E N D
La Comida del Caribe Claro está cada país tiene sus especialidades de cocina, pero hay algunos platos que se encuentran en los tres países. En los tres se prepara el arroz con frijoles, en Cuba se llaman “moros y cristianos” en Puerto Rico “arroz con habichuelas” y para los dominicanos es “arroz con frijoles”.
Y en los tres países uno puede comer deliciosas frutas tropicales como la papaya, el mango, la piña el coco y la banana.
No te sorprendas si encuentras que las frutas a veces cambian de nombre de un país a otro, como es el caso de la banana, que también se llama quineo, plátano y otros nombres.
Ah y para beber, no hay nada como un vasito de guarapo frío, guarapo, el jugo de la caña de azúcar, tan dulce como el azúcar mismo.
En las últimas décadas del siglo XIX se empezó a jugar beisbol en la República Dominicana. Los dueños de los azucareras promovían partidos entre empleados de los destinos ingénienos.
Hoy es el deporte nacional. Desde muy pequeños los niños aprenden a jugar. La pequeña ciudad de San Pedro de Macorís, en particular, ha mandado muchos jugadores a las Grandes Ligas...
Y no es nada nuevo, de allí han venido estrellas del pasado como Juan Marichal y los hermanos Alou; Matty Felipe y Jesús.
Hoy día veintinueve equipos de las Grandes Ligas mantienen “academias” para jugadores jóvenes en la República Dominicana.
Hay setenta y cuatro dominicanos en las Grandes Ligas y ciento cincuenta en las Ligas Menores. ¡Increíble para un país con una población de sólo ocho y medio millones!