarillo, rojo, verde, con aroma a óleo, con la textura de sueños ajenos…
El gorrión se espanta, la paloma huye, un canario deja de cantar. Allí está…"sola" en lo alto de una cornisa derruida, entre el musgo de los tímidos rincones porteños, sin que nadie la reconozca.
Aninés, retoma su obra, junto a las mansas mariposas de su mente.
La golondrina, llora, llora lagrimitas azules y nadie comprende. Nadie quiere ni querrá comprender jamás! Rita M Chio Isoird
(Homenaje a Jerzy Kosinski, por su novela: “El pájaro pintado” y a La Artista Plástica: Aninés Macadam (Argentina) Rita Mercedes Chio Isoird. - 2010