330 likes | 591 Views
Bienvenidos a Viena. La ciudad del Danubio. UNO-City, al Este del Río Danubio, es el cuartel general de la ONU en Viena. La Donauturm (Torre del Danubio) y UNO-City de noche vistos desde el Prater. Wiener Riesenrad “Rueda gigante vienesa”. Hecha en el año 1897,
E N D
Bienvenidos a Viena La ciudad del Danubio
UNO-City, al Este del Río Danubio, es el cuartel general de la ONU en Viena.
La Donauturm (Torre del Danubio) y UNO-City de noche vistos desde el Prater.
Wiener Riesenrad “Rueda gigante vienesa”. Hecha en el año 1897, tiene 65 metros de altura y casi 61 de diámetro.
La Hundertwasserhaus, diseñada por Friedensreich Hundertwasser e inaugurada en 1986. Casi 200 personas viven en sus 50 apartamentos.
En el Stadtpark Viena rinde homenaje a su músico más universal: Johann Strauss.
La gótica Stephansdom domina el centro de la ciudad. Un Zara, como siempre, bien situado.
Muy cerca de la catedral de San Esteban está la casa del otro gran músico asociado a Viena: Mozart.
La majestuosa Ópera Estatal data de 1891. Destruida en la 2ª GM, fue reconstruida en 1955. Eduard van der Nüll, su arquitecto se suicidó porque el edificio no le gustó al emperador.
El Burgtheater (“El Burg” para los vieneses) fue diseñado por los arquitectos Gottfried Semper y Karl von Hasenauer en estilo renacentista.
La Albertina fue un antiguo palacio. Ahora es un museo gráfico.
La Minoritenkirche (Iglesia de los Minoritas) fue mandada construir Por el duque Leopoldo VI después de volver de la Cruzada de 1219. Es el único edificio de aire medieval en Viena.
El Hofburg era el palacio imperial en el centro de la ciudad. Esta es la puerta de San Miguel.
El Neue Burg (Nuevo Palacio) desde la Heldenplatz (Plaza de los Héroes).
La Rathaus (Ayuntamiento) del arquitecto Friedrich von Schmidt data de 1883. Es de estilo neogótico. En la Rathausplatz que está delante se celebran a lo largo del año multitud de actividades.
El Parlamentsgebäude del arquitecto Teophil von Hansen es un homenaje a Grecia, cuna de la democracia.
El Leopold Museum en el Barrio de los Museos, un lugar de encuentro y reunión en Viena.
El Volksgarten es un parque muy popular entre los universitarios. En él destaca una réplica del ateniense Templo de Teseo.
El Edificio de la Secesión del arquitecto Josef Maria Olbrich fue emblema de este movimiento asociado al Art Nouveau. Los vieneses le llaman cariñosamente “El repollo dorado”.
El Belvedere Superior, palacio barroco y uno de los museos más importantes de Europa.
El Kunsthistorisches Museum, diseñado por Karl von Hasenauer y Gottfried Semper -los del Burgtheater- guarda las obras de arte coleccionadas por los Habsburgo a lo largo de los años.
La Pestsäule (Columna de la Peste) Fue mandada erigir por Leopoldo I después de una epidemia que mató 100.000 personas a finales del siglo XVII. Está dedicada a la Santísima Trinidad.
La barroca Karlskirche (S. Carlos Borromeo), hecha para agradecer al santo su intercesión en el final de la peste de 1713.
La Votivkirche(Iglesia Votiva) fue mandada construir por Maximiliano, hermano de Francisco José para agradecer que este sobreviviera al atentado perpetrado por el sastre húngaro Johann Libenyi. Es de piedra calcárea y estilo neogótico.
El Palacio Schönbrunn, antigua residencia de verano de los habsburgo, fue construido a finales del siglo XVII, pero rediseñado casi totalmente por mandato de la emperatriz María Teresa.
Schönbrunn cuenta con unos bonitos jardines.
Nos despedimos con un saludo del vienés más famoso: IMÁGENES: Manuel del Río Xan Ferreiro Internet
Más sitios interesantes: Frases Videos Postales